ISBN : 842048427X
Editorial: Alfaguara (03/12/2015)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 33 calificaciones)
Stephenie Meyer reinterpreta la novela clásica 10 años más tarde.¡Celebra el décimo aniversario de Crepúsculo! Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada. Crepúsculo ha ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Entintadas
 18 octubre 2020

Por el décimo aniversario de Crepúsculo, su autora hizo un retelling cambiando los géneros de gran parte de los personajes. Por ello, Bella pasa a ser Beau(fort) y Edward pasa a ser Edythe, a los que siguen sucesivos cambios de género para toda la familia Cullen, amigos y compañeros de escuela, exceptuando los casos de Renee y Charlie, que se mantienen en sus respectivos roles.
Hay que tener en cuenta que, a grandes rasgos, la historia es la misma, mantiene la estructura y los acontecimientos clave así como las escenas que marcan la trama, como la visita al prado. Sin embargo, uno de los grandes cambios es el hecho de que se suprimen gran parte de las reflexiones que realizaba Bella y que personalidad de Beau no es tan pánfila o estresante para los lectores y lectoras. Igualmente, Edythe no es un personaje tan torturado como parecía ser Edward, lo que facilita el acercamiento a ambos (factores sobrenaturales a un lado).
Por todo ello, estamos ante la misma historia que conocemos pero cuya lectura se hace más ágil y dinámica y que la autora creó con la idea de demostrar que esta podría desarrollarse de igual forma tanto si tenía una protagonista como si se trataba de un hombre. Para quien que se haya visto arrastrado o arrastrada de vuelta a Forks con la llegada de Sol de medianoche, este libro es el complemento perfecto.
Colibrí
EvaMN
 08 septiembre 2020
Prácticamente es la misma novela que Crepúsculo, con los personajes cambiados de género, y un final alternativo. Me ha parecido interesante, pero no he podido evitar compararla con la original que, personalmente me había gustado más en el momento que la había leído. de todas formas, la recomiendo a los fans de la saga, para que puedan conocer la historia desde un punto de vista diferente.
Lucy_Sheehan
 01 abril 2019
Voy a ser sincera este libro no me gustó para nada... Sinceramente no sé qué tenía en la cabeza la autora para reinterpretar Crepúsculo... Hubiera preferido que sacará Sol de medianoche o que se hubiera esmerado un poco más en el libro La segunda vida de Bree Tanner que Vida y Muerte saliera a la luz.
Sinceramente no me gustó nada que cambiará el sexo de los personajes. Prefiero mil veces la historia original que esté.
LuciaArca
 28 noviembre 2019
El cambio de género les ha sentado muy bien a los portagonistas y hemos podido ver a la autora madurar en este giro, que, pese a todas las cosas positivas que tiene, nunca superará a la novela original, una historia con sus contras, pero que enamoró a toda una generación, yo incluida.
Diahna
 06 junio 2019
Si Meyer quería quitarle a Bella la etiqueta de "damisela en apuros" no solo no lo ha conseguido sino que ha hecho de Beau un adolescente ridículo al que se le puede colgar la etiqueta de paria con bastante facilidad que además no es merecedor de un padre como Charlie.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan12 abril 2019
Te quiero.
De nuevo, lo siento. Lo siento muchísimo. Tiene a mi madre en su poder y lo intentaré a pesar de saber que no funcionará. Lo siento mucho, muchísimo.
No te enojes con Archie y Jessamine. Si consigo escaparme de ellos será un milagro. Dales las gracias de mi parte, en especial a Archie.
Y te lo suplico, por favor, no la sigas. Eso es precisamente lo que quiere. No podría soportar que alguien saliera herido por mi culpa, especialmente tú. Por favor, es lo único que pido. Hazlo por mí.
No lamento haberte conocido. Y jamás lamentaré haberte amado. Perdóname.

Beau.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan12 abril 2019
Tendemos a formar vínculos muy fuertes, tanto físicos como emocionales.
DiahnaDiahna17 junio 2019
Ahora mismo, considero que la humanidad está muy sobrevalorada.