Crítica de Pebookworld

Pebookworld
09 April 2021
Este retelling de la Cenicienta nos cuenta la historia de Cinder, una niña convertida en medio cíborg después de sufrir un accidente. Es adoptada por una familia de Nueva Pekín, donde conocerá al príncipe Kai. Marissa nos presenta un mundo dividido entre los terrestres y los lunares. En este mundo, la letumosis se encuentra muy presente, una enfermedad bastante contagiosa y mortal. Los científicos tratan de buscar una cura para detener esa pandemia.

Cinder es una protagonista decidida, que no se deja amedrentar por nadie y que lucha por lo que quiere, pero al mismo tiempo la he sentido como una joven frágil y con sus inseguridades. Kai es adorable, me ha encantado ♥. Y Peony ha sido otro gran personaje que me ha gustado mucho, la hermanastra buena, un giro del famoso cuento.

Y por otro lado tenemos a Adri, la madrastra, y Pearl, la hermanastra mala, y a la reina Levana, la reina de los lunares. He odiado muchísimo a estos tres personajes. Decidme que vosotrxs también.

En general, el libro me ha enganchado muchísimo desde el principio y me ha encantado. Es cierto que no tiene grandes plot twists, ya que en mi opinión era bastante predecible, pero aun así lo he disfrutado muchísimo y estoy deseando leer la segunda parte.