Críticas sobre Cinder: Las crónicas lunares, 1 (173)

mirisbooks
 06 August 2021
Vale, quizá estéis pensando: "otra vez vacunas, plagas, como si no tuviéramos bastante...", pero, ¡ay, amiguis! Este libro es mucho más molón que eso.
Tenemos nuestra dosis de fantasía, de romance, de amistad de la buena y de "familia" no tan buena, de superación, etc. Y todo esto te genera unas ganas de seguir leyendo muy serias.

Los capítulos se leen bastante rápido a pesar de que en mi opinión, el ritmo no es precisamente ligero, pero sí consigue generarte la intriga y querer saber más.
También es cierto que los giros se ven venir desde el principio, pero no resta a la historia por ello.

La ambientación es muy chula. No me ha sido difícil verme recorriendo Nueva Pekín y su Palacio junto con Cinder.

Ella es la protagonista y narradora del libro.
Decir que este personaje me ha encantado es quedarse corto. Su lucha, su resignación, su amistad con Iko y Peony, la actitud con la que sobrelleva muchas cosas y su lealtad... Es perfecta.
Su madrastra y su otra hermana son odiosas hasta niveles estratosféricos.
Con Kai tengo mis más y mis menos porque a veces me ha puesto de muy mala leche su actitud, aunque de momento me va compensando su parte encantadora.
El doctor me ha tocado el corazón.

El final, aun con esos giros previsibles, te dejan con ganas de seguir leyendo.
Aytaragc
 21 September 2021
Este libro me ha ENCANTADO. Y no soy de retellings, pero es que ésta es genial. Tiene de todo, una protagonista fuerte y alucinante, una historia con enredos, acción, un toque de misterio y un par de momentos que te ponen el corazón en un puño. Y una madrasta a la que matabas. Eso también.
Por si no fuera bastante el Príncipe no es tonto.
¿Qué más se puede pedir?
Un poco más en serio: la forma de narrar de Marisa Meyer es ligera y ágil, con lo que se lee muy bien. Además, como ya he dicho, la trama es adictiva, muy bien contada, con momentos de acción y momentos de construcción de personajes, por lo que está muy bien equilibrada. Para ser el primer libro de la saga no se hace especialmente introductorio.
Los personajes están muy bien construidos y Cinder es genial. Para no repetirme, sólo diré que ha conseguido renovar a Cenicienta al 100%, me gusta mucho más esta versión que la antigua. El robot y el medico son mis siguientes personajes favoritos. El androide consigue ser el descanso humorísticos sin ser cargante.
La ambientación es de 10. Me encanta el mundo, un futuro muy posible. El misterio de la Luna es un buen punto, que me imagino que desarrollaran en el siguiente libro.
Coralgg
 11 July 2020
Me ha ENCANTADO, tenía algunas reticencias con esta saga pero la verdad es que creo que debería haber empezado a leer estos libros antes. Desde la historia hasta los personajes todo es maravilloso, aunque al principio no sabía que esperar del mundo en el que está ambientado por lo de los androides, los cyborgs y eso; pero todo el libro en sí ha sido una gran sorpresa y entiendo porque todo el mundo la recomienda.
Torda
 17 November 2022
Cinder es un libro de ciencia ficción mucho más juvenil de lo que estoy acostumbrada a leer, y sin embargo ha sido una de las sorpresas más gratas que me dió el mes de agosto.

Nunca he sido muy fan de Cenicienta, la historia de la pobre chica que conoce al príncipe, se enamoran, el bien triunfa sobre el mal, y tal, y tal... ¡Pero Cinder es completamente diferente! Es una novela de ciencia ficción divertida, llena de acción, con giros de trama por aquí y por allá, con un romance muy ligero y una protagonista inteligente, con agallas, determinación, y una llave inglesa por si todo lo demás falla...

Es cierto que me gustaron los giros que le da la autora a la historia original, pero si que esperaba, al estar ambientado en una china futurista, más referencias a la cultura del país del sol naciente.

Otro detalle a tener en cuenta, es que desde el principio sospechas cuál será 'la gran revelación' de la historia, aunque no es un elemento que no te permita disfrutarla. A veces es inevitable hacer concesiones para poder disfrutar del viaje que se nos ofrece, y la mezcla de acción y misterio es tan adictiva, que ha sido un verdadero deleite descubrir finalmente que mis sospechas no iban mal encaminadas.

Con esta primera parte, la autora da comienzo a una saga en la que la trama de Cinder será el hilo conductor de todas sus entregas, aunque cada tomo está provisto de una protagonista distinta. Yo por mi parte, estoy deseando ver cómo evoluciona la historia, y qué vuelta de tuerca da Meyer a los cuentos de hadas clásicos.

Os recomiendo este libro, si estáis buscando una novela young adult de ciencia ficción light con un leve toque de romance. No será el cuento de hadas que recuerdas, pero seguro que es uno que no olvidarás.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
angelalectoravoraz
 18 September 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Cinder es una ciudadana de segunda clase, los que la rodean la consideran así, tan solo, por ser cyborg. Sin embargo, si hay alguna máquina que arreglar, todos acuden a ella (incluido el príncipe). Pero este no es otro libro donde una vez que aparece el príncipe todo es color de rosa. Hay cosas más importantes como que una epidemia está asolando a la población y, al parecer, Cinder juega un papel importante en este aspecto. Podría suponer un antes y un después en su vida, tal y como la conoce.

Tenía muchas ganas de leer a está autora y debo decir, que no ha decepcionado. Superadas las primeras cincuenta páginas es un no parar de leer.

Tiene una curiosa mezcla entre ciencia ficción y distopía, además de ser un retelling de la Cenicienta, que me ha encantado. La trama política junto con el worldbuilging está maravillosamente creado, la autora lo hace de una forma tan sencilla, que cuando te quieras dar cuenta estás totalmente inmersa en el.

Pero, sin duda, lo que ha hecho que disfrutará tanto de este libro: es su brillante protagonista. Tiene carácter, es fuerte, tiene un sentido del humor ingenioso y algo ácido que me ha hecho empatizar con ella desde el principio. He sufrido con ella, al mismo tiempo, que he reído. También tiene sus inseguridades, lo que la hace real.

Es cierto, que esperaba un poco más del final. Porque lo que se desvela en esa parte del libro es algo que se sabe casi desde el principio, no porque lo digan, sino porque se intuye claramente.

Lo recomiendo si te gustan los retelling, porque este no puede ser más original; las protagonistas fuertes y con carácter. Y para una lectura adictiva.
Apasionadadelalectura22
 06 May 2021
Cinder es un retelling de cenicienta que he disfrutado muchísimo, un libro de fantasía con ciencia ficción que es muy adictivo. Había mucho hype con este libro pero yo iba desconfiada (ya sabéis como soy😂) pero las ha cumplido con creces.

Cinder es una mecánica, medio androide que vive con su "madrasta" la cúal la trata fatal, se dedica a arreglar cosas imposibles. Un día cualquiera, le aparece el mismo príncipe para arreglar a su Androide.

A esto debemos sumarle que hay una gran plaga en el mundo, la peste. Asi que cuando su hermanastra se contagia su madrastra la vende como voluntaria para encontrar una cura.

Ahí se acercará al principe y descubrirá cosas que pondrán su mundo patas arriba.

Con un final sorprendente que te hará querer más. Cada libro de esta saga tiene un prota diferente pero continúa con la historia.

Estoy deseando leerme el segundo, a ver cuando saco tiempo😂
LeerAquiAhora
 27 March 2024
Nota: 4 sobre 5

Premisa:
La Tierra se encuentra amenazada por una nueva enfermedad mortal. Los humanos y androides conviven en estas circunstancias mientras los habitantes de la luna intentan organizarse para adquirir más poder y colonizar más territorios. Cinder es una mecánica que vive con sus hermanastras y madrastra, conoce al príncipe y se ve involucrada en toda esta compleja trama.

Opinión:
Hacía mucho que no me adentraba en un retelling y esta historia ha sido la mejor opción posible para volver al género. Desde el primer momento me generó mucha curiosidad cómo iba a adaptar la historia de la Cenicienta. Hay que tener en cuenta que hacer esto bien no es sencillo, ya que son cuentos muy queridos y conocidos por todos y el interés podría perderse fácilmente. Pero no ha sido el caso.

Uno de los puntos fuertes de esta historia, y yo creo que el principal motivo por el que el lector mantiene continuamente la atención, es la complejidad del universo que ha creado la autora y las tramas políticas que funcionan como eje central de la historia. Y en mi opinión, este es el éxito fundamental de esta novela, que la historia de la Cenicienta queda en un segundo plano.

Al final se hacen guiños y efectivamente hay muchas similitudes, pero lo que nos encontramos es una trama más compleja que poco tiene que ver con el cuento original. Y si además añades esos toques de fantasía y ciencia ficción tan bien llevados pues a mí ya me tienes ganada.

Eso sí, he de poner una pega. La relación de amor que se establece entre los protagonistas me parece muy poco creíble. Es un insta-love, y a mi manera de ver, demasiado insta. Es que me lo he creído bajo ningún concepto, y mira que quería hacerlo, ¿eh? Pero bueno, hay que tener en cuenta que es una novela juvenil y que utiliza este trope de manera muy directa (seguramente a mucha gente sí le funcione).

Por otro lado, el gran plot twist de la historia lo he visto venir desde muy temprano. Aún así, lo he disfrutado. Quizá he echado de menos más desarrollo de algunos personajes o que se cierre adecuadamente la historia de algunos de ellos. Pero como solo es el volumen uno, voy a tener la esperanza de que sus arcos evolutivos no terminan aquí.

Por lo demás, tengo muchas ganas de continuar leyendo el resto de volúmenes de la saga, porque me parece una historia muy prometedora.
Laura_mv
 04 March 2024
Cuando fui a la biblioteca no tenía en mente pedir prestado este libro, pero estoy contenta de haberlo hecho y a la vez arrepentida de no haberme llevado los demás.

Es un libro que se lee super rápido y que engancha de principio a fin, dejándote con ganas de más. Estoy sorprendida ya que no tenía buena experiencia intentando leer libros de este estilo y Cinder se va directamente a mi lista de favoritos.🩷

Amarie
 19 October 2023
Engancha de mala manera, aunque al conocer el cuento tradicional de Cenicienta tienes un patrón general y mental de lo que va a ir pasando, en cada vuelta de página te sorprende de alguna manera y te deja con ganas de leer el siguiente capítulo 😱

Nada que Voy a por el siguiente, Scarlet ❤️
March_25
 26 July 2022
El comienzo de este libro es un poco inesperado, y casi abandono antes de llegar a la página 20, pero los comentarios de otros lectores me hicieron creer que merecería la pena continuar y… ¡menos mal! Me ha encantado, he reído y sufrido, odiado y amado dependiendo del personaje.
Una versión nada usual de una historia más que conocida. ¿Es posible que un personaje secundario haya eclipsado al principal? Pues de nuevo, para mí y en este caso, totalmente. Peony es absolutamente adorable, uno de esos personajes que se quedan muy dentro.
La trama está bien escrita y tiene buena velocidad, seguro que sigo con la saga en un futuro no muy lejano. Un libro muy recomendable y muy sorprendente.

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica