Críticas sobre Cress: Las crónicas lunares, 3 (55)

Icestalactite
 31 December 2021
En esta historia nos volveremos a encontrar con nuestra querida Cinder, Scarlet, Lobo, Thorne y Kai, uniéndose a la misma Cress, una chica que ha pasado prácticamente aislada en un satélite toda su vida y está deseando ser rescatada, pero como siempre ocurre en estos libros todo se tuerce, creando diferentes perspectivas en la historia, permitiendo conocer mejor como se van a ir desarrollando los acontecimientos, y que va a ir ocurriendo con cada uno de los personajes, enlazando así la historia de cada uno de ellos.

Sin duda me ha encantado reencontrarme con los personajes de los anteriores libros ya que la evolución de Cinder es notable desde el principio, ya tenía un carácter maduro antes, pero vemos más a fondo sus pensamientos reflexivos y ese espíritu líder que la define. Como personaje favorito además de Cinder, debo destacar a Thorne, un nuevo crush de la vida, ya me ganó en el segundo libro, pero en este lo conocemos aún más, su relación con el resto de personajes, carisma, inteligencia y ese el sentido del humor, que hacen que la historia tenga momentos bastante divertidos.

Por otro lado tenemos a nuestra querida villana Levana, sigue siendo tan tirana como siempre, incluso más, pero sin duda necesitaría más diálogos con ella, ya que aún siento que me falta bastante por conocer y siento que tiene un papel muy secundario cuando debería de estar a la altura de Cinder. Y luego encontramos a Cress la cuál se ha convertido en otro de mis personajes favoritos, ya que a pesar de salir a partir del tercer libro me he sentido totalmente identificada con ella, por ese carácter inocente, y noble pero a la vez decidido, sin duda un personaje que tengo ganas de volver a ver en el siguiente libro.

Respecto la trama, sigue en la misma línea que los anteriores, pero en este caso se le suman ciertos aspectos novedosos de la historia que vamos descubriendo, giros argumentales, así como una historia llena de acción, no paran de ocurrir cosas, teniendo la tensión presente en todo momento, ya que como he dicho anteriormente los personajes acaban por estar en sitio diferentes lo que permite ver la historia en diferentes perspectivas.
Sorasaku
 11 June 2022
¡Me está encantando esta saga! Las casi 600 páginas de este libro se me han pasado volando. Cada vez vamos ahondando más en la historia, asentando la lucha y descubriendo secretos.

En esta ocasión se trata de un retelling de "Rapunzel" y, nuevamente, adoro cómo es capaz de introducir los matices del cuento creando una historia totalmente original y diferente. El hecho de que Cress sea una hacker experimentada y encerrada en un satélite me ha encantado. Además, su personalidad es de lo más peculiar y tiene sentido por haber pasado tanto tiempo aislada. Es muy soñadora, adorable e ingenua. Quizás no llega a ser de mis favoritas, pero le he cogido mucho cariño. Mi favorito indiscutible es Thorne, adoro su carisma, sus diálogos y su relación de amistad con Cinder e Iko. También me ha gustado mucho la dinámica que se ha creado entre él y Cress, lo que nos ha hecho conocerlo mucho mejor. Hay un par de personajes más que hacen aparición en esta historia, pero estoy segura de que veremos todo su desarrollo en el siguiente.

En este libro ha habido una parte donde he sentido mucha angustia y he sufrido por los personajes. También he sentido que hemos podido conocer mucho mejor a Kai y ver la lucha contra la Luna desde otra perspectiva, más "diplomática". Toda la última parte me ha enganchado muchísimo y me ha mantenido pegada a las páginas sin querer parar de leer. Un par de giros me los veía venir, pero aún así ha sido todo tan intenso y con tanta acción que lo he disfrutado muchísimo.

¡Estoy deseando leer "Winter"!
azulbooks
 04 June 2020
«-¿Y si resulta que soy una princesa terrible?⁣
-La gente de la luna no necesita una princesa. Necesita una revolucionaría»⁣

La mayoría de las personas con las cuales hable de esta saga me decían que Cress era el mejor libro de la saga y no menguante. Marissa Meyer una vez más puso toda su magia y imaginación en este libro y no me decepcionó en nada. ⁣

Voy a hablar de sus personajes, Thorne y Cress son el dúo perfecto, ambos personajes son muy simpáticos y las cosas que le pasaban a los dos me mantenían despierta con ganas de saber más en todo momento. ⁣

Iko es mi personaje favorito desde el primer capítulo, en este lo amé más de lo que ya lo hacía, es divertida, alegre, simpática.⁣

No lo quería terminar, se me hizo re difícil porque no me quería despegar de la historia. Cuando termine la historia quedé unos diez minutos, sentada mirando a la nada porque no podía creer el final.⁣

Cómo saben, es el tercer libro de la saga y se me hace súper difícil hacer la reseña para no tirar ningún spoiler, pero está demás decir que lo recomiendo un montonazo. ⁣

Se convirtió en mi libro favorito de lo que va del año [sin contar Cinder y Scarlet] y no me voy a cansar de recomendar a esta autora, tanto ella como los personajes se robaron mi corazón.
Dido
 27 March 2022
Una tercera parte a la altura de los anteriores de la saga.
Había visto algunas reseñas negativas pero yo lo he disfrutado muchísimo.
Acción constante que te mantiene con la intriga capítulo a capítulo.
Me quedo con muchas ganas de leer Winter y conocer el final de esta historia.
Celia_0504
 27 October 2021
De lo que llevamos de saga este libro ha sido, sin duda alguna, el mejor de todos (a falta de leer “Winter”, claro). En “Cress” la trama ha avanzado una barbaridad, no es tan lenta e iniciatica como lo eran las novelas predecesoras, ahora todo ha cogido un ritmo que, si bien no se puede decir que sea intenso, si que es bastante trepidante. Además se descubren muchos aspectos del mundo y la historia donde Meyer ha ubicado su historia, muy importantes de cara al futuro y que no pueden dejar indiferente a nadie. No he podido despegarme de las páginas de esta novela. Ciertamente, Meyer sigue cayendo en clichés muy tópicos y, muchas veces, predecibles. No obstante, en este volumen logra tener un par de puntazos que no me esperaba y que me han sorprendido gratamente. Y hay que reconocerle que sabe llevar muy bien las cosas con su pluma sencilla pero eficaz, creando una historia bien perfilada y en la que nunca dejan de pasar cosas.

Esto se nota sobre todo en sus personajes. Aquellos que ya conocíamos de los dos libros anteriores mejoran en este al volverse más complejos y mejor llevados. Esto se percibe especialmente en el personaje de Cinder, la gran protagonista de esta historia cada vez más coral. Aunque esta chica me cae muy bien, sigue sin ser mi personaje favorito de la saga, hay muchos momentos en que la noto que pierde fuelle. Pero debo reconocer que en este tercer tomo he notado que esto pasaba cada vez es menos momentos. El personaje de Cinder, como he dicho antes, no me llama mucho la atención, pero hay que reconocerle que a lo largo de toda esta historia ha tenido una gran evolución personal, la cual termina por cuajar en “Cress”. Y lo mismo puede decirse del personaje del emperador Kai, su interés romántico.y creo que eso se puede apreciar muy bien en la conversación que tienen en los últimos capítulos. Ahí si que he podido ver la chispa que en “Cinder” no pude apreciar, por más que la autora insistía que estaba ahí.

El gran problema de esta pareja creo que es que, a grandes rasgos, cumplen su cometido como grandes protagonistas de la historia, pero a la vez les falta mucho carisma y se los come muchos de los protagonistas y personajes secundarios que les acompañan. Sin ir más lejos, el carácter de scarlett. Es una chica con mucho carisma y fuerza, que sale poco en esta novela, pero sus escenas son de lo más impactantes. Lo que he sufrido con ella en este libro no tiene nombre, en serio. Y respecto a Woolf, me gusta por donde lo han llevado en esta novela, pero espero que su forma de encarar la situación cambie en la siguiente, porque si no se puede hacer muy pesado y aburrido. Incluso algunos de los personajes que no tenían tanta importancia en los primeros tomos y que en este ganan relevancia, se comen aquí a la pareja principal, como es el caso de la taumaturga Sybill Mira y el Doctor Earland.

Pero si hay un personaje que se lleva la palma esta vez es el gran descubrimiento de este libro, Cress. Me ha encantado esta chica, contrasta muy bien con las otras dos protagonistas que hemos conocido anteriormente y tiene una personalidad muy definida que va evolucionando y progresando a lo largo del libro. Me ha enternecido mucho toda ella, y me ha parecido un personaje lleno de matices, que pese a su inocencia y sus miedos, es capaz de sacar fuerzas de flaqueza de donde sea, de alguna forma la he sentido la más cercana de todos al lector. Y me gusta el tanden que forma con Thorne. Como ya vaticine en la reseña de la novela anterior, este es uno de los mejores personajes de toda la serie. Me ha gustado los matices que Meyer le ha proporcionado en este libro, incidiendo más en su personalidad y en su historia, y demostrándonos su parte más humana y realista, creándose un personaje muy completo.

Como le habrá pasado al 75% (o más) de los lectores, leyéndolos no podía dejar de visualizar a Rapunzel y Flynn de la película de Disney “Enredados”, preguntándome si salió antes o después de este libro, porque las similitudes llaman la atención y resultan graciosas.

Me ha gustado como se desarrolla la historia entre estos dos. En “Cress” como se empiezan a enamorar ha sido más realista y creíble que con las anteriores parejas por obviarse los instant love tan obvios de libros anteriores. Aquí todo tiene más sentido, porque Cress ha idealizado a Thorne de sus investigaciones previas, y piensa que es un héroe, y él va fijándose en ella y conociéndola mejor durante su marcha por el desierto. Para mí todo esto tiene mucho más sentido que lo que vimos y los dos libros anteriores.

La verdad es que de esta historia no esperaba mucho, y sin ser una de las que más me emociona y todas las que he leído debo reconocer que me está gustando mucho más de lo que pensé a primera vista y que me está enganchando bastante. En este libro hay momentos para todos los gustos, desde los más emotivos (la despedida entre Cress y el Doctor) hasta los más llenos de adrenalina y tensión, pasando por otros más enfocados al humor, que sin ser desternillante cumple muy bien su función de desatascar esta trama tan trepidante. Cada uno de los personajes que aparecen tienen su escena y su momento estelar, todos ellos tienen un gran impacto dentro de la trama, demostrándonos que esta historia ha ido, libro a libro, haciéndose más y más coral. En “Cress” han aparecido nuevos personajes muy interesantes y que prometen dar mucho juego en el desenlace, como Jacynth y Winter, la hijastra de Levana. Las piezas están ya sobre el tablero, y lo Y lo que viene en el último libro de esta tetralogía promete ser muy fuerte y muy intenso, ya que como señalan desde el final de esta novela la guerra está ya aquí.
AndreaGG
 09 June 2020
Cinder sigue huyendo de la reina Levana con la ayuda del capitán Thorne, Scarlet y Lobo. Juntos intentarán detener la boda entre Kai y la reina lunar. Para ello intentarán salvar a Cress una excelente hacker que vive encerrada en un satélite y que ha contactado con ellos. Pero las cosas se complican y pronto se verán separados los unos de los otros. ¿Estará Cinder dispuesta a arriesgar la vida de sus amigos en beneficio del bien mundial?

Este es el tercer libro de esta tetralogía y la verdad que me ha gustado mucho. La historia sigue la línea de los otros dos anteriores. Por un lado seguimos la huida de Cinder y sus compañeros mientras la boda entre Kai y Levana se planea y amenaza con destruir el orden mundial. El libro está lleno de acción desde el minuto uno lo que hace que te enganches y no quieras parar de leer. Me ha gustado conocer más sobre los lunares y sobre otros pueblos de la Tierra ya que en este libro la historia no se desarrolla en la comunidad oriental sino que casi toda la trama se desarrolla en África. Los personajes siguen encantándome. En este libro Thorne me ha gustado más y me encanta como se comporta tras un incidente que sufre en el satélite de Cress. de los nuevos personajes Cress me parece muy soñadora y algo infantil pero entiendo su comportamiento ya que ha vivido sola encerrada en un satélite durante muchos años. Tengo ganas de saber más sobre Jacin y Winter ya que apenas sabemos algo de estos personajes. Lo único que no me ha gustado es que creo que hay demasiadas casualidades en el libro.
En definitiva un tercer libro que sigue la línea de los anteriores y que deja con muchas ganas de leer el final de la saga.
Paloma
 13 July 2021
No es un mal libro, pero creo que pudo haber sido mucho más corto. Entiendo el hype de esta saga y reconozco que, si hubiera leído el tercer libro de la serie cuando era mucho más joven, me hubiera gustado mucho y hubiera enloquecido con el romance. En ese sentido, creo que la autora hace un excelente trabajo mezclando historias y tramas y manteniendo siempre el ritmo de la narración. En verdad me dio mucha pena la historia de Cress, una Rapunzel moderna confinada en un satélite por orden de Levana. Sin embargo, sentí que no todos los personajes tuvieron el mismo nivel de desarrollo, e incluso algunos se desdibujaron muchísimo (por ejemplo scarlett y la misma Reina Malvada). La historia se enfocó demasiado en la relación de Cress y Throne y aunque esto no es necesariamente malo, creo que fue demasiado ¿juvenil? No lo sé, pero me pareció como la historia de una adolescente con un crush hacia un hombre rebelde y que por mostrarnos sus “momentos” se desatendieron otros temas. En resumen, fue una lectura entretenida pero sin duda, ya no soy la audiencia a la que está dirigida.
yahirapotter
 26 October 2020
Cress continua con el mismo tipo de diseño que sus predecesores, esta vez mostrándonos esa larga melena trenzada que tanto nos recuerda a Rapunzel. de nuevo me quede enamorada. En cuanto al interior nos encontramos con un libro de 572 páginas dividido en 61 capítulos. Cress se encuentra narrado en tercera persona bajo un narrador omnisciente.

Cress continua por donde nos quedamos en Scarlet, aunque con un nuevo personaje. Durante el libro seguiremos los pasos de nuestras heroínas para vencer a Levana, siempre a contrarreloj. Sobra decir que disfruté mucho del libro. Cress es una niña que siempre ha vivido en una burbuja, conociendo el mundo a través de la telered, y jugando con un programa informático. Ahora podrá conocer la tierra de verdad, estar en ella, pero… no será tan bonito como esperaba en un comienzo. Cress al igual que los dos anteriores también nos muestra un pequeño romance entre sus páginas, pero al igual que en las anteriores historias he sentido que no eclipsaba la acción principal. ¿Instalove? No. Quizás si idealización por parte de Cress. Conocer a alguien por la red, imaginar una relación sin llega ha hablar con esa persona… Todo lo que ocurre en Cress fluye solo, cada escena, cada palabra, un libro que se lee solo. Hubo muchos momentos que me dejaron sin palabras pero la autora supo el momento perfecto para usarlos.

Cress he de admitir que es el libro que más pesado me ha resultado de lo que llevo leído de la saga, pero porque hay menos acción, aunque más información acerca de todo lo que esta pasando. Si bien es cierto que esa bajada de acción me hizo dar un frenazo de golpe en las primeras páginas, no tardó en volver a un ritmo vertiginoso cuando se empezaban a sacar a la luz todos los secretos.

Cress me ha sorprendido en cada página, cuando la autora nos empezaba a contar detallitos interesantes me quedaba sorprendida, aunque bien es cierto que en algunos momentos del libro te dejaba ciertas pistas que si estaba atenta (y junto con los comentarios de las otras chicas) conseguiamos acertar poco antes de que soltasen la bomba, aun así eso no impedia dar pequeños gritillos de emoción.

Y que decir del final, que me dejó con ganas de ir corriendo a saquear una librería (porque serían las diez o así de la noche y no creo que hubiese ninguna librería abierta) para pillar Winter. Aunque bueno he de decir que actualmente estamos leyendo la historia de levana y adelanto que me está gustando, pero no puedo esperar para empezar a leer Winter, porque esas últimas líneas… esas últimas líneas… Una no puede quedarse así.

Si hablamos de los personajes seguiré repitiendo lo mismo que en los dos anteriores libros, cada uno de ellos me parece increíble, cada uno de ellos tiene su razón en la historia, ninguno de ellos sobra y cada uno, hasta el personaje más secundario, tiene su propia voz. Me encanta cuando sin necesidad de poner cada línea quien habla ya podemos saberlo por la manera en que se usan las palabras. Y bueno, pues quiero decir unas pequeñas palabras de:

Cress: Siempre ha vivido en una especie de satélite a las órdenes de Sybil Mira, aunque usará esa misma inteligencia para ayudar a Cinder y compañía y también para poder escapar de esa prisión. Cress es una niña que nunca ha salido al exterior, siempre viviendo bajo cuatro paredes y por tanto idealizando a las personas. Me pareció muy tierna y frágil, esos personajes que dan muchas ganas de abrazar e invitar a una taza de chocolate mientras los arropas con una manta.
Thorne: O mejor dicho Capitán Thorne. Este personaje me sorprendió para bien, un personaje con un escudo que cuando se rompe te muestra a alguien tierno y que en el fondo se preocupa por sus amigos. Quizás sea un carácter muy tópico en muchos protagonistas masculinos pero bien llevado puede dar mucho juego.
⭐⭐⭐⭐⭐
Puntuación: 4.5 de 5.
Y bueno pues eso ha sido todo por hoy. Os animo a dejarme un comentario por aquí abajo dando vuestra opinión. Recordar sin spoilers y con respeto.

Un beso

Memphis
Enlace: https://librosdememphis.word..
JoannaMalSan
 22 October 2020
Casi siempre he leído y he tenido la experiencia de que las terceras partes son las mejores, y este libro no es la excepción. Verdaderamente he disfrutado muchísimo leer cada página. A pesar de ser un libro medianamente largo la verdad es que hubiera podido seguir leyendo mil páginas más de esta historia.
Aunque Cress como tal no me haya parecido un gran personaje, la verdad es que la trama y las historias alternas de los otros personajes es increíble, como lo hemos venido notando desde el libro anterior, la manera en la que poco a poco las cosas van teniendo sentido y se llega a un punto donde todo se encuentra entrelazado es una cosa sin igual.
Este libro dejó la puerta bien abierta para tener un final épico digno de esta historia, por lo que espero ya pronto ponerle toda mi atención a Winter porque esta historia no hace más que crecer y crecer con cada libro.

lecturasporplacer
 16 May 2020
La historia de las Crónicas Lunares no deja de crecer, de hacerse más interesante con las relaciones que se van estableciendo entre todos los personajes ya conocidos y los nuevos que van apareciendo. El libro es dinámico. La autora maneja muy bien el ritmo, al igual que los saltos en la historia para mostrar lo que está sucediendo en distintos lugares al mismo tiempo. Tal como el título del libro lo indica la historia principal sería la de Cress, mujer inteligente y soñadora, pero debido a la evolución de la trama, el libro es mucho más que sólo su historia. Sin embargo, la autora nunca descuida el aspecto de “retelling” de Rapunzel, así que son claras las referencias al cuento original.

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica