ISBN : 842048427X
Editorial: Alfaguara (03/12/2015)

Calificación promedio : 3.41/5 (sobre 53 calificaciones)
Stephenie Meyer reinterpreta la novela clásica 10 años más tarde.¡Celebra el décimo aniversario de Crepúsculo! Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada. Crepúsculo ha ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Cachotia
 06 octubre 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro y al fin ha caído en mis manos. Como fan de la saga Crepúsculo, tengo que reconocer que me ha provocado sentimientos encontrados.
Para conmemorar el aniversario del primer libro, la autora decidió cambiar el sexo de los protagonistas y demás personajes, para probar que la historia sería igual si Bella fuese un chico, Beau, y Edward una chica, Edythe. Y así poner fin a los tópicos por los que ha sido tan criticada.
No se trata de un simple cambio de nombres, aunque la trama básica es la misma, al ser un protagonista masculino tiene que cambiar varios capítulos y situaciones para adaptarla.
Beau es demasiado bueno, hasta el punto de hacer lo que sea por los que ama, aunque eso implique su propio sufrimiento. El amor lo condiciona demasiado. El mayor cambio diría que radica en su relación con Charlie, ya que están bastante unidos, y en que no hay pie a un triangulo amoroso. Su relación con Julie es totalmente distinta a la de Bella y Jacob.
Edythe no me ha convencido, es demasiado manipuladora y menos benévola que Edward. Su manera de pensar tiene incluso un toque malvado.
Lo que sí me ha encantado es el cambio en los Cullen. Ha sido divertido e interesante verlos desde esa nueva perspectiva. Sin duda un gran aspecto positivo.
Y el final es.. Impredecible y muy bueno. Nadie se lo espera.
Es un libro para fans de la saga, aunque en mi caso me quedo sin duda con el Crepúsculo original.
ididelmar
 08 mayo 2021
Creo que no hace falta decir como me he enterado de que Stephenie Meyer ha sacado este libro ¿no? Para quien no lo sepa esta escritora es mi favorita y tiene un sentido muy especial para mí ya que fue con la que empecé a leer.
Debería decir que me encantó pero no es verdad. Me decepcionó y mucho, pensaba que Stephenie iba a ser fiel a la historia y al final de la historia solo cambiando de género, pero no, hizo cambios que me dieron igual, otros que agradecí pero otros que estropearon toda la historia. La trama se me hizo mucho más lenta que el libro de Crepúsculo ya que tardé más de un mes en leerlo y me daba pereza cogerlo por las noches así que ya pueden hacerse una idea.
Hay más acción es cierto y menos romanticismo. Pero el final no me gustó para nada, creo es el peor cambió que pudo hacer. A mí personalmente me ha parecido que Stephenie a querido resumir en un libro lo que pasa en cuatro y ha tenido que resumir muchísimo saltándose cosas que a mi parecer eran importante y dejando a veces otras que no tenían mucho sentido.
Los personajes se conocen baste bien y conocemos la historia de casi todos, al igual que aclara dudas de los de Crepúsculo aunque les hayan cambiado el nombre ya que las iniciales eran las mismas por ejemplo Bella y Beau, Edward y Edythe así que a ver si adivináis quien es quien y me lo ponéis en los comentarios.
Beau me ha gustado a medias, me esperaba un poco de Bella reflejado en este personaje pero no ha sido así, es un chico completamente diferente a Bella, algo torpe cierto, pero se nota que por el hecho de ser chico se comporta de una manera diferente, no estoy diciendo que el libro sea sexista pero un aire sí que tiene.
Edythe me ha gustado ya que vemos a una chica fuerte y por una vez sobreprotectora con el chico, es decir, que hemos intercambiado los papeles con los típicos chicos que llevan el control.
Carine y Earnest son los padres de Edythe y tienen muy poco protagonismo comparado con Crepúsculo.
Royal y Eleanor al igual que Carine y Earnest también tienen muy poco protagonismo y pierden bastante personalidad y diálogos que en crepúsculo mantenían.
Jessamine y Archie es una pareja que me gusta más si cabe que en Crepúsculo, Archie es muy optimista y es el que se lleva mejor con Beau.
Un cambio que en algunos aspectos ha hecho una mejor novela y otros que han sido errores.
Romance, acción suspense y un final que no te esperas, sí no te gustó como terminó crepúsculo o alguno de sus personajes aquí está la oportunidad de volver a leerlo con otra perspectiva totalmente diferente.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Camilasaul1979
 28 julio 2021
La verdad lo leí hace mucho tiempo pero creo que es ya un clásico de la fantasía, respecto al libro es bueno como una lectura rápida y no es muy complicada creo que me gusta mucho mas el original que "vida y muerte " pero los dos tienen su encanto lo recomiendo pero sin embargo hay mejores le doy 4 de 5 estrellas
Entintadas
 18 octubre 2020

Por el décimo aniversario de Crepúsculo, su autora hizo un retelling cambiando los géneros de gran parte de los personajes. Por ello, Bella pasa a ser Beau(fort) y Edward pasa a ser Edythe, a los que siguen sucesivos cambios de género para toda la familia Cullen, amigos y compañeros de escuela, exceptuando los casos de Renee y Charlie, que se mantienen en sus respectivos roles.
Hay que tener en cuenta que, a grandes rasgos, la historia es la misma, mantiene la estructura y los acontecimientos clave así como las escenas que marcan la trama, como la visita al prado. Sin embargo, uno de los grandes cambios es el hecho de que se suprimen gran parte de las reflexiones que realizaba Bella y que personalidad de Beau no es tan pánfila o estresante para los lectores y lectoras. Igualmente, Edythe no es un personaje tan torturado como parecía ser Edward, lo que facilita el acercamiento a ambos (factores sobrenaturales a un lado).
Por todo ello, estamos ante la misma historia que conocemos pero cuya lectura se hace más ágil y dinámica y que la autora creó con la idea de demostrar que esta podría desarrollarse de igual forma tanto si tenía una protagonista como si se trataba de un hombre. Para quien que se haya visto arrastrado o arrastrada de vuelta a Forks con la llegada de Sol de medianoche, este libro es el complemento perfecto.
Colibrí
Rociioo__221
 23 julio 2021
es un buen libro juvenil para iniciar en la lectura de fantasía, ya que estos libros son protagonizados por vampiros y hombres lobo, es un triángulo amoroso y durante la historia pasan acontecimientos que hará que bella ( la protagonista ) no sepa que hacer. También hay películas sobre estos libros que recomiendo ver una vez acabados los libros.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan12 abril 2019
Te quiero.
De nuevo, lo siento. Lo siento muchísimo. Tiene a mi madre en su poder y lo intentaré a pesar de saber que no funcionará. Lo siento mucho, muchísimo.
No te enojes con Archie y Jessamine. Si consigo escaparme de ellos será un milagro. Dales las gracias de mi parte, en especial a Archie.
Y te lo suplico, por favor, no la sigas. Eso es precisamente lo que quiere. No podría soportar que alguien saliera herido por mi culpa, especialmente tú. Por favor, es lo único que pido. Hazlo por mí.
No lamento haberte conocido. Y jamás lamentaré haberte amado. Perdóname.

Beau.
CachotiaCachotia03 octubre 2020
Eres imposible..porque superas todo lo posible.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan12 abril 2019
Tendemos a formar vínculos muy fuertes, tanto físicos como emocionales.
DiahnaDiahna17 junio 2019
Ahora mismo, considero que la humanidad está muy sobrevalorada.
kriestgrakriestgra19 enero 2021
El amor es irracional, cuanto más quieres a alguien más ilógico es todo.