Alejandra Pérez Gallego (Traductor)
Editorial: Quaterni (10/06/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

laslecturasdejess
 18 September 2021
Qué maravilla de libro! Me encanta todo lo relacionado con seres fantásticos y éste libro es de los más completos que he visto 😍. Se centra en el bestiario popular de Japón y encontramos más de 100 criaturas agrupadas por bloques según donde habitan (tierra, cielo, agua, en casa, y dentro de ti).

Cada ser mitológico está ilustrado a todo color y cuenta con información detallada, siendo lo que más me ha gustado la parte de origen y su leyenda asociada.

He disfrutado mucho leyéndolo poco a poco para asimilarlo, intentando encontrar paralelos en otras culturas y descubriendo de dónde viene todas las ideas para las películas de miedo japonesas 😂 Además, el hecho de que haya un mapa integrado para situarnos y que el gramaje del papel sea alto, es un plus 👌🏻😉
efimerabonhomia
 07 November 2021
Una leyenda japonesa relata como el hakutaku, un monstruo que aparece sólo cuando hay un monarca sabio, se presentó ante uno de ellos para poder ofrecerle su sabiduría y explicarle las bestias que habitaban esas tierras. Una enciclopedia que se perdió con el paso del tiempo pero se pudo copiar parte de ella. A lo largo de los años en Japón se han incluido diferentes monstruos y bestias en su folclore, parte de su cultura e imaginación. En este libro encontraréis información acerca de esas bestias que acechan en el país nipón.

Antes de empezar a dar mi opinión quiero mostrar mi admiración por una muy buena edición, trabajo de investigación y divulgación. Este libro es un buen conjunto de monstruos y bestias que se dice que habitan en Japón y una oda de amor hacia el país nipón y su folclore.

En el libro encontraréis desde hojas de platanero que pueden embarazar mujeres al hakutaku que le da nombre pasando por expresiones corpóreas de espíritus con formas humanas que para nada son nada buenos. Una increíble colección de información que te ofrece la traducción, los nombres alternativos, el hábitat, la dieta, la apariencia, con quien suele interactuar, su origen y las leyendas que lo acompañan. A veces también incluyen fragmentos de leyendas o literatura que hablan de esos seres.

Si admiráis la cultura japonesa este libro es una buena enciclopedia de lo fantástico.

Otros libros de Matthew Meyer (1)Ver más