Guiomar Manso de Zúñiga (Traductor)
ISBN : 841739057X
Editorial: Editorial Hidra (27/08/2018)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 88 calificaciones)
Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia.

Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.

Nova tiene una razón p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (57) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 January 2019
Renegados es la primera parte de la nueva trilogía de Marissa Meyer, una historia de superhéroes y villanos que nos muestra que, quizás, los héroes no lo son realmente y que los villanos podrían ser los auténticos héroes. Contado en todo momento en tercera persona a través de sus dos narradores principales, Nova y Adrian, el libro empieza con un prólogo asentado en el pasado y protagonizado por Nova, un pistoletazo de salida de infarto, con escenas que no se andan sin rodeos y nos muestra, de manera dura y cruda, lo que será la motivación y la base que conducirá la trama a partir de ese momento, un inicio capaz de engancharte irremediablemente y que te guiará, entre escenas de acción y peligros, hasta el final. Y es que, tras estos momentos, la trama avanza en el tiempo para dejarnos en una situación en la que Renegados y Anarquistas son más enemigos que nunca, andando entre ambos bandos, por los Anarquistas gracias a la visión de Nova, y por los Renegados a través de Adrian, que nos adentrará en los entresijos, en la forma de actuar y de organizarse que tienen, dos mundos que chocan para crear una lectura adictiva, en la que siempre va a pasar algo y en la que vamos a tener que estar muy, pero muy atentos, ya que cualquier paso en falso puede suponer la destrucción de un bando. Es así como vamos a ir avanzando en la lectura, siempre estando en situaciones que no nos van a dejar momentos lentos o aburridos, una mezcla entre acción y dinamismo puro con escenas algo más pausadas donde la autora nos describe más y más de este mundo, de esos poderes y de los muchos personajes que van a aparecer, un primer libro que cumple con el propósito de ahondar e introducirnos en ambos mundos, en el de los Renegados y en el de los Anarquistas, pero siempre teniendo algo más que dar para no dejarte tirada y para evitar la monotonía. Para mí, ha sido una lectura fascinante con la que no he podido parar de leer. Los pequeños giros que hay, sus secretos, los momentos de más tensión que me han tenido con un aprieto en la garganta y temiendo por los personajes, los cambios inesperados con respecto a algunas cosas que no esperas en ningún momento, es algo que me ha hecho disfrutar muchísimo. Es cierto que, quizás, por la mitad la trama va perdiendo algo de fuelle ya la misión de Nova se queda más pausada y hay capítulos que solamente desarrollan a los personajes y las diferentes relaciones que van a tener, pero luego te vas dando cuenta de que esos datos que te da cobran luego una vital importancia, y se convierten en esas desvelaciones que te dejan con la boca abierta. Y, después, llegan los momentos finales, recogiendo esa fuerza con la que Renegados empieza, un sin parar de situaciones con batallas, demostraciones de poderes, destrucciones, y una acción que hace que las páginas se pasen volando hasta dejarte con el mayor giro de todo el libro, unas últimas frases que te dejan desorientada, pasmada, asombrada, con la mente en blanco, asimilando lo que ha pasado, sin saber muy bien qué pensar, y que consiguen dejarte con demasiadas ganas del siguiente libro para ver qué va a suceder a partir de ahora.

Hay muchas cosas que me han gustado de Renegados, y quiero empezar por la ambientación. Me ha fascinado. Quizás me han faltado algunos detalles que no son tampoco importantes para entender la historia, solo es pura curiosidad, pero el tema de un mundo con superhéroes y supervillanos me ha encantado. Sí, vale, hay más libros que tocan ese tema y no es algo original, pero sí la manera en la que Marissa ha conducido la historia. al menos, a mí me lo ha parecido. Me ha gustado cada uno de los poderes que ha creado, me han parecido super curiosos, y no todos son muy poderosos, cosa que agradezco, ya que eso demuestra que no hace falta tener un gran poder para poder luchar por tus ideales, como que muestran su humanidad y los mantienen con los pies en la tierra. Y me ha gustado saber que esto de las personas con poderes y los villanos no solo se limita a Gatlon City, si no que es por todo el planeta, con una organización muy similar a la que podemos ver aquí. No se profundiza demasiado en esto, es verdad, pero sí que se sabe porque la autora lo comenta de manera breve, suficiente y directa, perfecta para hacerte una idea de cómo se vive más allá de la ciudad. Otra de las cosas que me han gustado ha sido lo que he comentado al principio de la reseña, eso de que es posible que los héroes no lo sean tanto, y que los villanos podrían ser también los héroes. Meyer crea un ambiente que deja entrever diferentes formas de opinar, de ver las cosas, de sentir. Y estamos acostumbrados a que siempre sean lo héroes los que tengan la razón. Pero en Renegados no es así, se muestran a unos héroes que fallan, que no son perfectos, que se equivocan. Vemos a unos héroes que presionan, hostigan a los Anarquistas, no vena más allá de lo que ellos creen es lo ideal, no aceptan cambios. Y vemos a unos villanos con sentimientos, sueños, que nos demuestran que lo que quieren hacer es válido y da mucha más libertad que el sistema bajo el que vive la sociedad. Buscan la igualdad, la independencia. Y con esas cosas nos hace debatir entre qué es lo correcto o no, qué es realmente lo bueno y lo malo, rompiendo con ese molde que lleva años y años rodeando a cada uno de esos bandos para que siempre pensemos que lo relacionado con lo heroico es lo bueno, nos da una alternativa. Por último, algo que también quiero destacar es la ausencia de romance. ¡Gracias, Marissa, por no meter algo que no necesita la trama, ya que tiene elementos suficientes como para andar sin problemas! No hay trama romántica, existe un intento, pero no es nada importante, es bastante secundario. Estoy harta de encontrarme libro que, por alguna razón que desconozco, tiene trama de romance, aunque no pegue, aunque se vea forzada, aunque no la necesite. Y tenía miedo de encontrar aquí algo así, pero no lo ha sido. Que Marissa haya podido ver toda la potencia que tiene su historia, sin necesidad de meter romance, ha sido un completo acierto ya que, posiblemente, un romance hubiera restado mucho a una trama que tiene de todo.

No obstante, hay dos cosas que son las que menos me han gustado del libro, aunque ya os digo que no son cosas graves y que es más una visión personal que otra cosa. La primera de ellas es la narración de Adrian que, aunque sirve para tener una visión oculta que con Nova no podríamos haber tenido, no la he visto demasiado importante, además de que le quita el factor sorpresa a muchas cosas. En este primer libro no ha sido un personaje que me haya destacado demasiado ya que, en cuanto Nova entra en acción, prácticamente ella es la que lleva la voz cantante y con Adrian vemos más de lo mismo. A lo mejor teniendo solo a Nova como narradora la trama hubiera tenido más giros interesantes y sorprendentes y, aunque es cierto que no hubiéramos conocido mejor al grupo élite de los Anarquistas, el papel que tiene Adrian, de introducir a Nova en su mundo, lo hubiera realizado igual sin ser narrador. El otro fallo, y es lo que más me ha chirriado de todo esto, es la falta de lógica y de visión de los personajes en algunos momentos. Estamos ante unas tramas en las que se quiere encontrar a ciertas personas. Y Marissa vuelve a los personajes algo tontos al hacer bien visible todas las pistas que, de haber sido más inteligentes, hubieran hilado para dar con la verdad. Pero claro, si esto hubiera pasado, el libro habría terminado antes, pero es como que muchas veces pensaba que cómo era posible que no se dieran cuenta teniendo cosas similares y teniendo las cosas delante de sus ojos.

Por todo lo demás, la pluma de Marissa me sigue encantando. Lo hace todo muy fácil, muy adictivo, muy fluido. No se estanca, siempre tiene bien claro qué es lo que quiere mostrar y en qué momento, sabiendo cuándo dar esas sorpresas que te dejan patidifusa, así como arrancar de nuevo con la acción para no perderte ni un solo segundo. Sabe crear una buena trama, guiarte a través de ella, dejarte atrapada. Ha creado un mundo interesante, lleno de oportunidades, con mucho poder y muchas salidas, que todavía tiene demasiado que mostrar. Y sus personajes han sido muy buenos, ha sabido dosificarlos a la perfección, poniendo esas piezas necesarias sin que se queden demasiado planas, para que también tengan su voz y protagonismo pero sin resaltar demasiado. Nova ha sido una protagonista fuerte y con unas ideas claras, muy fiel a sus pensamientos y así misma, a lo que quiere conseguir. Me ha encantado que sea tan independiente, que ella sea su propia heroína, que no necesite de nadie para luchar o levantarse, que se atreva con todo. Y me ha encantado que no haya cambiado ni un ápice, que haya tenido dudas, eso sí, pero que haya mantenido la cabeza bajo sus hombros. Adrian, como ya he comentado no ha sido un personaje que me haya impresionado, pero no ha estado mal. Refleja todo lo que un héroe debe de tener: lealtad, bondad, amabilidad. Pero también creo que está ciego en relación con lo que he dicho antes de que no siempre los héroes son los que tienen la razón y hacen el bien. Pienso que él tiene otras motivaciones, otros sueños, e intenta alcanzarlos. Pero tampoco le importa sacrificar a otros para obtener lo que el piensa es lo más correcto. Creo que Adrian va a tener una evolución importante en el siguiente libro, y ya estoy deseando ver con qué nos sorprende.

Resumiendo, Renegados es la primera parte de una nueva trilogía de la autora Marissa Meyer imprescindible. Una trama adictiva, original y explosiva, engancha desde el primer momento gracias a sus personajes y la lucha constante entre el bien y el mal, capaz de cambiar las reglas del juego y dejarte con la boca abierta de la emoción y de las grandes sorpresas que guarda en su interior.
Arualgallardo
 11 September 2018
Esta es la primera parte de una biología, un mundo distópico que está dividido en dos grupos: los villanos (Anarquistas) y los superhéroes (Renegados). La historia comienza contándonos el pasado de los prodigios, humanos con superpoderes, ellos provocaban el caos en la ciudad, pero un buen día los Renegados a parecieron para salvar a la ciudad y poner un poco de orden, aunque no siempre cumplen lo que prometen, eso lo tiene claro Nova. Nova vio como los renegados traicionaron a ella y a su familia, dejaron que su familia muriera a manos de un asesino, conforme Nova fue creciendo su ira y su rabia crecieron con ella, ahora su único propósito es acabar con los Renegados, ella se ha convertido en una villana que le hacen llamar “Pesadilla”, es capaz de dormir a la gente con nada más un roce, además jamás de los jamases duerme. Para los renegados es un peligro, ya que últimamente ha causado mucho caos en la ciudad con su grupo de Anarquistas, por ello la buscan con desesperación. Un día en el evento más esperado e importante del año, Nova tiene la oportunidad de acabar con el capitán de los Renegados pero algo sale mal... de repente se ve envuelta en una lucha con un superhéroe llamado “Centinela”, es raro ya que nunca ha oído hablar de él, pero eso sí... tiene unos poderes sobrenaturales asombrosos. Después de ese encuentro decide esconderse con sus compañeros Anarquistas, ahora que la misión ha fallado es probable que los Renegados vaya en busca de su grupo y es cuando surge esa idea en su cabeza... Hacer las pruebas para ser una Renegada y así infiltrarse en su grupo para sacar toda la información posible, ver sus secretos, sus debilidades, conocer sus entrenamientos, sus armas... Mientras tanto... Adrián siempre ha estado en el lado de los Renegados, desde que su madre falleció es el hijo adoptivo de los dos superhéroes más poderosos. Tras un encontronazo con Nova (Pesadilla) se da cuenta de algo que podría comprender algunas cosas de su pasado, tiene que encontrarla donde sea... lo que él no sabe es que Nova está más cerca de lo que él cree.

Como podéis ver tiene una trama increíble y sé que si os gusta los superhéroes es posible que este libro lo adoréis con todo vuestro corazón. La historia comienza con un prólogo, allí iremos al principio de toda la historia, donde asesinan a los padres y la hermana de Nova. Este primer capítulo ya me impactó y a la vez me gustó muchísimo, podemos imaginarnos la relación que tenía con sus padres y veremos que no todos los superhéroes son tan buenos, ni todos los villanos son tan malos. Después la historia da un pequeño salto en el tiempo y vemos a una Nova decidida, valiente que busca venganza, así que nos encontraremos con muchísima acción y peligros. A mí personalmente es un libro que me enganchó con mucha facilidad, cuando vi que tenía 624 páginas me asusté un poco, pues pensé que la historia no daría para tanto, pero como era de esperar... me confundí por completo, pues es un libro que a pesar de sus páginas se lee en nada y que desde sus primeras páginas consiguió atraparme, además la pluma de Marissa sigue siendo impecable, mete muchísima profundidad en sus personajes y en la historia en sí, dando esos giros argumentales increíbles que te deja con mil ganas de querer seguir leyendo.

Hablemos un poco sobre los personajes principales; Nova y Adrián. Nova es una Anarquista, una villana cuya única misión es acabar con los Renegados y así lograr su venganza. Marissa ha creado una protagonista un tanto diferente, para empezar... es una Villana, fuerte e independiente, no es la típica damisela en apuros, lo que más me ha gustado es que en todo momento sabe cuáles son sus objetivos y a pesar de que se filtra entre el grupo de los Renegados ella no se olvida en ningún momento en sus verdaderos amigos “Los Anarquistas”, su familia, me gusta que no se deje llevar por sus sentimientos tan fácilmente. Su personaje me ha gustado mucho, le he cogido cariño, sobre todo al principio ya que nada más era una niña cuando le quitaron todo aquello que amaba. Su poder me ha encantado, sí que es verdad que apenas le dan mucha importancia, pues recordemos que se filtra en el grupo de Renegados y que debe de moderar su poder, por ese aspecto me hubiese gustado más lo que es capaz de hacer, aunque supongo que en el segundo libro se centrará en ello. Otra cosa que me ha gustado que sepa luchar perfectamente sin usar su poder, lleva toda la vida entrenándose para derrotar a los Renegados y de alguna manera no necesita su poder para conseguir lo que quiere. Por otro lado, se encuentra Adrián, es un chico muy bueno que fue adoptado por dos superhéroes importantes, apoya incondicionalmente a su equipo de Renegados y su poder... es simplemente maravilloso, es capaz de dar vida a todo lo que dibuja, un poder muy original desde mi opinión, de Adrián si conoceremos mucho lo que es capaz de hacer, ya que él sí que usa mucho su poder y de verdad, me ha encantado.

Sobre los personajes secundarios... ¡Hay muchísimos personajes!, en primer lugar los Anarquistas, el grupo de Nova; Tenemos a Ingrid (La Detonadora), Leroy (Cianuro), Honey (La Abeja Reina) y Fobia y Winston (El Titiritero). Y en segundo lugar al equipo de Adrián; Oscar (Cortina de Humo), Ruby (Asesina Roja) y Danna (Monarca). Todos estos personajes tienen poderes sobrenaturales, por el sobrenombre podremos imaginar cuál es su poder, pero si sois como yo, que os perdéis entre tanto nombre, no os preocupéis, al principio del libro tenemos un glosario con todos los personajes y su poder, para mí ha sido muy útil, he amado este detalle porque es difícil recordar en un principio a todos ellos y gracias a esa hoja pues no te pierdes en ningún momento, aunque quiero deciros que a mitad del libro ya no era necesario, la autora nos presenta a cada uno de ellos con mucha profundidad, tanto es así que cada uno tiene un papel importante en esta historia, digamos que los personajes secundarios han sido sencillamente una maravilla, le da ese punto de desenfado a la historia.

Y os preguntaréis... ¿hay romance?, pues es un elemento que me ha sorprendido porque no es nada visible, por no decir inexistente, yo veo como una bonita amistad entre Nova y Adrián, que al final del libro veremos cómo surgen esos sentimientos poco a poco, así que imagino que en el segundo libro se centrará algo más en ellos, aquí digamos que se centran en conocerse, muy lentamente, así que a diferencia de Cinder o Sin corazón, encontraremos una relación que apenas existe, o por lo menos desde mi opinión.

La narración es en tercera persona desde la perspectiva de Nova y Adrián, se van intercalando los capítulos y veremos diferentes perspectivas, ese detalle me ha encantado, porque no solamente conocemos a los personajes principales sino también al grupo de cada uno de ellos; Los anarquistas y los Renegados, algo que para mí ha sido una pieza fundamental en esta historia.

Como todos los libros por esta autora... el mundo que ha creado me ha encantado, es un mundo distópico futurista, que al principio vemos una ciudad en el caos pero que gracias a los Renegados tiene ese punto de orden en la ciudad. La diferencia de poder adquisitivo es bastante previsible, mientras que los superhéroes vive de toda riqueza imaginable, los anarquista viven en una alcantarilla rodeados de cucarachas y ratas, algo que me ha gustado porque aquí nos preguntamos quienes son el verdadero enemigo en la historia.

Solo hay dos cosas negativas que he sacado de la historia, nada importante pero que me gustaría deciros, la primera es que he visto que el libro tenía un poco de relleno en ciertas partes, pues en algunos capítulos no ocurría gran cosa o que aportase algo a la historia, y el segundo motivo ha sido el final, me ha gustado ya que no es para nada predecible pero... no me ha gustado que de repente veamos ocurra cierta cosa del libro, muchos lo sabréis, me refiero a la última página, porque he sentido que contradice el principio de la historia.

En resumen, Renegados ha sido una primera parte increíble, una historia llena de acción, original y explosiva, que engancha con muchísima facilidad gracias a los personajes y a la trama en sí. Si os gusta los superhéroes tenéis que leerlo, porque a mi que no es un género que me guste me ha encantado, una novedad muy recomendada.
Arualgallardo
 11 September 2018

erick_ascencio
 12 November 2018
La principal razón por la que quise leer este libro es porque Marissa viene a la FIL Guadalajara aunque no voy a ir. Debo aclarar que el único libro que leí de Marissa es Cinder y me encantó, así que asumí que Renegados sería igual de bueno que ese, pero no. Desafortunadamente terminó decepcionándome, y no digo que sea malo, pero no fue tan bueno como esperaba.

La historia se desarrolla en un mundo donde existen las personas con superpoderes (prodigios) y estos son rechazados hasta que deciden levantarse, derrocar al gobierno que los oprime y crear una era de "libertad" para los prodigios, todo esto encabezado por Ace Anarquía. Ajá, como el nombre lo sugiere, más bien reina el caos y la violencia en lugar de la libertad, afortunadamente surge un grupo que decide oponerse a esto y luchan contra los crímenes y el caos, ellos se hacen llamar Renegados y son quienes finalmente terminan esta era desastroza y devuelven, poco a poco la paz a la ciudad. Nuestros protagonistas están situados a diez años de estos acontecimientos, en donde Ace Anarquía fue derrotado, los Renegados gobiernan y los anarquistas tienen que vivir escondidos.

Aquí es donde entra nuestra protagonista, Nova, una prodigio también conocida como Pesadilla, ella pertenece a los Anarquistas y busca venganza contra los regenados, pues gracias a ellos perdió a su familia y la fe en que las cosas mejoran si no tomas las riendas tú mismo. Nova está llena de ira y su sed de venganza es mucha, pero también tiene la necesidad de encontrar un equilibrio en el mundo donde nadie dependa de nadie, nadie sea más que nadie y los Renegados no estén al mando.
Personalmente, odié a Nova, me pareció demasiado insoportable y sus capítulos me parecían bastantes pesados y aburridos (excepto en los que había descubrimientos, esos sí estaban buenos) y realmente nunca llegué a entenderla del todo.

Nuestro otro protagonista es Adrian, un prodigio miembro de los Renegados, él es conocido como Sketch (aunque muy pocas veces leí que fuera llamado de esa manera, así que es Adrian y fin). Él es la encarnación de todo lo que está jodidamente bien en este mundo: cree en la justicia, en que debe cumplirse, es una persona amable, justa, buena y tierna. Obviamente no todo es miel sobre hojuelas, pues también tiene sus propios demonios y cuando Pesadilla (Nova) aparece, reabre la herida y su atención se centra en encontrarla para saber quién mató a su madre.

El camino de estos dos se cruza mágicamente (o no) y como resultado tenemos 500 págs de drama, coqueteo, aventura y descubrimientos que no están bien para nuestros corazones.

Y sí, esta historia tiene todo para ser de lo mejor que he leído en el año... o sea, hay superhéroes, supervillanos, búsqueda de venganza (para bien y para mal) y un gobierno inestable, pero no, no fue grandioso, de hecho está lejos de ser de mis mejores lecturas, porque resultó ser un libro demasiado introductorio a la trilogía. O sea, de las 584 págs que tiene el libro como 350 fueron para darle forma a la historia que nos presentará en los otros dos libros y siento que la trama principal (la venganza de Nova) se fue relegando a muy segundo plano. Y ya, ese es mi principal conflicto con el libro, pues sentí que tenía demasiado relleno y bien se pudieron quitar unas 150 págs y no afectaría la historia o la percepción que tenemos de los personajes.

Si tuviera que calificar cómo está construida la historia sería algo así:
Drama: 9/10 Demasiado, tanto así que lleva a tomar decisiones de las que jamás creíste ver en ciertos personajes.
Acción: 6.5/10 O sea, hay, pero para ser un libro en dpnde hay superpoderes, me parece incipiente y una grosería que no haya más.
Romance 9/10 Hay, pero está manejado a la perfección, no te abruma, es evidente, pero no forzado.
Mensaje 8/10 Es demasiado evidente que intenta dar una moraleja sobre la valentía, el coraje y la dependencia que tenemos en que otros hagan cosas por nosotros. Es bonito, alentador y todo, pero se vuelve muy repetitivo y en ocasiones pesado.

Quisiera poder tener mucho para contarles, pero creo que esta es una historia a la que deben entrar sin expectativas y lo único que deben conocer es lo básico (que ya les conté) porque si no se llevarán una buena decepción, como me pasó a mí. Igual sí me muero por leer el segundo libro porque OMFG, el final me dejó impactado, los Renegados están haciendo unas cosas que me interesan mucho y hay varios personajes secundarios de los que necesito más: Max, Phobia, Simon y Huge.

Si son fans de Marissa, deben leerlo y si no lo son, les sugiero que empiecen a leer Las crónicas lunares, seguro se harán fans de los retellings (sé de lo que hablo :D).
un_capitulo_mas_
 14 June 2019
Entre a este libro sin saber prácticamente nada de la historia y me sorprendió para bien!
No pensé que toda la historia de superhéroes me iba a convencer en los libros (aunque amo a los superhéroes) pero lo hizo, me gustó mucho como explicaban cada poder y como algunos de los personajes los conseguían.
El libro nos narra la historia de Nova, una adolecente con poderes que se quiere vengar de los renegados (los superhéroes) y acabar con el régimen de gobierno actual. El libro también se centra en Adrian, un adolescente con poderes hijo de dos miembros del consejo (los líderes de los superhéroes), Adrian quiere encontrar a los villanos responsables por la muerte de su madre.
El libro nos presenta un mundo, en mi opinión, muy buen construido, nos cuenta un poco por arriba el pasado de los prodigios (personas con poderes), como pasaron por una etapa reinada por el caos y la violencia, y como la ciudad logro salir de esa situación. También nos cuenta un poco de cómo viven las personas, los superhéroes y los villanos.
Me gustó MUCHO que el libro nos de ambos lados de vista, no que solo veamos el de los supuestos buenos, si no que vemos y empatizamos (en mi caso) con los “villanos”. Nos muestran ambos ideales, los justifican y el objetivo de cada lado, y eso hace muy difícil poder decir que los villanos sean verdaderamente malos, solo están peleando por lo que ellos creen correcto (aunque sea derrocar a la forma de gobierno actual). Nos presentan a ambos lados como personas, nos dejan conocerlos y empatizar con ello, lo que vuelve hacer difícil querer que un lado gane y el otro pierda (o al menos en mi caso).
Como la mitad de la historia está centrada en Nova conocemos mucho sobre su historia y sobre porque odia a los Renegados (héroes), y yo logre empatizar mucho con ella y hasta, por momentos, querer que logre las cosas “malas” que quería hacer.
Nova también es un personaje que lucha mucho consigo misma y sus sentimientos, y eso fue algo que me pareció entretenido de leer, por momentos ella odia a los renegados y por otros ve que son personas y hasta algunos le caen bien y siente cosas que no debería sentir hacia ellos (como amistad, romance, empatía, etc.).
Adrian me cayó bien, pero no sentí que su historia y los capítulos que se centraban en el fuesen tan interesantes como los de Nova, pero si me gusto leer sobre su vida como sueprheroe y su punto de vista de las cosas que pasaban.
A los otros personajes no los llegamos a conocer mucho, pero igual te das una idea general de sus personalidad y de como son. del que más conoces es de Max, él es uno de los misterios que se van revelando a lo largo del libro. A mí me gusto cual fue la razón por la cual estaba aislado, me pareció que estaba bien y espero que en la segunda parte su personaje tenga ms importancia en la historia.
El libro es largo (casi 600 páginas) pero muy entretenido y se lee súper rápido, las primeras casi 200 páginas son de introducción pero sirven para engancharte a la historia y querer saber más sobre lo que paso y lo que va a pasar. No puedo esperar a leer la segunda parte, el final me dejo queriendo saber que va a pasar
Citas y frases (30) Ver más Añadir cita
linithachanlinithachan05 May 2018
No hay regla que diga que debes ser prodigio para ser un héroe. Si las personas quisieran valerse por sí mismas o proteger a sus seres amados, o hacer lo que creen en el fondo de su corazón es lo correcto, entonces lo harían. Si quisieran ser heroicos, encontrarían maneras de hacerlo, aún sin poderes sobrenaturales. Es fácil decir que quieres ser un héroe, pero la verdad es que la mayoría de las personas son perezosas y complacientes[...] Es más fácil llamar a la línea de emergencias, darse la vuelta y fingir que no es un problema que tú tengas que resolver.
+ Lire la suite
SupernovaSupernova12 July 2021
Este libro es el comienzo de una maravillosa trilogia, pero es mas que eso, es un nuevo mundo y un nuevo comienzo en el que el heroismo esta a cargo pero. ¿Quien dice que ellos no son los mismos villanos?
Quizas los villanos nunca existieron y siempre dependio de la perspectiva de cada uno.
Todos tienen una pesadilla. Todos tienen un miedo pero, no hay miedo mientras no haya nada que perder.
Partenon_de_AteneaPartenon_de_Atenea28 May 2021
-Escúchame Nova- dijo, deslizándose de la silla e inclinándose en cuclillas delante de ella- hay mucha gente peligrosa en este mundo. Pero también hay mucha gente buena. Gente valiente. Por difícil que se vuelva todo, tenemos que recordarlo. Siempre que haya héroes en este mundo, hay esperanza de que el futuro pueda ser mejor.
Suenosentreletras7Suenosentreletras724 September 2018
No os preocupéis, ya no es necesario que resolváis vuestros problemas vosotros mismos. Ya tenéis demasiado en lo que pensar, ya lleváis mucho tiempo escondidos y deprimidos. Tomaos un día libre. Nosotros somos superhéroes. Lo tenemos todo bajo control. La esperanza nació con Los Renegados.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora21 September 2019
El heroísmo no se trataba de lo que podías hacer, sino de lo que hacías.
Tenía que ver con quién salvabas cuando necesitaba ser salvado.