Crítica de luuxlu

luuxlu
26 May 2021
Catorce años después me he vuelto a reencontrar con la historia. La recordaba mucho más tóxica y eso es culpa de las películas, pues tras terminar esta relectura la vi y nada que ver con las impresiones que me ha dejado el libro.

Que Edward se cuele en el cuarto de Bella para verla dormir no tiene ningún tipo de justificación y además de creppy sí que resulta algo tóxico. En cuanto a sus "Come", "Bebe" al principio también me lo parecía pero al final me he dado cuenta que esos comentario al igual que esa necesidad de protegerla no nace de una relación tóxica romantizada si no de la supremacía vampírica.
Edward es superior porque su especie lo es y Bella aparte de ser patosa es mortal. de no ser por él ya hubiera muerto poco después de comenzar el libro.
Tanto Bella como Edward me han caído mejor que sus versiones de la gran pantalla. Él tiene un sentido del humor que en la interpretación de Pattinson no se palpa y ella lejos de ser borde es una chica con baja autoestima.

Los que sí que me han parecido tóxicos y he odiado como personajes han sido Mike y Tyler. El primero es super pesado, está encima de Bella todo el tiempo y su forma de tratar a Jessica es algo que no me ha gustado. El segundo parecido, presionando a Bella para que vaya con él al baile hasta el último momento. Ambos deberían aprender que NO es NO.

La trama con James es mucho mejor y mucho más complicada que en los libros y esa conexión que establece con el pasado de Alice me encanta. La autora se toma su tiempo con el malo del libro a diferencia de la adaptación.

Charlie es un personaje que al igual que Carlisle he disfrutado muchísimo y por primera vez he conectado con Rosalie y esa falta de empatía que tenía hacia Bella.