Críticas sobre Scarlet (33)

Atrapada
 16 octubre 2019
La parte de Scarlet me ha tenido completamente enganchada queriendo saber más sobre el extraño suceso acerca de la desaparición de su abuela y ver si la ayuda para encontrarla termina como en el cuento o no...

La parte de Cinder ha sido pura adicción, ya necesitaba saber algo más de ella porque tal y como nos dejó el libro anterior no podía seguir.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
MelyMr
 14 abril 2019
Lamentablemente este libro no estuvo a la altura de su primera parte. Cinder fue un libro que me gustó muchísimo y si bien la trama de Scarlet esta buena, se me hizo mucho mas lento que su predecesor.

En este libro podemos ver la historia de Scarlet en un retelling de Caperucita roja. Pero a su vez no perdemos de vista a Cinder que sigue en su propia trama hasta que ambas se cruzan.
En mi opinión las partes mas aburridas fueron las de la historia de la mismísima Scarlet, se me ha hecho un personaje muy pesado, me pareció una muchacha muy terca y muy corta de miras. Que por hacer lo que quería, aquello en lo que estaba enfocada, se cerraba y no veía todo el entorno del problema.

Aún así no quiero desistir con la saga pues me han dicho que Scarlet (a pesar de que a muchas de las chicas de la lc les gustó) es el libro mas aburrido de la saga, Cress, el tercero, es el mejor. Eso sí es bastante largo así que por ahora no caerá.
AishaUchiha
 04 abril 2019
Me la he leído ya dos veces y es que me sigue encantando a pesar de que ya sepa lo que ocurre. Soy una fan incondicional de las versiones nuevas de los cuentos clásicos, así que cuando vi este un día en una tienda dije "debo tenerlo". al principio no sabía que pertenecía a una saga, así que me lo empapé y realmente me gustó.

Pero la segunda vez que me lo leí, después de que una amiga me prestara el primero, fue alucinante. Pude comprender mucho mejor todo el argumento y rememorar cada segundo de la historia de Scarlet y Wolf ha valido la pena.

Tiene amor, acción, aventura sobrenatural, espacial, humor, drama... de todo un poco. Realmente de mis lecturas favoritas que aseguro que volveré a revivir más adelante.
danamn95
 09 febrero 2019
Scarlet plantea otro nuevo retelling, en este caso el de "La Caperucita". No es un libro independiente de la saga ya que continua con la trama de Cinder, alternando de una a otra. Sobre Cinder no puedo comentar nada ya que sería un spoiler.
Trata sobre la historia de una adolescente que vive con su abuela la cual acaba de ser raptada. Ella irá en su búsqueda y se cruzará Lobo en su camino.

He de decir que su historia me pareció algo lenta, al contrario que Cinder, que me pareció muy fluída. Los capítulos dedicados a la trama del primer libro me parecieron un poco escasos y donde no ocurría mucha cosa. No fue hasta llegar al tercer libro (la novela está dividida en cuatro libros) que me enganchó por completo, donde la acción cobró protagonismo y toda la historia avanzó a pasos agigantados.

No puedo ponerle tanta nota como a Cinder (5/5) debido a esta lentitud de la historia en la primera mitad pero tampoco será poca ya que me ha encantado y necesito saber más sobre lo que vaya a pasar y ya estoy deseando leer el siguiente y conocer a la nueva personaje que se presentará.
NoemiEstrada
 15 octubre 2018
Me gusta mucho la temática que va manejando Marissa Meyer en esta saga, pues ahora en Scarlet, ha incluido a más personajes que cuentan su punto de vista para continuar con la trama.

Sin hacer Spoiler, comentaré que en sí la historia de Scarlet es muy linda, vemos a una chica necia, terca, valiente, que se siente capaz de todo. Es un personaje completamente distinto de Cinder, pero me gusta su forma de ser, aunque había veces que daban ganas de darle uno que otro golpe por las tonterías que pensaba... ganarle al lobo con sus propias manos, ni que fuera la Mujer Maravilla...

EL desenlace me gustó, el crecimiento de ella como persona fue bastante bueno, el de Wolf también. Cinder por su parte avanzó mucho en relación a cunado terminó el primer libro.

Ya estoy con el tercer libro de la saga y sigo expectante sobre sus giros inesperados.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Leonidas17
 08 agosto 2018
Después de lo mucho que me gusto su primera parte, he tenido la suerte de poder leer esta segunda, la cual me ha gustado bastante y me ha dejado con muchas ganas de leer su siguiente libro.
Esta vez nuestra protagonista sera Scarlet, aunque es curioso ya que la historia se va intercalando entre lo que le pasa a Scarlet y lo que le pasa a Cinder, lo cual es bueno, ya que no vemos como aparece solo al final de la historia como suele pasar en estos casos. En fin, en este libro se nos contara como Scarlet busca a su abuela que ha desaparecido y como se encuentra con Lobo, el cual pretende ayudarla en su cometido de encontrar a su abuela.
El libro tiene un poco de todo, acción, humor y un poco de romance por parte de los nuevos protagonistas. Nos enteramos de muchas cosas importantes en este libro y nos empiezan a plantear más misterios, para ser el segundo de cuatro que componen la saga, no se vuelve introductorio a otra cosa ni otro misterio igual que si primera parte, sino que sigue contando la historia. Ni si quiera hay un lapso temporal, ya que lo continua desde donde se quedo el primero.
Lo que si me ha parecido un poco raro, es que siendo franceses, utilicen palabras al hablar francesas, quiero decir, si se viese desde otro punto de vista como el de Cinder a lo mejor lo entendería, ya que es "oriental", pero imagino que es simplemente para el lector, si alguien sabe la razón, es simple curiosidad.
En conclusión, la saga me esta pareciendo muy buena por ahora y no decae en ningún momento, menos mal, sino que por ahora va cuesta arriba con todo. A superado mis expectativas de una forma muy buena, ya que suelen ser los siguientes libros bastantes flojos, pero con este ha pasado lo contrario.
Anichibooks
 25 diciembre 2017
Al principio se me hizo algo lento y no me estaba gustando, pero mejora según se va avanzando en la lectura, en cómo entrelaza la historia de Cinder con la de Scarlet para que tenga sentido, además de lo que está viviendo el príncipe Kai por culpa de la reina lunar Levana.

Aparecerán nuevos personajes que han ido evolucionando y lo veremos, en cómo cambia al estar cerca de Cinder y Scarlet. También me ha gustado que Iko vuelva a parecer y tenga un poco más de protagonismo (no hubiera sido lo mismo sin ella). También ha aparecido la señora Linh, que si ya la despreciaba en Cinder, aquí le he odiado; un personaje que tiene ganado su título de madrastra malvada.

Aquí no habrá ningún baile, pero sí que hay más acción, sobre todo el final que es donde se va poniendo más interesante y deja con ganas de saber cómo continúa la saga. Sin duda el libro se merece la fama que se ha ganado.

En definitiva, un libro que mejora según nos vamos adentrando más en la historia de Scarlet y Cinder, además de que sabremos un poco más de los planes de la reina Levana y de cómo manipula para conseguir lo que quiere.

Enlace: https://corazontintapapel.bl..
aidaaisaya
 18 noviembre 2019
Pese a que el final de Cinder prometía una ambientación africana no la he podido disfrutar en esta novela. Sin embargo, y ahora sí, el final de Scarlet tiene todas las papeletas para que Cress nos lleve, al menos en alguna ocasión, a África. Espero con muchas ganas la tercera parte de la saga porque esta me ha gustado tanto como la primera. Son novelas muy entretenidas y las recomiendo un montón.
Enlace: https://sonambulaquenodespie..
Lid02
 26 septiembre 2019
El primer libro no fue más que una introducción tanto al mundo como a algunos de los personajes más importantes. A pesar de que pensaba que sería el mismo mundo pero cambiando de personajes sin tener demasiada relación unos con otros, me ha sorprendido con una segunda parte que es realmente la continuación de Cinder, que te mete más de lleno en todo el misterio que apenas comenzó a vislumbrarse al final del primer libro y con un final que te promete adentrarte todavía más en los libros futuros. Tras ver lo bien que tiene diseñada la autora la historia en su cabeza, no tengo más que reconocer que esta saga va a ser un bombazo. Si ya el primero me gustó y realmente no mostraba nada, ahora que nos introducimos algo más no puedo más que asombrarme y alegrarme de que sea así, no puedo esperar por leer el siguiente, este ha terminado con un final prometedor.

En este libro contamos con algunos personajes nuevos como Scarlet, Lobo y Thorne mientras que también nos muestra a Cinder y Kai, haciendo que haya un total de tres puntos de vista y la narración vaya cambiando de uno a otro. Además me ha gustado que se encuentra bien compensado, todas las partes resultan interesante y muestran algo más de la historia, aunque alguna apenas aparezca, como es el caso de Kai.

A Scarlet podemos llamarla la protagonista de la historia, aunque comparta un poco de papel con Cinder. Me ha parecido espectacular, es un personaje que me ha sorprendido mucho. En cuanto me topé con ella no pude más que pensar "WOW" porque es una chica con agallas, fuerte y valiente pero a un nivel superior de los que estoy acostumbrada y eso mola mucho. Es todo lo contrario a una damisela en apuros, es de las que se buscan las castañas y no quiere que venga un príncipe a salvarla porque ella sola puede con todo. Me hace mucha gracia porque no es la imagen de Caperucita que tengo en mi cabeza. Eso sí, a pesar de esta dureza no es un personaje que definiría como duro pues es valiente y muy leal pero también es un personaje con mucho sentimiento.

Resultado de imagen de gif tumblr you rock

Scarlet me ha enamorado por completo, pero no ha sido la única. Junto a ella y llevando en retelling de Caperucita Roja nos encontramos con Lobo, quien también ha sido todo lo contrario al lobo, si Scarlet tiene más agallas que el lobo xD. Tal vez no le encontréis relacción pero me encantan los perros, por consiguiente, me encantan los hombres lobos o todo lo que se asemejen porque son muy perrunos y me hacen gracia. Por este motivo Lobo me ha gustado desde un principio, pero me ha terminado de encandilar cuando he visto su personalidad. Lobo es algo nuevo en la historia, algo que va a dar mucho juego, pero a pesar de su naturaleza lobuna resulta un personaje tímido pero con furia. Suena a mezcla extraña, o al menos a mi me lo suena, pero cuando lo ves en esta historia y sobre todo cuando lo ves en pareja con Scarlet... No he podido más que caer rendido a sus pies, con ambos. Lo cierto es que el pequeño romance me encanta porque estos personajes me han parecido super shippeables y es que ya de por sí son muy cucos por separado, cuando se juntan es ♥

El último personaje nuevo medio importante es Thorne, un capitán que ayuda a fugarse a Cinder, "ayuda". Thorne es un fugitivo graciosete. Realmente no tiene ninguna misión en especial, no es un personaje con ninguna gran historia, su función es meramente decir las frases graciosas y no puedo quejarme porque a mi eso me gusta y cuando soltaba algunas de sus cosas no puedo evitar que se me escape una sonrisa. No es especial, no tiene historia pero oye, es un punto de gracia que acompaña a la parte en tensión de Cinder.

Por último me queda hablar de los dos personajes que ya conocemos del primer libro, dos personajes que están cambiando ante el nuevo mundo que se les está abriendo: Cinder y Kai. Por desgracia aquí los tenemos por separados, pero el ship me ha llegado... Cinder se encuentra en la búsqueda de su nuevo yo y mientras tanto nos comparte algunos descubrimientos que hacen que la historia sea más compleja y que mole más. Por su parte, Kai no ha aparecido mucho en este libro y lo que ha aparecido es más o menos previsible, pero ver como lo recuerda todo, al igual que lo hace Cinder pues... Eso, ship ship. Además de que su parte da otra visión de la historia y, en general, me ha gustado mucho la estructura que ha marcado la autora, dándonos información por distintas partes, introduciendo nuevos personajes pero sin dejar al resto de lado.

Esta historia me ha resultado mucho más activa que Cinder: hay más acción, más sangre y los personajes muestran más voluntad y coraje. El primer libro fue un poco light, aunque estuvo muy bien, pero respecto a la historia no fue apenas una introducción mientras que en este libro hay más sustancia para sufrir, ser feliz y fangirlear un poquito. Me encanta porque ha aumentado los elementos del primer libro y ha hecho que la historia se torne mucho más interesante. de hecho, cuanto más se avanza más cosas geniales ocurren y llega un momento hacia el final de acción espléndido. No digo nada de la historia por no hacer spoilers ni del primer libro pero vamos que este mundo de lunares y terrestre y la guerra que se traen entre manos está resultando cada vez más interesante.

Del final no sé que deciros más que te abre las puertas hacia la emoción, la acción y el ver un cambio en los personajes. Cinder me sorprendió en este aspecto, y sobre todo al final, porque si la observamos desde el primer libro vemos como va cambiando, como se hace más fuerte, así como vemos como se une más gente, más seres y más de todo a la historia. Este libro me deja super ilusionada tanto por los personajes como por el rumbo que está tomando la historia, no tardará en caer el tercero.

Scarlet es una segunda parte que se supera. Mientras que Cinder no fue más que una introducción, en este libro nos descubren más de lleno en la historia principal y nos presentan a nuevos personajes pero sin dejar de lado a los antiguos. Es muy fácil de leer, rápido y entre una batalla y la otra casi no te da tiempo a parar hasta que has terminado.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Laura765
 04 septiembre 2019
Esta saga se está convirtiendo en una de mis favoritas, y es que MENUDOS libros por favor. Si Cinder ya me gustó mucho, Scarlet ha conseguido superarlo porque es incluso mejor que el primero. En este han pasado muchísimas cosas y todas ellas impresionantes.

En esta segunda parte no solo nos encontramos con la historia de Cinder y Kai, sino que van a aparecer nuevos personajes que van a dar mucho de qué hablar en la historia, y estos son Scarlet, Lobo y Thorne.

Scarlet comienza justo después del final de Cinder. Cinder está en la cárcel y consigue escapar con ayuda de uno de los presos: Thorne, que se unirá a su aventura en búsqueda de respuestas. Mientras tanto, en Francia, Scarlet, que será la protagonista de este segundo libro, vive con su abuela en una granja, pero un día secuestran a su abuela así que hará lo imposible por encontrarla y recuperarla. En su búsqueda se encuentra con Lobo, un chico que estará unido de alguna manera con los secuestradores, así que a Scarlet no le quedará otra que pedirle ayuda para encontrar a su querida abuela.

Como con la primera parte, que era un retelling de Cenicienta, esta segunda parte también es un retelling de un cuento: de Caperucita Roja, y no puedo estar más feliz por cómo Marissa Meyer ha reinterpretado estos cuentos, porque ¡me encantan!

Me encanta como la autora no deja de lado a ningún personaje, porque nos encontramos con la perspectiva de todos ellos: Cinder, Scarlet, Thorne, Kai, Lobo… Cada vez que van apareciendo nuevos personajes importantes se unirá su perspectiva en tercera persona, y eso me encanta porque sabemos qué está haciendo cada uno de ellos en todo momento.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho los nuevos. Scarlet es una chica súper fuerte y valiente que hará lo que sea por su abuela, y no se deja amedrentar por los demás, ni aunque esté en verdadero peligro. ¡Esta chica me encanta! Y Lobo, su acompañante en esta historia, me ha gustado mucho también. Su historia con ella es fascinantes y es imposible no encariñarse con él. Creo que todavía nos falta mucho más que ver de él, ¡y estaré esperando con ganas!

Luego tenemos a Thorne, el acompañante de Cinder, que dará el punto divertido a la historia. En serio, con este chico es imposible no reírse por las cosas que dice o hace, tengo muchas ganas de leer Cress porque se verá mucho más de él.

Y no olvidemos a Cinder y Kai. Cinder desde el primer libro ha cambiado mucho y con razón. Las cosas por las que ha tenido que pasar han sido horribles y los secretos de su vida pasada que está descubriendo no se quedan atrás. Ella todavía tiene mucho que hacer en esta historia, y se merece ser feliz de una vez. Por otro lado, a Kai lo vemos mucho menos que en el anterior libro pero sigue siendo un sol, aunque tiene el peso del mundo en él ya que es el emperador, intenta tomar las decisiones más correctas por el bien de su pueblo.

En cuanto a la historia en esta segunda parte, me ha súper encantado. Y es increíble cómo aunque los personajes al principio no tengan nada que ver se van entrelazando y uniendo sus historias de una manera espectacular. Marissa Meyer lo tiene todo muy bien pensado. También tengo que decir que si Cinder fue algo predecible, Scarlet no lo es para nada porque no me esperaba que fueran a pasar esas cosas. Y después de ese gran final, me pondré ya con Cress porque tengo que seguir con esta fantástica saga.

En definitiva, Scarlet es incluso mejor que Cinder, con un ritmo súper adictivo y con personajes nuevos y no tan nuevos a los que se les coge cariño. Una historia súper fascinante que no os podéis perder.

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde