Críticas sobre Cress (31)

azulbooks
 04 junio 2020
«-¿Y si resulta que soy una princesa terrible?⁣
-La gente de la luna no necesita una princesa. Necesita una revolucionaría»⁣

La mayoría de las personas con las cuales hable de esta saga me decían que Cress era el mejor libro de la saga y no menguante. Marissa Meyer una vez más puso toda su magia y imaginación en este libro y no me decepcionó en nada. ⁣

Voy a hablar de sus personajes, Thorne y Cress son el dúo perfecto, ambos personajes son muy simpáticos y las cosas que le pasaban a los dos me mantenían despierta con ganas de saber más en todo momento. ⁣

Iko es mi personaje favorito desde el primer capítulo, en este lo amé más de lo que ya lo hacía, es divertida, alegre, simpática.⁣

No lo quería terminar, se me hizo re difícil porque no me quería despegar de la historia. Cuando termine la historia quedé unos diez minutos, sentada mirando a la nada porque no podía creer el final.⁣

Cómo saben, es el tercer libro de la saga y se me hace súper difícil hacer la reseña para no tirar ningún spoiler, pero está demás decir que lo recomiendo un montonazo. ⁣

Se convirtió en mi libro favorito de lo que va del año [sin contar Cinder y Scarlet] y no me voy a cansar de recomendar a esta autora, tanto ella como los personajes se robaron mi corazón.
AndreaGG
 09 junio 2020
Cinder sigue huyendo de la reina Levana con la ayuda del capitán Thorne, Scarlet y Lobo. Juntos intentarán detener la boda entre Kai y la reina lunar. Para ello intentarán salvar a Cress una excelente hacker que vive encerrada en un satélite y que ha contactado con ellos. Pero las cosas se complican y pronto se verán separados los unos de los otros. ¿Estará Cinder dispuesta a arriesgar la vida de sus amigos en beneficio del bien mundial?

Este es el tercer libro de esta tetralogía y la verdad que me ha gustado mucho. La historia sigue la línea de los otros dos anteriores. Por un lado seguimos la huida de Cinder y sus compañeros mientras la boda entre Kai y Levana se planea y amenaza con destruir el orden mundial. El libro está lleno de acción desde el minuto uno lo que hace que te enganches y no quieras parar de leer. Me ha gustado conocer más sobre los lunares y sobre otros pueblos de la Tierra ya que en este libro la historia no se desarrolla en la comunidad oriental sino que casi toda la trama se desarrolla en África. Los personajes siguen encantándome. En este libro Thorne me ha gustado más y me encanta como se comporta tras un incidente que sufre en el satélite de Cress. de los nuevos personajes Cress me parece muy soñadora y algo infantil pero entiendo su comportamiento ya que ha vivido sola encerrada en un satélite durante muchos años. Tengo ganas de saber más sobre Jacin y Winter ya que apenas sabemos algo de estos personajes. Lo único que no me ha gustado es que creo que hay demasiadas casualidades en el libro.
En definitiva un tercer libro que sigue la línea de los anteriores y que deja con muchas ganas de leer el final de la saga.
lecturasporplacer
 16 mayo 2020
La historia de las Crónicas Lunares no deja de crecer, de hacerse más interesante con las relaciones que se van estableciendo entre todos los personajes ya conocidos y los nuevos que van apareciendo. El libro es dinámico. La autora maneja muy bien el ritmo, al igual que los saltos en la historia para mostrar lo que está sucediendo en distintos lugares al mismo tiempo. Tal como el título del libro lo indica la historia principal sería la de Cress, mujer inteligente y soñadora, pero debido a la evolución de la trama, el libro es mucho más que sólo su historia. Sin embargo, la autora nunca descuida el aspecto de “retelling” de Rapunzel, así que son claras las referencias al cuento original.
mimundolibros
 15 mayo 2020
¡Ya entiendo por qué Cress es el favorito de la mayoría! Cuando arranca no te vuelve a dar un minuto de respiro. La acción comienza y no para. Me encantaron los nuevos escenarios, la química de los personajes, y que a pesar de ser varios, todos tienen su aspecto distintivo, especial, que los hace ser quienes son.
Tenemos dos nuevos personajes en este libro. Obviamente la protagonista, Cress. Encerrada desde hace muchos años sin contacto alguno, con cero idea de cómo ser sociable y quién lo hubiera dicho, enamorada de Thorne. Cress es una joven inocente y con muchas ganas de conocer el mundo. Me encantó su personalidad.
El otro personaje es Jacin, un guardia que sólo le es fiel a su princesa (pero, ¿qué princesa?).
Qué increíble y emocionante es ver cómo todos los personajes se van conociendo y uniendo en esta guerra contra la reina Levana. Sólo juntos tendrían una chance para derrotarla. Pero, ¿asumirá Cinder el rol que debe asumir?.
Mientras algunas personas se unen a esta causa, otras se pierden en el camino. Pero no hay tiempo para rescates (aunque suene cruel), la boda se acerca y el momento de interceder, de hacer algo, es ahora.
Esta entrega me sacó un gran lagrimón. Amé a Cress como protagonista y me encantó Cinder, nuevamente. Mis favoritas de este libro.
Muero por conocer a Winter y saber cómo terminará todo esto, pero primero... Fairest. Veremos qué tal Levana.
Atrapada
 16 octubre 2019
Me ha fascinado esta nueva entrega de la saga, el comienzo era muy esperado y el ir viendo como se iban dividiendo las diferentes tramas, y luego como se van desarrollando me ha fascinado, con tantos frentes abiertos la autora ha sabido irlos combinando de forma perfecta para que siempre te quedaran ganas de más y continuases leyendo.

Al tratarse de una tercera parte de saga no quiero desvelar nada de lo que acontece, pero la trama en sus muchos vértices y perspectivas consigue mantenerse interesante, ninguno de los protagonistas tendrán descanso de aventuras y problemas con los que lidiar.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Laura765
 08 septiembre 2019
Esta saga es, definitivamente, una MARAVILLA. No hay otra forma de describirlo, porque todo lo que diga de ella es quedarse corto, es increíble lo que ha creado Marissa Meyer. No sé cómo lo hace la autora pero cada libro que pasa de esta saga es mejor que el anterior. Cinder me gustó mucho, Scarlet me encantó y pensé que no podría superarlo, pero luego llegó Cress, y oh, cuanto me equivoqué. SÍ, Marissa Meyer no para de superarse porque Cress está a otro nivel, es alucinante, una auténtica maravilla y no le pongo más estrellas porque no se puede.

En este caso, Cress es un retelling de Rapunzel, y comienza justo después del final del anterior libro, y aquí nos encontramos con la historia de Cress; la nueva chica que se une a la historia, que ya vimos un poco de ella en el final de Cinder; y también de Thorne.

Cress ha vivido prácticamente toda su vida encerrada en un satélite, trabajando para Levana como su hacker personal. Cinder y los demás la contactan para que les ayude, así que ella ve la oportunidad perfecta y les pide que a cambio la ayuden a salir de su confinamiento. Pero no todo sale como esperaban, en medio del rescate se tuercen las cosas y el grupo se separa.

Una de las cosas que más me gustan de esta saga es que cuando empiezas un libro, no puedes parar de leer hasta llegar al final, es súper adictivo y te mantiene pegado a las páginas en todo momento.

SI hablamos de los personajes, como he dicho antes tenemos a Cress, que es uno de los personajes nuevos, pero también tenemos a otro, que hablaré después de él.

Cress es una chica súper inocente, que al haber estado encerrada toda su vida no ha tenido a nadie con quién hablar y relacionarse, así que cuando llega el grupo de Cinder, a la pobre le cuesta mucho socializar con ellos. Me ha encantado, es una chica que necesita ser protegida a toda costa. Ella, junto a Thorne, van a dar el punto divertido al libro.

Y bueno, ¿qué decir de Thorne? Ya lo conocimos en Scarlet, pero aquí lo conocemos un poquito más. Es un personaje súper divertido que me encanta. Me encantan la pareja que hacen Cress y Thorne, son súper adorables.

Como he dicho antes, el otro nuevo personaje aparte de Cress es Jacin, un guardia lunar, y lo poco que hemos visto de él me ha gustado mucho, pero en Winter se desarrollará más su historia, así que ¡no puedo esperar para leerlo!

También, cómo no, tenemos a los demás personajes que han ido apareciendo: Cinder, que cada vez va evolucionando más y controlando sus poderes, es una chica a la que hay que admirar. A Scarlet la vemos poquito aquí pero bueno, me encanta esta chica y lo valiente que es. A Wolf es imposible no quererle, haría lo que sea por Scarlet. Y Kai, hay mi Kai, ¡me encanta este chico! Y después de ese final me gusta mucho más todavía.

Esta tercera parte ha tenido un final de INFARTO, tanto que es que necesito ya de ya Winter, que es el último libro de esta fantástica saga. ¿El problema? Que no está en español, y parece que la editorial no tiene intención de traerlo a España, cosa que me da mucha pena. Pero bueno, ya pensaré cómo consigo leerlo.

En definitiva, Cress es una tercera parte de saga increíble, con unos personajes a los que les tomarás mucho cariño, y una historia fascinante. Si no habéis empezado esta saga todavía, ¿a qué estáis esperando?
14distrito
 07 abril 2019
Este libro sigue la pista a los personajes desde el mismo momento en el que acaba el anterior, Scarlet, y a pesar de que se unen varios personajes más al elenco de esta historia, la múltiple narración no es ningún problema ya que cada uno de ellos está dotado de una personalidad propia que los distingue de los demás.
Lo bueno de esto es que la autora ha sabido ir introduciendo a los personajes a su debido tiempo para no darnos de golpe con múltiples puntos de vista. Le ha dedicado a cada personaje (incluso cada par de personajes) un libro para indagar en su pasado hasta llegar a su presente de forma que no se hace confuso leer a tanto personaje a la misma vez.
También he podido ver cómo este libro ha evolucionado con respecto a los anteriores y es que contiene más acción imprevisible. Hay muy pocas páginas que a mí se me hayan hecho repetitivas y casi todo el libro es acción y te mantiene pegado a las páginas.
Es una mezcla bastante bien conseguida de mundo distópico futurista de ciencia ficción con romance juvenil y drama aunque haya pequeñas cosas que al menos a mí no me hayan conseguido convencer.
Kai deja un segundo de ser un emperador para enfrentarse a su lado más humano. Y por supuesto Cinder no encarna a la heroína que toma decisiones difíciles en un pestañeo y aunque tenga más desarrollado la parte lógica no deja de ser, nuevamente, humana.
Scarlet y Lobo pasan un poco más a segundo plano ya que tuvieron su protagonismo en el libro anterior pero se deja ver que en el cuarto van a volver pisando fuerte. A Thorne sí tenemos la oportunidad de empezar a conocerlo más a fondo en este ya que en los anteriores apenas se le da algo de profundidad y por supuesto tenemos a la nueva incorporación: Cress. No me ha parecido que tuviera el mismo gancho que el resto pero tiene una importancia decisiva en la historia.
El final deja con ganas de saber más de todos y en las últimas cinco páginas vemos la introducción de Winter. Va a ser un último libro igual de épico o más.
Enlace: https://bibliotecadeunaguerr..
Leonidas17
 05 diciembre 2018
La historia está basada en el cuento clásico de Rapunzel, sinceramente, me ha gustado mucho como lo han adaptado. Nos llevan presentando a los protagonistas en los libros anteriores, los cuales son en este caso Cress y Thorne.
La historia tiene un ritmo ágil ya que va alternando entre los diferentes personajes como en los libros anteriores, lo cual es bastante entretenido en mi opinión ya que podemos ver a un preocupado por su inmunenin boda Kai, a una inocente Cress ante el nuevo mundo que la rodea, hasta los pensamientos de Cinder por intentar que todo vaya bien...
Un buen punto ha sido la similitud con el cuento original en el que está basado y que se pueden apreciar en pequeñas secciones al comienzo de las diferentes partes.
También tengo que destacar que la autora ha hecho un gran trabajo con la parte del desierto, podría haber sido un momento muy aburrido, pero no fue así ya que en su totalidad fue narrado por Cress y su forma soñadora de verlo todo, lo que convirtió una escena que podría haber resultado tan tediosa como las acampadas de Harry en las reliquias de la muerte, en unos momentos muy llevaderos y entretenidos.
Sinceramente me he quedado con ganas de conocer un poco más a Winter, ya que me parece un personaje muy interesante y de conocerla un poco mejor a ella y la relación que tendrá con Jacin. Yo no la tacho de loca como hizo Scarlet, diría que simplemente es adorable a su manera.
En definitiva, un muy buen libro que se queda en un momento muy tenso y te deja con unas ganas locas de seguir la historia como sus antecesores de la saga.
Morita
 04 marzo 2020
No se pierdan la continuación de esta saga, a mí me encantó el segundo libro pero este tiene aún más elementos y muchas historias cruzadas que cada vez te acercan más al final de la historia.

Debo confesarles que al principio Cinder, la protagonista de la saga me estaba frustrando, se me hacía tan inútil, pero al final se redimió y demostró que es más poderosa de lo que todos creen.

En definitiva el personaje que me sorprendió fue Cress, porque a pesar de verla como una joven indefensa, una pobre lunar sin poderes que vivió encerrada por mucho tiempo, supo sobrellevar todas las situaciones por las que pasó y no se dejó vencer, obviamente tuvo sus puntos de quiebre pero reaccionaba inmediatamente porque sabía que debía seguir adelante, claro que tuvo ayuda de su príncipe.
Lid02
 23 septiembre 2019
No sé que tiene esta saga pero cada vez que he cogido uno de los libros los he devorado en muy poco tiempo. Recuerdo que me pasó con Cinder siendo relectura, Scarlet lo devoré por completo y con mucho gusto y Cress no ha sido para menos. Un día lo empecé y al otro lo terminé. Creo que esta saga tiene alguna especie de droga que hace que no pueda soltar los libros.

Una de las razones por la que me está encantando esta saga son los personajes. En cada libro introduce a nuevos personajes pero sin olvidar a los mostrados en el libro anterior y eso resulta en un tercer libro con una cantidad de personajes considerable. Y me encanta la forma de manejarlo porque tiene su pequeño punto de romance con los nuevos pero seguimos teniendo en el punto de mira a Cinder y su revolución, continuando una historia llena de sorpresas y fangirleo e imposible de soltar.

En este caso la pareja que nos toca es Thorne y Cress, haciendo un retelling de la bella durmiente, una historia que no me conozco realmente por lo que no he podido apreciar mucho las similitudes entre ambas y es posible que se me haya escapado algo que seguro me hubiera encantado si conociera mejor el cuento original. Volviendo a los personajes, son dos con los que ya me tropecé en libros anteriores. Thorne me gustó en el anterior libro por ser un personaje bastante gracioso, no obstante no me hacía sentir especialmente nada. Es gracioso y tiene sus chistes, me río jiji jaja y ya está. Por otro lado, Cress es una chica que ha estado aislada la mayor parte de su vida así que su nivel social no es muy grande y su mayor peculiaridad es la destreza que tiene con la informática y su forma de maravillarse al caer en el nuevo mundo. Sin bien es cierto que estos dos personajes no me han resultado malos, tampoco me han parecido especiales en ningún sentido y tal vez es por ello que este libro no me ha gustado tanto como los otros -mi preferido sigue siendo Scarlet porque, o sea, Scarlet es alucinante y Wolf es un amor-. La historia está divina pero, como siempre ocurre, tiene momento en los que se centra en el mini romance y en este caso me ha dejado bastante fría en este aspecto. Tal vez en el próximo libro llegue a cogerle más cariño y pueda fangirlear con ellos, en este no ha dado mucho resultado, para estos, claro está, porque aún así me ha permitido fangirlear mucho y morir en otros aspectos no relacionados -del todo, hay una cosita que sí- con estos dos.

Ahora bien, retrocediendo en las historias poco a poco, aquí tenemos a mi pareja favorita, Scarlet y Wolf. Me encantaron por sus personalidades y por su cucosidad y en este libro suceden unas cositas que son para partirte el corazón, tanto de bueno como de malo. Los que hayáis leído el libro sentiréis mi frustración, a los que no, no comento nada.

Por último la pareja que cada vez me gusta más y más: Cinder y Kai. Cinder se está convirtiendo en un personaje alucinante y sumamente humano. Cuanto más leo sobre ella más me gusta y más me maravilla y es que Cinder es única. A la pobre se le viene una gran responsabilidad encima y es por ello que me encanta poder vislumbrar el lado más humano de la ciborg. Por su parte Kai es un rey que está aprendiendo y que sigue siendo el mismo buenazo de siempre. Esta pareja cada vez me provoca más ternura y es que son un par de personajes tan dulces y dedicados que cada vez me provoca más fangirleo y me he alegrado-fangirleado mucho de los últimos capítulos porque AL FIN.

Respecto a la visualización de este libro como continuación de la historia, me ha parecido un inicio algo lento, parecía que fuera un libro de transición sin gran cosa pero tiene un final que he adorado y estoy deseando leer Winter porque el personaje me ha dado mucha curiosidad. Sí, señoras y señores, aquí aparece Winter y me ha dejado encantada de la vida porque creo que voy a adorar su libro, aunque Jacin me deje algo fría. Quién sabe, puede sorprenderme y lo cierto es que tengo unas altas expectativas puestas en Winter.

También he notado algo distinto que ocurre en este libro respecto a los otros, o al menos a mi me ha dado más en el sentimiento, es que la autora nos hace sufrir y lo cierto que es que odiado esa división inicial porque es una frustración en toda regla. Pero por la historia me ha gustado el avance que tiene y siento mucha curiosidad por saber en qué va a desembocar todo esto porque la guerra ya es inminente.

Cress es un libro que me ha convencido más por la historia que continúa y por los personajes que aparecen en los libros anteriores que por la pareja principal de este. Siguiendo la estela de la saga, cuenta con un inicio algo más lento pero que desemboca en sorpresas geniales y finales que te hacen sentir frustrados por no tener el siguiente libro en tu poder.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica