Crítica de Anichibooks

Anichibooks
07 December 2017
He dejado bastante claro que los cuentos me encantan. En este caso Marissa Meyer nos traslada al futuro, donde los humanos de la tierra que sobrevivieron a la Cuarta Guerra Mundial tienen contacto con los habitantes de la luna, pero no solo eso.

Al principio la autora nos presenta a Cinder, una cyborg que vive con su madrastra y dos hermanastras. En New Beijing la letumosis está muy avanzada, aunque surgió en pequeños pueblo de pocos habitantes. Ahora ha llegado también a palacio, por lo que hay un médico que busca la cura para salvar al emperador. Mientras tanto, Kai está investigando para evitar tener que casarse con la reina Levana.

No voy a hacer un resumen mucho más grande porque ya soltaría spoiler y no es lo que quiero. Tampoco voy a hablar de todos los personajes, solo de los tres principales. Cinder, la cyborg mécanica que es inmune a la letumosis y que trata de huir de su madrastra, pero tampoco quiere irse porque se ha enamorado del príncipe Kai.

Kai es el futuro emperador, y aunquen o sabe el secreto de Cinder, poco a poco se está enamorando de ella. También conoceremos el punto de vista de este persojane hacia Levana y aunque aunque me ha caído en gracia, no me ha gustado como ha reaccionado al final del libro, pero tendréis que leerlo para saber por qué. Esperaba otra actitud de su parte.

En cuanto a la reina Levana... es un ser despreciable, de sangre fria y que solo busca el poder, aunque eso conlleve no respetar las leyes de la tierra. No tiene nada de bueno este personaje, es manipuladora, falsa, egoísta...

En cuanto a la historia,la trama se desarrolla de manera ágil, con un vocabulario sencillo ya que aunque al principio sea muy mecánico (para los que tengan poco nivel de inglés cuesta un poco), se va hacían más fácil.

En definitiva, Cinder es un libro lleno de incógnitas acerca de un acontecimiento que tiene lugar en la Luna, pero que es de vital importancia en la Tierra. Es un libro que encantará a todas aquellas personas que le gusten los cuentos y el mundo futurista. Un libro ligero de leer y nada coplicado.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..