Crítica de AnethMania

AnethMania
13 June 2018
Marissa Meyer nos ha conquistado anteriormente con su saga de crónicas lunares y hoy lo ha hecho de nuevo, ha logrado crear otra maravillosa novela trasportándonos a un mundo distopico y futurista. Comenzando con ese prólogo de impacto, ya que desde un principio te mete por completo a la historia.

Este es un mundo donde los superhéroes son las celebridades del momento, mientras más visible o dramática sea tu habilidad más relevante eres ante la sociedad.

Tenemos una gran variedad de personajes bien estructurados, cada uno con poderes y personalidades diferentes, todos ellos con defectos y virtudes, con motivaciones y caídas, enfrentándose a sus pasados, al fin de cuentas mostrándonos a los humanos más allá del traje y la capa, la autora nos ofrece diversidad, desde una pareja gay interracial y otros con discapacidades que los hacen únicos, este punto me parecía importante destacarlo ya que en la literatura juvenil es raro encontrar este tipo de contenido y yo estoy encantada por ello.
No me extenderé en hablarles de cada uno ya que al principio de la novela nos los presentan con sus poderes, lo interesante de todo esto es conocer su historia y como los adquirieron.

La novela está narrada en tercera persona desde los puntos de vista de Nova y Adrián, lo que nos permite profundizar por los dos bandos, el de Los Anarquistas quienes son los super villanos y se sienten excluidos de la sociedad y Los Renegados que son quienes mantienen el orden y cuentan con superpoderes.

¿Quiénes son los villanos y quienes son héroes? Es una constante pregunta por qué no todos son tan buenos ni tan malos en esta historia, que por cierto, está repleta de acción porque si algo sabe hacer la autora es crear un climax y mantenernos enganchados, como siempre disfrutando de una pluma fresca y fluida.

Mientras leí me topaba con algunos clichés que constantemente vemos en películas de ciencia ficción y hubo momentos en los que no podía sacarme de la cabeza a los Xmen no se si ese era el objetivo de la autora ya que es bien conocida por sus retellings.

El romance queda en un segundo plano cociéndose a fuego lento, supongo más adelante podremos disfrutar de la relación que está por formarse.

Algo que me sorprendió es que no pude predecir qué es lo que iba a pasar, si creía que ya conocía a Nova estaba muy equivocada ese final es un Plot Twist.
Enlace: http://www.elplacerliterario..