Crítica de Alpispa

Alpispa
18 April 2020
Lo primero que quiero aclarar es el porqué de darle esa puntuación. Vamos a ver, leyendo este libro con mi edad actual, sinceramente no le hubiera dado más de tres mariposillas. Pero es algo que no me parece justo, puesto que cuando lo leí por primera vez, que tendría yo unos 10-11 años, me pareció el mejor libro del mundo, Edward fue mi amor literario mucho tiempo y le hubiese dado 5 estrellas, e incluso 10 si ese fuera el rango. Por eso le he dado una valoración de 4, ni tanto ni tan poco, así soy fiel a mi opinión de ahora pero también a esa chiquilla que se enamoró de la historia. Además, a este libro siempre le tendré un cariño especial porque me enganchó mucho más a la lectura y fue una de mis primeras "obsesiones" literarias.
Volver a estar en Forks ha sido gratificante. Ese pequeño pueblo lluvioso a veces daba un toque deprimente a la historia, pero acompaña el pequeño toque de misterio que quiere acompañar a la trama. al fin y al cabo, no pega mucho que en una historia de vampiros nos encontremos en el lugar más soleado del mundo.
Reconozco que no recordaba a Bella así. Cuando leí el libro por primera vez, fue un personaje que me gustó. En la película me ponía de los nervios, porque sus expresión facial para las diferentes emociones es siempre la misma y en vez de sangre tiene horchata en las venas. Ya os digo que en el libro no es así, pero eso no quita que me siga cayendo mal xD Aparte de ser un poco kamikaze, ya que va persiguiendo el peligro, me ha parecido un poco subidita. Piensa que todo el mundo anda detrás de ella, que puede ser verdad o no, pero habla de los chicos con tanto desprecio... En especial de Mike, que se supone que es su amigo y no para de compararlo con un perro faldero. Entre eso y que quiere meterse en todo pues como que no me ha caído en gracia la niña. Lo único que aprecié fue su gusto por la lectura, lee obras muy pero que muy buenas.
En cambio, Edward es todo un encanto. Aunque a veces sea extremadamente cambiante, ya que no es lógico que en la misma página le diga a Bella que él es una mala compañía, peligroso y que debería alejarse y luego va y le dice que la recoge mañana en su casa; es un personaje que llama la atención. le envuelve un aura de misterio y de seducción que qué se yo, atrapa desde el primer momento. Solo hay que imaginar sus ojos ambarinos y su voz aterciopelada para caer rendidas. Además, habla de una manera un tanto anticuada que le da su toquecito.
En realidad, la familia Cullen al completo es lo más. Me gusta que sean tan diferentes entre ellos, que tengan formas distintas de acoger a Bella y también las capacidades y las historias de cada uno, cómo se convirtieron en lo que son y qué carácter han desarrollado. La parte del partido de béisbol, protagonizada por ellos, es simplemente brillante. de ellos destaco especialmente, al menos en este libro, a Alice, por ser tan buena, interesante, grácil. Tiene un carácter entrañable, ojalá fuera así nuestra protagonista.
Sobre la trama, qué decir. Lo principal es el romance, claramente, el cual se desarrolla un poco rápido para mi gusto, sobre todo la aceptación por parte de Bella de la situación. Pero también hay más cositas mezcladas: que Edward no sea capaz de leer la mente de Bella, las habilidades de los Cullen, los otros aquelarres de vampiros, las leyendas que se cuentan en La Push… ¿Qué será verdad y qué mentira? Son hilos sueltos que va dejando la autora y que se irán resolviendo en los siguientes volúmenes.
Además, la acción de la lectura va creciendo a medida que pasamos páginas. al principio es un poco introductorio, centrado en la mudanza, el extraño comportamiento de Edward y la torpeza de Bella, luego ya va más hacia el romance y finalmente a acción de la buena, el peligro de estar rodeada de esa especie.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..