Crítica de Eli88

Eli88
06 February 2022
La lectura es muy ligera, lo que ayuda a que no se haga pesado al ser un libro relativamente grande.
Me pasó que al saber el misterio de los hombres lobo disiparon la intriga que rodea a Jacob y su repentino cambio de actitud.
Me gusta el tema general de este libro, que es el distanciamiento de dos personas que se aman de verdad, el duelo por la amistad y el anhelo de un reencuentro por fin. En cuanto a ese tema, está bien hecho, aunque el reencuentro es un poco... raro en mi opinión, esperaba otra cosa.
Me pasaron dos cosas con este libro: lo encontré un poco aburrido al no estar Edward (porque, si bien no odio a Jacob, tampoco me gusta mucho), y al mismo tiempo no podía dejar de leer y llegar a la parte en que reaparece. En este libro, Jacob puede desarrollarse aún más, y entran los hombres lobo. Se vuelve más divertido y tiene más acción que Crepúsculo, lo cual es bueno. Es una gran elección, y para contrarrestar el exceso de amor de la anterior, los personajes principales aquí son más distantes.
En el entorno más "oscuro" que experimentó Bella al principio, podemos verla desarrollarse después de que Edward la deja, al igual que otros adolescentes que han sido abandonados por sus parejas y creen que es el fin del mundo. Creo que la autora muestra esta parte a la perfección, y con la ayuda del personaje de Jacob, ella también ha podido salir de eso bastante bien. Ahora, personalmente, creo que es un poco exagerado, pero también sé que mucha gente encontrará esta escena bastante agradable.
Aparecen los Vulturis, unos personajes muy importantes en la saga. Esta es una de mis partes favoritas. Además, la búsqueda de Victoria continúa, aunque se omite bastante del libro. Por último, diría que Luna Nueva tiene momentos donde se desata la acción, pero otros son muy monótonos. Tengo que admitir que hay algunas cosas que me gustaron más que el primer libro, como la ciudad de Volterra, que me pareció genial; pero sobre todo por los protagonistas, no superó a su primera parte.