Crítica de Laura765

Laura765
01 September 2019
Hace tiempo que quería empezar esta saga, pero siempre iba posponiéndolo porque dejaron la saga a medias y no publicaron el último libro: Winter, en español. Y, a estas alturas, dudo que lo hagan ya que hace años que sacaron el tercer libro. Pero, aun así quería empezarla algún día, y ahora es cuando me he animado a hacerlo. No me arrepiento de nada de haberlo hecho porque esta primera parte me ha ENCANTADO. Además, es un retelling de la Cenicienta y eso me encanta. Cada libro de esta saga es un retelling de un cuento diferente.

Cinder es una ciborg que vive con su madrastra (mejor dicho, su tutora legal), y sus dos hermanastras. Siempre la han tratado mal por ser una mitad máquina, haciéndola trabajar mientras su madrastra se quedaba con todo el dinero. La únicas que la quieren tal y como es son una de sus hermanastras: Peony, y Iko, una androide de lo más divertida. Ambas son sus únicas amigas.

Una enfermedad mortal está asolando las calles de la ciudad, y los científicos no paran de trabajar para encontrar la cura. Un día, Peony se infecta con la enfermedad así que Cinder se verá obligada a ofrecerse como voluntaria en el hospital, donde les hacen pruebas a los ciborgs para encontrar una cura, y ninguno sale con vida. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sobrevive y desde ese momento se irán descubriendo muchos secretos sobre su pasado, a la vez que se ve unida a Kai, el príncipe heredero de Nueva Pekín.

Este libro es una maravilla. Cuando lo empiezas no puedes parar de leer, y cuando se empiezan a desvelar secretos es como wow, tengo que llegar al final. La historia es fascinante, el mundo futurista en el que nos encontramos, repleto de tecnología, con androides, ciborgs... En fin, una maravilla.

En esta historia nos encontramos con Cinder, nuestra protagonista. Buah, ¡me ha encantado esta chica! Ella sólo quiere pertenecer a algo, no quiere que la vean como una ciborg, como un bicho “raro” y la teman, por eso siempre se pone unos guantes que ocultan su brazo metálico, al igual que su pierna. Me ha dado mucha pena en varias ocasiones por las cosas por las que tiene que pasar. Esta chica es increíble, y estoy segura de que va a evolucionar mucho más en los siguientes libros porque con lo que ha pasado en este libro, wow.

Por otro lado tenemos a Kai, el príncipe. Me ha gustado mucho también, es adorable, sobre todo cuando se junta con Cinder. al ser el príncipe su vida no es nada fácil ya que tiene que saber qué hacer en cada momento por el bien del reino, y con la única persona que se muestra tal y como es de verdad es con Cinder. Sólo espero que en los siguientes libros la autora nos muestre más de ellos, porque necesito verlos JUNTOS.

En cuanto al final, ya me esperaba que cierta cosa fuera a pasar, así que puede llegar a ser predecible, pero no por ello me ha gustado menos, porque quería que pasase eso así que estaba todo el rato “por favooor, que sea eso y no me haya equivocado”, y cuando pasa, me ha parecido genial, y bueno, ahí es donde ha terminado el libro, en un punto BRUTAL. Por eso voy a empezar el siguiente ya de ya.

En definitiva, Cinder es un comienzo de saga brutal, con una protagonista a la que le cogerás cariño, personajes a los que amarás y otros odiarás. Un retelling de la Cenicienta increíble, con un final en el que necesitarás tener a mano el siguiente libro porque es impresionante.