Crítica de Cachotia

Cachotia
06 October 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro y al fin ha caído en mis manos. Como fan de la saga Crepúsculo, tengo que reconocer que me ha provocado sentimientos encontrados.

Para conmemorar el aniversario del primer libro, la autora decidió cambiar el sexo de los protagonistas y demás personajes, para probar que la historia sería igual si Bella fuese un chico, Beau, y Edward una chica, Edythe. Y así poner fin a los tópicos por los que ha sido tan criticada.

No se trata de un simple cambio de nombres, aunque la trama básica es la misma, al ser un protagonista masculino tiene que cambiar varios capítulos y situaciones para adaptarla.

Beau es demasiado bueno, hasta el punto de hacer lo que sea por los que ama, aunque eso implique su propio sufrimiento. El amor lo condiciona demasiado. El mayor cambio diría que radica en su relación con Charlie, ya que están bastante unidos, y en que no hay pie a un triangulo amoroso. Su relación con Julie es totalmente distinta a la de Bella y Jacob.

Edythe no me ha convencido, es demasiado manipuladora y menos benévola que Edward. Su manera de pensar tiene incluso un toque malvado.

Lo que sí me ha encantado es el cambio en los Cullen. Ha sido divertido e interesante verlos desde esa nueva perspectiva. Sin duda un gran aspecto positivo.

Y el final es.. Impredecible y muy bueno. Nadie se lo espera.

Es un libro para fans de la saga, aunque en mi caso me quedo sin duda con el Crepúsculo original.