Editorial: V&R Editoras (06/05/2019)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 44 calificaciones)
La vida secreta de Nova es complicada: Como Insomnia, es miembro de los Renegados y trabaja en la patrulla de Adrian para proteger a los débiles y mantener el orden en la ciudad. Como Pesadilla, en una Anarquista, parte del grupo de villanos que desea derrocar a los Renegados.

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 02 February 2020
Ace Anarchy sigue vivo. Pero su poder, aquel que sumió en caos a toda una ciudad, lleva tiempo desvaneciéndose. Para Nova, devolverle a su tío aquello que podrían darle a los Anarquistas la fuerza que tanto necesitan para llevar a cabo su plan es lo que más ansia ahora mismo, y pertenecer a los Renegados puede suponer una gran ventaja. Su infiltración ha salido mejor de lo que esperaba. Se ha ganado un grupo, todo el mundo confía en ella y, sin saberlo, el cuartel la ha acercado a lo que siempre se ha mantenido encerrado bajo una alta protección y que ahora necesita. El casco de Ace. Con él, su poder regresará. Y, con ello, los Anarquistas se levantarán una vez más. Sin embargo, Nova no estaba preparada para algo, sentir y construir lazos con sus compañeros. Sus amigos. Y, sobre todo, está confusa con Adrian, quien ya ha demostrado sentir algo por ella. A pesar de sus negativas, Nova no puede evitar que su conexión con Adrian crezca y, quizás, podría utilizar eso para hacerse con el casco de Ace. No obstante, pensar en esa traición le duele, no sólo a Adrian, un chico que siempre ha estado a su lado, que siempre le ha dado sonrisas, que siempre la ha escuchado y entendido. Que ha confiado en ella. Nova sabe que los Renegados han de ser destruidos, más ahora que una nueva arma impensable crece, pero tomar elecciones no es tan sencillo como piensa y, pronto, Nova tendrá que decidir qué es lo que realmente le importa... Y quiere salvar.

Renegados fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Disfruté mucho de la primera parte de esta trilogía, donde los superhéroes y superheroínas vuelven a ser los protagonistas, y donde los villanos tienen un papel que pocas veces se ha llegado a ver dentro de la literatura. Ya lo dije, la lectura de Renegados me pilló en mi depresión post Infinity War, y me conquistó completamente. Rellenó ese hueco que se me quedó tras ver la película de Los Vengadores y adoré conocer nuevos personajes, nuevos poderes, meterme en nuevas misiones y peligros, y ver dos perspectivas diferentes. Archienemigos llegaba con una difícil y complicada meta: colocarse a la altura de Renegados. Y, aunque sigo disfrutando de esta historia, este segundo libro no ha logrando alcanzar ese puesto.

Archienemigos da su pistoletazo de salida poco después de los últimos acontecimientos de Renegados, donde vimos que Ace ha estado escondido todo este tiempo intentando recuperarse de la derrota, a punto de poner en marcha el último empujón que su plan necesita. El libro, como segunda parte, tiene un comienzo fuerte, muy de la línea de lo que fue Renegados. Unas primeras páginas que nos meten de lleno, de manera rápida, eficaz y directa, en una persecución donde el trabajo de los Renegados y los poderes de algunos de sus miembros van a estar presentes por todos lados. Entre dibujos que cobran vida, saltos imposibles, armas de sangre, y muchas mariposas monarca, pronto comenzará la acción y uno de los argumentos principales sobre los que la historia de esta continuación va a estar caminando, una persecución de infarto, complicada, emocionante, adictiva y que no va a terminar pronto, plagada ya de momentos tensos y de auténtico peligro, donde poco a poco se empiezan a vislumbrar algunos de los problemas principales que los Renegados van a tener que resolver de ahí en adelante, estando de manera temprana enganchados al libro y sin habernos dado cuenta. Sin embargo, y aunque Archienemigos comience con esta fuerza implacable, lo que viene después de todo esto muestra que va a ser más un libro de transición y de desarrollar de manera más profunda algunos aspectos de la historia, dando la sensación de avanzar poco en la trama, más que otra cosa. La adrenalina inicial sigue permanente, pero se va a ir difuminando poco a poco a medida que vamos pasando las páginas para dar paso a una trama mucho más social y personal, donde regresa de nuevo el tema ético y moral para hacernos reflexionar sobre lo que supone realmente ser un héroe o villano. Es por eso que, prácticamente toda la mitad del libro, va a tener un ritmo más lineal y más lento en comparación con todo lo que pudimos vivir en Renegados.

Es un libro diferente, con un estilo que de vez en cuando sigue la estela del primer libro, pero que está escrito para otro propósito. Y son en estas páginas donde más se va a notar la decisión que se tomó de manera precipitada de escribir una trilogía y no una bilogía, como Marissa Meyer tenía pensado hacer desde un principio. Alargar de esa manera una historia que podría haber funcionado perfectamente en dos libros, ha provocado que este segundo se quedara más flojo y más de relleno en comparación con lo que podría haber sido. Es por eso que en estos capítulos no vamos a ver gran cosa. Son escenas donde los personajes, su desarrollo, su profundización y su manera de pensar y de sentir va a ser lo primordial. Los cambios, las nuevas decisiones, las inseguridades, las traiciones, las sospechas y el romance, Meyer utiliza estas páginas para liar un poco la historia hacia todo esto. No por ello la lectura va a ser aburrida, creo que la autora es inteligente y juega con muchos aspectos que le dan vida al libro y con las que consigue que sigamos pendiente y enganchados a él. Pero se ha notado que ha hecho todo lo posible por alargar la trama. Aún así, y como acabo de mencionar, hay pequeños giros argumentales muy bien planteados, y muy bien puestos, para cambiar algo el aire que se respira; aparece algo inesperado, peligroso, horrible, que va a seguir tocando el tema de ser héroe y ser villano y que aporta un nuevo interés dentro de la lectura; la misión de Nova va a aportar ese tono de emoción que se ha ido perdiendo desde las primeras páginas. Como veis, esta mitad del libro tiene cosas y, si bien algunas se van a notar más que otras, son sucesos suficientes para que no nos despeguemos del libro. ¿Esto va a ser así hasta el final? En absoluto. El final de Archienemigos recoge todo lo que se ha vivido antes para volver a despertar un ritmo de infarto, rápido, plagado de acción, el regreso de esa fuerza inicial que también explota en los últimos compases de la novela. Vamos a ser testigos de un sin fin de actos y consecuencias, de peleas, con superpoderes de un lado para otro, el movimiento final de los planes que se han ido gestando en estos dos libros, todo aquello que vuelve a darle al libro un estilo rápido, directo, dinámico y con unas líneas finales que ya se preparan a lo grande para el tercer y último libro que está por venir.

Una de las cosas que más me han gustado de Archienemigos es que ha sido un libro que ha sabido salir del paso. Que, aunque la historia que nos da no es tan impactante como la de Renegados, aporta cosas propias que han sabido sorprender y llamar la atención. Algo de esto va a ser aquello que vuelva a retomar lo que ya he dicho, el tema de lo que realmente te hace ser un héroe o un villano. La corrupción dentro de un sistema que, desde fuera, parece idílico y perfecto pero que, en realidad, empieza a estar podrido. Aunque puede que sea un tema masticado anteriormente en diferentes lugares, me sigue gustando ahondar en todo esto, en pensar en los actos de los demás para que te metan dentro de un saco o de otro. Lo que es justo, o lo que es injusto. Lo que está bien o mal. Las diferentes opiniones y visiones que se pueden tener, los cambios que se provocan. Archienemigos tiene un enfoque más social y más crítico que Renegados, y me ha parecido un acierto enfocar parte de la trama hacia aquí. Creo que lo convierte todo más humano, con todas sus características. Sus defectos, sus fallos, su fealdad, quitando esa máscara que se le ha puesto, en este caso, a un grupo de personas con habilidades especiales que llegan a ser los ídolos de otra gente, que son tomados como ejemplo, aceptados y seguidos, acatando sus leyes cuando, quizás, esas leyes no son tan positivas ni tan beneficiosas como se piensa.

Sin embargo, Archienemigos sigue arrastrando algo que ya se vio en Renegados y que sigue sin parecerme realista: la falta de lógica ante algunas situaciones, pistas o revelaciones. Es algo que me ha chirriado desde el principio, eso de tener delante de tu cara incluso la respuesta o el resultado, un nombre y la verdad, y no ser capaz de verlo. En Renegados hay varias situaciones así, pero es que en Archienemigos se ha notado mucho más. Eso de que Nova sea una infiltrada que se va dejando migajas por todos lados y que nadie, ni siquiera aquellos que más cercanos son a ellas o aquellos que son más inteligentes para sumar dos más dos, puedan descubrir su verdad. Hay numerosas escenas en Archienemigos que están gritando que esa persona es tal superhéroe misterioso o que aquella es justamente lo que llevas años y años persiguiendo. Y se hace muy surrealista porque hay personajes que te lo están diciendo en la cara y, en lugar de pensar en la respuesta más clara, se van a otra cosa que no tiene sentido para seguir en la incertidumbre. Quizás es porque nosotros, desde el principio, sabemos quién es quién y qué papel desempeña cada personaje, pero es que carecen de lógica muchas cosas, conversaciones y nombres que aparecen justo por esto.

Aún así, Archienemigos es una segunda parte que, a pesar de haber sido escrita finalmente de manera completamente diferente a lo que se tenía pensado en un principio, ha sabido ser un libro con personalidad, con esencia propia y que sigue aportando una trama que sabe caminar sobre cosas nuevas. Los personajes se crecen y, aunque la acción es más pausada y no llega a la intensidad que tuvimos en Renegados, el tema social con el que se presenta ha conseguido salvar una continuación que podría haberse quedado sin ningún tipo de superpoder.
Annie_hatuna
 25 August 2019
¿De qué trata esta historia? Breve resumen para los que no se acuerden de Renegados, como yo :'v, estamos en un mundo en donde existen los superhéroes y donde no se dividen en Héroes y Villanos, si no en Renegados y Anarquistas, de hecho la línea entre ambos es muy difusa, algunas veces los Renegados parecen Héroes y otras villanos mientras que los Anarquistas están en la línea de héores caídos y villanos resentidos. Los Renegados son una organización gigante donde la gente con talentos especiales, poderes, entrena y se dedica a cuidar de los ciudadanos mientras siguen el código que rige a los Renegados, por otro lado los Anarquistas son perseguidos, tratados como parias, usados para experimentación y oprimidos por los Renegados, supuestamente porque los Anarquistas se dedicarón a sembrar terror en su época, liderados por el temible Ace Anarquía...Los Renegados pensarón que Ace había muerto pero, al final del primer libro, nos enteramos que esto no es verdad y que ahora ha vuelto en una búsqueda de venganza y de aniquilar la amenaza de los Renegados para la humanidad. Nuestros protagonistas son Adrian y Nova, Adrien es hijo de dos de los Renegados más importantes y el mismo brilla por sus singular poderes, siendo un Renegado muy hábil, comprometido con la causa y siempre del lado de la justicia...pero no parece estar del todo de acuerdo en la forman en que los Rengados hacen las cosas pues ha adoptado una personalidad llamada El Centinela, un superhéroe del que nadie sane su identidad que lucha solo y trata de acabar con los Anarquistas mientras investiga acontecimientos del pasado. Por otro lado Nova es una Anarquista infiltrada en los Renegados, conocida como Pesadilla, ella es la sobrina de Ace Anarquía y una espía ne líneas enemigas lista para cumplir su misión: recuperar el valioso casco de su tío para que Ace pueda llevar a cabo su venganza...Sin embargo, en medio de todo esto, Adrian y Nova comienzan a tener sentimientos el uno por el otro, las amistades se ponen a prueba, las traiciones están a la orden del día, los buenos son los malos y los Renegados y Anarquistas están a punto de enfrentarse una vez más. ¿Quién saldrá victorioso?

Decir que esperaba esta segunda parte con ganas es decir poco, desde que leí Renegados, que mezcla todo lo que amo en la vida, supe que se convertiría en una de esas trilogías que me tendría en ascuas y con ganas de leer ya mismo, debo admitir que tardé un poco en leer este libro y fue por una sencilla razón, no sé cuanto tarde la editorial en traer la tercera parte y esa espera me MATA, necesito saber que pasa, ese final fue de aaaahhhhh!!! Por eso quería esperar lo más posible para leerme este libro y hacer menos larga la espera pero, siendo honestos, el libro de Supernova apenas saldrá en inglés, así que es posible que en español todavía tarde un poco en llegar (buaaaa). Algo que me gustó mucho es que el libro retoma los acontecimientos justo donde Renegados termino, con un Adrien confundido por el rechazo de Nova, lleno de conflictos porque no sabe si ser El Centinela lo convierte en alguien bueno o malo y con muchas dudas sobre el pasado, con ganas de venganza y de saber quién fue el Anarquista que mató a su madre, Lady Indómita, en este segundo libro vemos a un personaje más maduro, ligeramente más oscuro, Adrian es muy inocente y confia ciegamente en los Renegados y en todo lo que se le ha enseñado desde niño pero no tardará en darse cuenta que ser un superhéroe no te convierte automáticamente en una buena persona. Por otro lado tenemos Nova, esta pobre mujer ha sido todo un caos emocional, por una parte se enteró de que su Tío (Ace) jamás murió pero se encuentra en tan mal estado que ella no sabe si podrá sobrevivir mucho tiempo más, todos los Anarquistas saben lo que Ace necesita: su mítico casco....el cual esta bien resguardado en la bóveda de los Renegados, esto lleva a que Nova tenga que continuar la farsa de ser parte del equipo de Adrian y un Renegada, su alter ego anarquista, Pesadilla, se supone que murió en la explosión que también mató a La Detonadora y ahora Nova solo es Insomnia, pero cuando Adrian comienza a sospechar que Pesadilla esta viva y cuando Ruby (parte del equipo de Adrian) comienza a sospechar de Nova, las cosas se ponen más y más complicadas para la joven prodigio. Tenemos el regreso de varios personajes que, personalmente, me gustan mucho, como lo es Phobia (Anarquista), Max (Renegado), Ruby (Renegada), entre otros.

Algo que me gustó de este libro, bueno todo el libro me gustó por si no lo habían notado, es que Marissa Meyer juega mucho con esa línea invisible entre Héroes y Villanos, pero no nos deja 100% claro quién es quién, a veces los Renegados parecen más villanos que héroes, y de hecho Nova hace mucho hincapié en ello, y otras veces los Anarquistas parecen los buenos de la historia, de alguna manera no queda claro pues, y adoro eso, la autora lográ crear personajes grises, ni totalmente buenos, ni totalmente malos, y eso los hace más reales y cercanos al lector. Tu, que estás leyendo esto, yo, nadie es totalmente bueno o malo, la vida no es felicidad absoluta o depresión total, todo tiene equilibrio y Meyer consigue mostrar eso con sus personajes. En Archienemigos tenemos la introducción de un nuevo debate moral, el Agente N. Un neutralizador que consigue quitarle los poderes a los prodigios que “no sigan la ley” pero, ¿Cuál Ley? La que crearón los Renegados, evidentemente, entonces ¿Cómo evitar que un Renegado se sienta con un poder y una moral superior y decida quién puede tener poderes y quién no? Durante toda la novela va quedando más y más claro que no todos en las filas de los Renegados son buenos, de hecho los vemos cometer algunas cosas muy feas que nos deja claro que la historia se va tornando más oscura de lo que pareciá en un principio....¿Qué pasará? ¡No se pero ya necesito la tercera parte!
En resumen, Archienemigos es una secuela que supera a Renegados, Marissa Meyer nos entrega una novela llena de aventuras y acción pero que se adentra más a la escencia de los cómics de superhéroes, donde vemos un debate moral y una crítica social a través de los ojos de una sociedad donde los prodigios son el pan de cada día. Esta es una novela un poco más adulta que su predescesora, con un buen crecimiento de personajes, una trama envolvente y, sin lugar a dudas, ¡Altamente recomendable!

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
Laura765
 31 December 2019
Renegados fue uno de mis libros favoritos del año pasado, así que tenía muchísimas ganas de que llegara su continuación a España para continuar con la trilogía. La verdad es que esta segunda parte, aunque sigue en su línea, me ha gustado un poquitín menos que su primera parte.

Nova sigue con su doble vida, infiltrada en el equipo de los Renegados como Insomnia, pero ocultando su otra identidad: Pesadilla, como parte de los Anarquistas. Mientras, Adrian sigue ocultando que es el Centinela. En este segundo libro se enfrentarán a nuevos problemas que tendrán que resolver, mientras Nova intentará conseguir sus objetivos como Anarquista, sin que los demás la pillen en el proceso.

El ritmo al principio es algo lento, y no pasa prácticamente nada interesante, pero me gusta tanto la historia y la autora tiene una forma de escribir y engancha tanto que, pese a todo, quieres seguir leyendo hasta llegar al final así que eso no ha hecho que me guste menos la lectura.

Pero cuando pasas más o menos la mitad del libro es ahí donde se vuelve un ritmo trepidante y no paran de pasar cosas hasta que llegas al final, y te quedas flipando porque no te crees lo que está pasando. Y sí, me ha encantado el final y estoy deseando que llegue ya el siguiente libro porque wow, ha sido un final absolutamente perfecto.

Nova me sigue gustando como protagonista, es una chica súper fuerte que tiene las ideas claras y sabe lo que quiere y tiene que hacer. Pero en esta segunda parte he tenido varios problemas con ella, y es que en algunas partes, sobretodo llegando al final, no he podido evitar pensar que es muy egoísta por todo lo que está haciendo y que no se da cuenta del daño que va a ocasionar por sus decisiones.

Adrian me encanta, y en este libro me ha gustado incluso más que en Renegados. Es un chico tan adorable y buena persona que es que se merece todo lo bueno del mundo. Todo lo que hace es por el bien de los demás, o al menos lo intenta. Y en esta segunda parte veremos un poco más de la relación entre él y Nova, y buah es que de verdad, me encantan. Él es un sol y ya está.

El problema que he tenido con este libro es que pensaba que se iban a descubrir algunas cosas pero qué va, cuánto me equivocaba. La autora va a dejar todo lo bueno para el último libro y solo espero que lo haga bien, y que no lo cierre todo apresuradamente, porque esta historia me está gustando demasiado como para decepcionarme.

En definitiva, Archienemigos sigue en la línea de Renegados, seguimos con la historia de estos superhéroes y los que no lo son tanto, con un ritmo aunque al principio puede ser lento, al final termina de forma trepidante y perfecta para dar paso a su última parte, que espero que no tarde en llegar.
AndreaGG
 21 February 2020
Después de la batalla en el parque de atracciones los Renegados creen que la anarquista Pesadilla ha muerto y centran sus recursos en la búsqueda del Centinela. Nova sigue infiltrada en los Renegados y cada vez le resulta más difícil llevar a cabo su misión. Cuando el grupo de héroes anuncia que ha descubierto un arma que quita los poderes a los prodigios que usen mal su poder, Nova se centra otra vez en su tarea como Anarquista en intentará encontrar el casco de Ace Anarquía.

La verdad que tenía muchas ganas de leer este libro porque Renegados me encantó. Esta segunda parte se centra más en los personajes y llegamos a conocerlos mucho mejor. Nos encontramos con una Nova que empieza a dudar de su misión ya que tras convivir un tiempo con los Renegados empieza a tener sentimientos positivos hacia ellos. Esto muchas veces la tortura ya que siente que está fallando a su tío y a su misión. Por otro lado tenemos a Adrián quien se sigue cuestionando las normas de los Renegados y cree que quizás no todos los miembros pertenecientes a este grupo de héroes actúan por el bien de Gatlom City. del resto de personajes solo destacaré a Max porque es un niño muy tierno y vulnerable. Y a Congelina porque es el ejemplo perfecto de cómo el poder puede corromper. Lo que más me gusta del libro es que plantea la idea de que los buenos no son siempre tan buenos ni los malos lo son tanto. La historia nos da la posibilidad de ver los dos puntos de vista, el de los "héroes" (Renegados) y el de los villanos (anarquistas) de tal manera que entiendes perfectamente a ambos bandos. También nos damos cuenta de la arrogancia de los héroes y de cómo la sociedad se ha convertido en dependiente de los héroes, ya que no existen cuerpos policiales ni médicos que no sean prodigios. La historia me sigue recordando un poco a una película de X-men ya que guarda bastantes similitudes en cuanto al argumento. Por último me gustaría destacar la edición de VRYA porque es una maravilla. En definitiva aunque es un libro de transición os lo recomiendo leer porque se nota que en el tercer libro todo va a estallar
erick_ascencio
 14 June 2019
Antes de iniciar la reseña, quiero hacer hincapié en lo perfectamente hermosa que es la portada, no me digan que no es bellísima y los incita a leerlo. Pasando este momento de plasticidad, en esta ocasión toca hablarles de una secuela que esperaba bastante porque Renegados se quedó en un cliffhanger de muerte.

AVISO: ESTA RESEÑA CONTENDRÁ SPOILERS DE RENEGADOS

Bueno, pues esta será una reseña corta, más que nada hablaremos de qué tanto cumplió las expectativas que dejó tras ese final que hizo valer las casi 600 págs del libro anterior.

Después de enterarnos que Ace Anarquía sigue vivo todo lo que sabíamos sobre los anraquistas y su plan para dar un golpe a los Renegados da un giro de 180° y todo cobra sentido hasta cierto punto. Nova, desde mi punto de vista se vuelve mucho más interesante y creo que de verdad tiene un peso en sus hombros muy grande de cargar y que una niña de su edad (para ser sinceros no recuerdo su edad, pero es una adolescente, así que sigue siendo inexperta xD). Si les soy sincero, soy FAN, así con mayúsculas de Ace, no sé ustedes, pero a mi me recuerda a Magneto de los X-Men y siempre lo amé, así que con él me pasó lo mismo y siento bastante empatía con toda la pandilla de Anarquistas. No sé, son como buenos sujetos... o sea, sé que son villanos, pero son muy fieles a sus ideales y no se dejan derrumbar por nada. Punto para ellos.

Por otro lado tenemos a los Renegados, los que tienen el monopolio de la bondad y deciden por la ciudad, y sí, me caen mal. Sobre todo odié a los padres de Adrian, según ellos muy rectos, pero los malditos están creando un arma al experimentar con un niño... ¿cómo eso los hace moralmente superiores a los demás? Exacto, no lo son. Y me molesta que anden con que son unos santos. ¡Falsos!

En fin, después de descubrir que Ace sigue vivo y los Renegados están haciendo un arma para quitar poderes a los prodigios la cosa se quedó muy, demasiado intrigante y evidentemente esperamos respuestas, pero no, las cosas no son tan sencillas o satisfactorias como esperamos. El libro se sitúa unos días después de los sucesos con la Detonadora y el gran desastre que vino con esto... a partir de aquí va mi opinión de Archienemigos, lo anterior era respecto a Renegados :d

El libro entero es básicamente una transición para ver el gran final... o eso creo yo. Además me pareció que el ritmo fue bastante, bastante lento y lleno de información innecesaria o redundante que ya sabíamos. En fin, a pesar de tener ritmo lento lo disfruté mucho más que la primera entrega y es que ya le agarré "cariño" a los personajes y la historia central se pone cada vez mejor.

No sé si sea normal, pero mis favoritos eran Adrian y Ace, pero no sé qué rayos hizo Marissa Meyer que terminé detestándolos y replanteándome mi lealtad a ellos. En este tomo Adrian se vuelve tan arrogante, engreído, egoísta, absurdo y bobo. Y Ace se vuelve, mmm, cómo decirlo... insoportablemente asqueroso y egoísta. Agh, dejé de amar a los Anarquistas y me pasé al bando del bien, a los Renegados (ja, ja, qué fluctuántes son las lealtades, ja, ja). de Nova ni les hablo porque básicamente me molesta su presencia y lo débil que es mentalmente. Sin comentarios con ella. Mis nuevos favoritos son Phobia (que vamos, desde el primer libro ya tenía una estrella expectante y muero por saber su historia de origen; apuesto a que es genial y traumante) y Simon y Huge (los padres de Adrian, aaaahh, me parecieron tan adorables .-.).

En cuanto al final, aghh! Estuvo tan, pero tan malo y flojo, como si hubiera terminado un simple capítulo más del libro y no, un final debe ser a lo grande (como en Renegados, ja, ja).

En resumen: Archienemigos es una secuela mejor que su predecesor, pero que aun se queda corta en cuanto al ritmo y genialidad, me pareció bastante plana y en ocasiones aburrido, pero sin dudas deja altas expectativas para el gran final, y si no es suficiente, la portada del tercer libro (Supernova) es preciosa y sí quiero saber en qué termina todo (y tener esa bella trilogía juntita).
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 August 2019
Si no había suficientes sanadores prodigio para sanar a los pacientes enfermos y heridos del hospital, ¿por qué sencillamente no lo decían? ¿Por qué no animaban a más civiles a que estudiaran medicina? ¿Por qué los Renegados estaban tan decididos a actuar como si realmente pudieran salvar a todo el mundo cuando sabían perfectamente que no podían hacerlo?
Jocelyn_RiosJocelyn_Rios17 March 2021
¿Por qué no?
¿Por qué no podía permanecer aquí?¿Por qué no podía tener esto? Sencillamente, no regresaría jamás. Seguiría fingiendo ser Nova McLain, Renegada, durante el resto de su vida. Nadie tenía porque saberlo jamás. Esto podía ser real.
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 August 2019
Salvo que tener superpoderes no te convierte automáticamente en un héroe desinteresado. Las personas son codiciosas y crueles y...para algunos, tener superpoderes solo los hace aún más codiciosos y crueles
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 August 2019
Pero no estaba convencido de que a veces un superhéroe no tuviera que actuar solo. Quizás no hubiera lobos solitarios entre los Renegados, pero....¿Acaso el Centinela era un Renegado?
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros29 July 2019
El hecho de saber cómo podría ser este mundo, lo que podría ser la humanidad, si solo eligiéramos todos hacer nuestro mejor esfuerzo, ayudar a los demás, ser sencillamente, héroes.