Crítica de Caramela91

Caramela91
16 marzo 2020
Tengo que declarar esto. Me encantó este libro. ¿Por qué me demoré en leerlo? Pero todo lo que realmente no importa ahora es porque he remediado el problema y me he enamorado absolutamente de esta maravillosa historia.

Cuando escuché por primera vez de Cinder antes de su lanzamiento, estaba escuchando algunos pequeños rumores conocidos por el retelling de Cinderella. Marissa Meyer, te quito el sombrero porque creas un cyborg Cenicienta en New Beijing, China? Woow!. Pero luego, poco antes de leerlo, otro blogger me informó que no solo es una cuenta de Cenicienta, sino que también tenía elementos de Sailor Moon. Dios mío ... ¡alguien había contestado mis oraciones! No creo que puedas entender mi entusiasmo por eso.

Sailor Moon fue uno de mis programas favorito de televisión de todos los tiempos. Leyendo Cinder me recordó un momento más simple antes de las responsabilidades, cuando lo más importante de lo que tenía que preocuparme era configurar la videograbadora (¡sí, un retroceso!) Así que creo que no hace falta decir que las razones por las que amé tanto a Cinder, aparte de ser atacada con su premisa creativa, es que tiene mucho que ver con los recuerdos sentimentales. Te digo esto para que puedas entender mi nivel de fangirl.

No estaba segura de Cinder al principio. Tan pronto como comenzó el libro, noté cada caída obvia: la predictibilidad. ¿Por qué? Porque la historia era interesante. Fue interesante. ¡Era simplemente una vieja diversión! Y no me he divertido tanto leyendo un libro en mucho tiempo.

La trama fue brillantemente hecha. Cinder es una mecánica poco apreciada por su madre y una de sus hermanastras. La otra hermanastra la adora. Como un cyborg, ella no tiene los mismos derechos que una persona normal y su madrastra hace todo lo posible para recordarle esto a Cinder siempre que pueda. Un día, el príncipe Kai solicita sus servicios para arreglar su androide. Y en un verdadero cuento de hadas, él comienza a enamorarse de ella sin saber que ella es un cyborg. Pero esto no es solo una historia de amor. ¡Oh no! El mundo ha estado sufriendo una enfermedad mortal que mata en cuestión de días y comienza a ser dolorosamente obvio que la única esperanza de la Tierra para una cura depende de una alianza con la malvada Reina Lunar. Y como habrás adivinado, ella tiene planes para la Tierra.

Me encantaron todos los personajes de Cinder, especialmente la heroína. Cinder era independiente, luchador y relatable. Ella no siempre tomó la decisión correcta, pero esta es una heroína que aprende de sus errores. ¿Y la máscara de Prince Kai? le amaba.

El romance fue tan dulce. al principio, Cinder desconfía de los avances del Príncipe porque es un cyborg y no quiere que lo descubra, pero no puede evitar sentir sentimientos por él en el camino. Básicamente, lo que estoy diciendo aquí es que no hay instalove. ¡Y ya sabes cuánto odio el instalove!

Ah, y ese final! Marissa Meyer, ¿cómo pudiste hacerle eso a mi pequeño corazón? ¡Necesito saber que pasa ahora! Y solo mire la alineación de personajes para los próximos libros de la serie: Scarlet, Cress y Winter. Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves ?! Estoy tan allí, en primera fila.