Editorial: RBA (08/04/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Bren
 06 April 2019
Esta es la primera vez que leo un autor sudafricano, realmente ha sido un buen descubrimiento, me ha gustado mucho el estilo del autor.

Es un libro excepcionalmente bueno en su trama, tiene un punto de intriga bastante atrayente, sus personajes, todos ellos me han parecido realmente interesantes, no solo en lo que les toca de acuerdo a su rol en la trama, si no la personalidad de cada uno y además Deon Meyer le ha dado un toque muy peculiar a la psique de cada uno de ellos en relación al pasado y lo que se vivió durante el Apartheid, es como si cada uno tuviera que reconstruir su vida pero al final de algún modo su pasado los persigue.

Me cuesta mucho trabajo leer sobre temas de pederastia, me pueden estos temas, así que todo ese tema realmente fue un trago difícil de pasar, pero independientemente de eso, que, además, es un tema más bien personal, hay que reconocer que el libro es realmente muy bueno.

Vamos conociendo la trama a través de diferentes actores, aunque el protagonista es Benny Griessel, quien al comienzo del libro esta con una gran lucha contra el alcoholismo, es un personaje bastante típico en este tipo de libros, sin embargo me ha gustado, todo esa parte donde lucha con sus demonios personales y la manera en que el autor plantea su problema de adicción es realmente realista, lo cierto es que no es un personaje que genere lástima a pesar de todos sus problemas, es más bien un personaje muy fuerte, tanto que no fue eclipsado por otros personajes igual de fuertes como Thobela Mpayipheli, que bien pudo haberse llevado la palma en cuanto a fuerza en personalidad.

Este es el primer libro de una serie que seguramente voy a seguir, me ha gustado muchísimo, si bien el ritmo del libro no es algo a lo que estoy acostumbrada, es ágil, pero al mismo tiempo en momentos me parecía algo pesado de leer, tal vez por el tema que trataba, no estoy muy segura, lo que si es un hecho es que me ha gustado mucho el protagonista de esta serie, me ha gustado este tipo de thriller y he dado con un buen escritor de novela negra.

Lectores (2) Ver más

¿Autor o autora?