Crítica de arabd

arabd
13 June 2018
Me gustó que en este libro se abordara la historia de varios personajes secundarios dedicándoles capítulos completos, eso permitió comprender el porqué de algunas de sus actitudes.

Dentro de esto, Jasper, que su personalidad no había sido muy explotada en los libros anteriores y que hasta parecía un personaje "gris" y con poco autocontrol, se convierte en parte fundamental del aprendizaje de todos los personajes.

No me gustó que Bella siempre se muestra indefensa y aturdida y parece no comprender muchas cosas y su miedo o confusión la paraliza en algunas acciones, sin embargo, es ella la que descubre en cierto momento cuál es la razón de la lucha sin que los demás se hayan dado cuenta a pesar de que ella es una "simple humana" y los demás tienen poderes sobrenaturales.

Tampoco me gustó la infidelidad de Bella, está bien que esto es parte de la "naturaleza humana" pero si ella estaba tan segura de su amor no le vi motivo por el cual lo traicionara, me hubiera gustado que se mantuviera más firme en sus decisiones.

Algo que me sorprendió fue la infinita comprensión que muestra la familia Cullen respecto a la relación Bella-Jacob, parece no molestarles y no se meten en esa relación ¿quizá sea porque el entrometernos en la relación de un ser querido con otra persona "ajena" sea propio de los humanos?