Crítica de yahirapotter

yahirapotter
02 December 2019
Este libro lo quería leer desde hace tiempo y cuando vi que el grupo de bloggers valencianos tenía planeada una lectura conjunta no dude en hacerme con un ejemplar, pues. ¿Qué mejor que leer un libro en compañía? Y tras terminar el libro tengo claro que ha sido una de las mejores lecturas de este año.

Como siempre empezaré comentando un poco sobre el diseño de este. La portada me ha parecido preciosa, cuando la vi por primera vez me llamó mucho la atención. Los capítulos son entre cortos y medios, dependiendo de este, pero en este libro el tamaño se me hizo totalmente imperceptible. Cinder contiene un total de 426 páginas divididas en treinta y ocho capítulos. Cinder se encuentra escrito en tercera persona bajo un narrador omnisciente, haciendo que podamos conocer diferentes puntos de vista, aunque se centrará en Cinder.

foto del libroCinder
Antes de hablaros de la trama os voy a copiar la sinopsis extendida del libro (la que aparece en una solapa): “Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas del Doctor Erland. Y no solo eso: En el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada” Creo que no diré nada más porque ese resumen ya dice suficiente. Nos encontramos con un Retelling del cuento de la Cenicienta. Durante toda la lectura podremos ver detalles del cuento original pero también hay mucha imaginación de la autora, el mundo que ha creado a partir de un cuento infantil me ha parecido maravilloso. En este libro tendremos un poco de todo, momentos que me sacaron una pequeña sonrisa, y otros que me revolvieron todas las entrañas. Sin duda un libro que me hizo sentir todo tipo de sensaciones. El romance de este libro es muy ligero, apenas toma fuerza, dejando todo el protagonismo a la aventura que tendrá Cinder en este libro. Cinder ha sido un libro que he devorado, pues cada vez que entraba una nueva ronda leía los capítulos en cuestión de unas pocas horas, ya con las dos últimas estaba deseando poder seguir leyendo. Estoy segura de que si lo hubiese leído sola me lo hubiese terminado en un día o dos, y eso que ya sabéis que de normal suelo leer con un ritmo bastante lento.

Cinder es un libro que en algunos puntos me sorprendió, pero si hubo un punto importante para la historia que se me hizo bastante predecible y es que el libro te daba varias pistas de ese detalle, haciendo que cuando se desvelase la verdad no me llagase a sorprender. Si hablamos de final quiero decir que me dejó con ganas de leer scarlett. Termina totalmente, abierto dejándote con todo el climax de la historia.

Y ahora pasamos ha hablar de los personajes. Son unos cuantos, pero todos me han parecido muy bien creados, desde Cinder hasta las antagonistas de la historia. No hay ningún personaje que pase desapercibido y eso es algo que me ha gustado mucho. Y ahora hablemos un poco de cada uno de ellos. Cinder, protagonista, una ciborg mecánica. Sin duda me ha gustado mucho su carácter, pues será la heroína de su propia historia, alguien que sacará ella misma las castañas del fuego. Un personaje fuerte. de ella amaba cuando tiraba algunas pullitas a su madrasta, la amaba. Peony, su hermanastra y mejor amiga. Este personaje estará presente durante toda la historia, aunque no tanto físicamente, aun así, se me hizo adorable y me gustaba mucho la amistad que tenía con Cinder. Y si hablamos de amigas de Cinder no me puedo olvida de IKO, sin duda mi androide preferido. Me encanta las conversaciones que tenía con Cinder, sin duda un personaje que me sacó más de una carcajada. El Doctor Erland al principio lo estaba estudiando con cuidado, pero me ha sorprendido para bien, ha sido un apoyo importante para Cinder y un personaje que mediante pequeñas pinceladas nos irá dando información sobre ella. También me encantaba como le seguía el juego a Cinder para ocultar su verdad a Kai, saliendo situaciones un tanto cómicas. Príncipe Kaito, no me puedo olvidar de ti, buscará lo mejor para su pueblo. Ha sido un personaje que me ha caído bien, aunque tendrá un fuerte peso sobre su espalda. Espero poder seguir conociéndole mejor.

Y continuamos con los antagonistas de esta historia, o más bien las. Quiero decir que me han parecido personajes muy bien creados y aunque las odie porque son malas, pero malas, eso no quita que hayan sido unas villanas de diez. Estoy hablando por una parte de Adri, madrastra de Cinder, es una persona cruel con ella, que la menosprecia en todo momento. Una mujer que solamente le importan las apariencias de los demás. Me recordó mucho a la madrastra del cuento original. Y no nos podemos olvidar de Levana, Reina Lunar, en el club de lectura comenté que me recordó mucho a la madrastra del cuento de Blancanieves. Una persona mentirosa, que sabe cómo manejar la situación a su antojo. Se que solamente este el primer libro pero Levana se esta llevando muchas papeletas para ser una de mis villanas preferidas.
Enlace: https://librosdememphis.word..