Editorial: Dreamspinner Press (30/04/2019)

It’s not easy being someone’s fairy tale.

Leigh Hurley is making a name for himself among thieves and criminals, even if it isn’t the life he would’ve chosen. He shouldn’t have screwed over the Moretti brothers, though. It landed him in the river with weights on his feet. But somehow he’s escaped certain death. The last thing he remembers before waking on the riverbank is a beautiful face and a soft kiss.

Then, Tolomeo turns up naked at... >Voir plus

leersinlimites
 27 octubre 2020
Tengo sentimientos encontrados sobre este libro.
El primer capítulo fue muy bueno y me enganchó mucho a la historia. Comienza con Leigh ya bajo el agua hasta que Tolly aparece y lo besa. Su primer encuentro en tierra fue divertido, pero debo confesar que me da pena el hecho de que Tolly sepa tanto sobre el mundo humano. Todavía tenemos esos momentos confusos en los que Tolly no comprende ciertas cosas... pero para ser un tritón, se adapta demasiado fácilmente a su nuevo entorno y yo soy el tipo de lectora que disfruta de esa fase en la que, en historias de criaturas fantásticas que interactúan por primera vez con el mundo humanos como es este caso, le gusta que observar cómo aprenden.
La historia se centra en las acciones criminales del vecindario. Incluso un poco demasiado para mi gusto. Leigh ha crecido en un barrio pobre y terminó mezclándose con las mafias para sobrevivir. No es la vida que desea tener, pero es la que le ha tocado. Como personaje, se auto-desprecia un poquito demasiado para mi gusto, especialmente porque me parece que no llegamos a conocer la razón del porqué; sí, nos dicen que su padre era un imbécil, pero la historia carece de profundidad en esta área, no hay nada que me haga entender su actitud y su reticencia a decir la palabra amor.
Tolly es perfecto. Demasiado perfecto, pero tal vez no tanto si tenemos en cuenta que estamos frente a un "cuento de hadas". Es el tipo de persona que gusta fácilmente y a la que le encanta ayudar. No ha tenido una vida fácil bajo el agua, y es desgarrador cuando habla de ello. Este es otro de los aspectos en los que me habría gustado tener más profundidad, en su faceta como tritón, en su vida bajo el agua que, a fin de cuentas, es la que ha hecho que sea como es.
Y esta es la razón por la que encuentro que el aspecto criminal del libro toma demasiado de la historia. Porque aunque es interesante de leer, el autor se centra demasiado en las familias de la mafia y en lo que Leigh tiene que hacer para escapar de ese mundo. Si esta parte del libro no hubiera tomado tanto espacio, habría habido más hueco para profundizar en esas otras cosas (el pasado de Leigh y Tolly en general, sus habilidades, cómo era la vida bajo el agua, etc.). de haber sido así, la historia me habría gustado más.
Por suerte, los personajes secundarios son bastante buenos. Me gustó especialmente Alvin, el mejor amigo de Leigh, pero todos los vecinos que viven en el edicifio de Leigh son demasiado encantadores para no que no te gusten.
Con todos sus defectos, no puedo negar que disfruté de la lectura. Algunos capítulos son muy buenos y entretenidos (como dije el primer encuentro fue increíble, las escenas de la piscina en general son buenas también y la escena de la pelea entre tritones me encantó), pero no puedo evitar desear que hubiese habido menos trama de los Moretti y más sobre los protagonistas. Románticamente hablando me pareció aceptable, creo que encajan bastante bien y no parece que se apresuraran a enamorarse; pero son personajes bastante interesantes que podrían haber dado mucho más de lo que dieron.
otros libros clasificados: MafiaVer más

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi