Crítica de Chicolector

Chicolector
04 March 2021
No tengo mucho para decir de Crepúsculo, pues nunca lo había leído y decidí hacerlo por petición de seguidores. Eso me ayudó a pasar un buen rato. Aquí les dejo puntos clave:

Lo bueno:
- Muy entretenida, pues la autora se mantiene constante a seguir una trama de drama adolescente.
- Tiene todo lo que es considerado para ser un drama juvenil, lo cual me hace entender por qué tenga muchas personas que lo lean.
- Cierra los capítulos de manera dramática (así como una telenovela mexicana) por lo que seguro te va a querer seguir haciendo leer.
- La autora quiso dar su punto de vista de las criaturas y despegarse de lo tradicional, cosa que le aplaudo.
- Me agrada Alice y la hermana que no acepta a Bella, pues parecen las más cuerdas.
- Las historias de fondo de los Cullen me parecen muy buenas.

Lo malo:
- No entiendo la actitud de los personajes, pues parece que actúan como robotizados, pero creo que de Bella se popularizó el ser “único y diferente”.
- Aunque apoyo que la autora quiso hacer su propio universo de criaturas, no entiendo como un vampiro puede abstenerse demasiado a la sangre, así como a la luz del día.
- No soporté mucho a la familia de licántropos, pues se entrometían en todo lo que Bella hacía en lugar de poder discutirlo con el padre.
- La escritura no es lo mejor, aunque cumple con su función.
- Bella cambia mucho y sus padres actúan como si todo fuera “normal”.