Editorial: Libros de Seda (10/09/2018)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Ariencilla
 10 September 2020
Si os gustan los gatos o buscáis una historia romántica ligera que os haga reír y os deje una buena sensación en el cuerpo, tenéis que leer este libro!!

Jamie Syder acaba de mudarse a una nueva casa en un peculiar vecindario muy lejos de su anterior hogar. Lejos de su familia y amigos, cuenta con el apoyo de MacGyver, su gato al que adora. Ha decidido que este nuevo comienzo va a suponer el año de si misma, un año sabático en el que va a descubrir quien es en realidad y que le gusta hacer.

Pero parece que el universo no dejará que sea un año tranquilo para Jamie, y por universo me refiero a su gato. El pequeño MacGyver tiene otros planes, usando toda su astucia y sus dotes como ladrón está dispuesto a conseguir su objetivo: que Jamie sea feliz.

Veremos una trama ligera y muy divertida que nos narrará como Jamie va descubriéndose a sí misma, haciendo nuevos amigos e intentando averiguar el misterio del ladrón del barrio, que le afecta de una manera muy directa. También veremos el punto de vista del pequeño MacGyver y que es lo que motiva sus actos delictivos.

Los personajes que más a fondo conocemos son Jamie, en esa época de descubrimiento, y MacGyver, el gato que tiene las ideas tan claras. Son dos personajes que van a aportar puntos diferentes de la historia y que tienen entre ellos un lazo de amor con el que me siento muy identificada. Veremos otros personajes secundarios muy diferentes, algunos muy curiosos que harán que la lectura sea aún más amena.

La parte romántica del libro me ha gustado, pero sin duda mis páginas favoritas han sido en las que el gato lleva la voz cantante. MacGyver va a cometer muchas trastadas y es imposible no partirse de risa con él. Además sus encuentros con Diogee, el perro de un vecino de Jamie, son memorables.

La historia de amor no tiene muchos giros inesperados, es más bien una progresión lógica y coherente de dos personas que representan puntos vitales con los que podríamos identificarnos. Aún así, he leído el libro con ganas, solo por descubrir la próxima estratagema de este gato tan inteligente.

"Pregúntaselo al gato" es una comedia romántica muy divertida y tierna, con personajes entrañables y una trama ligera que te deja el corazón calentito.
anitamiarmita
 09 February 2020
Buenas a tod@s, colaborando con @librosdesedaeditorial vi una portada y un título que me llamaron la atención más de lo normal. "Cuéntaselo al gato" me enamoró por su simpática portada y por su peculiar título. Pero para peculiar la historia que encierra en sus páginas.
Una historia contada por un narrador omnisciente desde el punto de vista de #Jamie, nuestra protagonista principal, que se acaba de mudar a otra ciudad, y concretamente a un barrio residencial muy excéntrico; también narra desde el punto de vista de #David, nuestro prota masculino que no pasa por uno de sus mejores momentos y, por último, narrado desde el punto de vista de #MacGyver. ¿Que quién es? El gato de Jamie.
Esta historia es tan original, tan divertida y tan romántica que es como un paseo por una nube: suave, dulce y tranquilo.
Nos cuenta cómo este "personajillo" traza un plan infalible para lograr la felicidad de "su humana", y ya de paso de algún humano más.
He de decir que al principio me parecía una trama muy pausada, que no lenta, lo que ocurre que es una historia horneada a a fuego lento, donde la amistad va dando paso a otra cosa, donde la farsa en broma toma forma de algo verdadero.
Me encantan los personajes secundarios son importantes para todo lo que ocurre y están fuera de lo común.
Los diálogos me parecieron frescos, inteligentes y cómplices.
Una delicia de novela que se ha convertido en una de mis favoritas de este 2019 sin duda.
naitora
 25 July 2022
El argumento es realmente delicioso. Tenemos la misión de McGyver y la de Jamie propiamente. Realmente no es tan fácil como se espera, tenemos a un gato muy dedicado y una humana muy rebelde, pero por otro lado, vamos viendo como va naciendo una amistad duradera, otra que puede transformarse en un gran romance. Y es que el amor aunque tengas un flechazo, tiene que nacer e ir creciendo, y ya os digo que nuestro chico también tiene sus propios fantasmas. La cuestión es que no solo tenemos un romance que disfrutar, sino varias historias que podrían volver casi coral la historia si no fuese porque vamos acompañando en la aventura a nuestro gato que no pierde tiempo, mucho menos en molestar al descerebrado perrazo., yo lo he disfrutado a lo grande y PREGÚNTALESELO AL GATO, me ha acompañado con paciencia en esta temporada tan mala, sacándome carcajadas o sonrisas en momentos que realmente lo digo... no pensé que podría ni reír.
Melinda Metz me ha sorprendida, se nota que tiene un gato o alma de gato, porque te permite vivir a través de sus pensamientos, es una pluma divertida, fresca deseando el segundo libro.

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Funnyreadergirl
 26 April 2021

Sin duda nos encontramos ante un libro muy divertido y original por algo que me ha gustado mucho, y es que es el primer libro que leo en el que un animal narra desde su punto de vista (sin ser del género de fantasía).⠀

Nuestra protagonista es una mujer que se está tomando un año "para sí misma" y se muda a vivir a un barrio poco menos que pintoresco que a mí me ha recordado a un camping con vecinos estridentes y cotillas que aportan un toque de humor a la historia. Pero el principal protagonista es Mac, que actúa por las noches haciendo sus fechorías de gato y te hace pasar muy buenos momentos.⠀

Al principio de puede hacer un poco largo porque tenemos casi siempre tres narradores en el mismo capítulo, pero una vez que los personajes principales se conocen y empiezan a interactuar, la lectura te engancha y quieres saber cuántas más ideas locas se le ocurrirán al gato para conseguir lo que se propone.⠀

Además, he empatizado mucho con la protagonista porque está un poco perdida, es peculiar, torpe e inoportuna, y todo ello acaba provocando mucha ternura durante la lectura aunque pueda parecer lo contrario. ⠀

En definitiva, tenéis que conocer a Mac, dadle una oportunidad 😍⠀
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
LibrosSinMiedo
 06 January 2023
Ha sido muy divertido leer esta novela. Los capítulos en los que interactua el gato son super graciosos. Para mi a sido algo nuevo. La historia de Jamie que quiere descubrir que hacer con su vida nos da un soplo en el libro ya que prueba cosas nuevas. Las vecinas son un estorbo en su vida pero con cariño😂. Y conocer a David en el peor momento de él un acierto. Sin duda una lectura que recomiendo si adoras el amor, la amistad y a los animales. 💜
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
AriencillaAriencilla10 September 2020
Diogee volvió a ladrar, pero esta vez hubo respuesta: un maullido potente, desafiante y profundo que procedía de un gato pequeño y atigrado, que estaba sentado en el porche cubierto de la casa. Sus ojos dorados estaban fijos en Diogee, y era como si le enviara rayos láser llenos de odio. En respuesta, Diogee apretó los dientes haciéndolos sonar de forma siniestra.
YaizaYaiza23 April 2021
Diogee se zampó el trozo de carne en un plis plas. Era un adicto, y David su camello. Lo cual significaba que, por mucho que el perro fuera el primero que salía por la puerta y decidiera la dirección del paseo, David sería siempre el macho alfa. A no ser que Diogee fuera capaz de discurrir un modo de ganar dinero y de gastárselo en la tienda de comida para perros.
YaizaYaiza23 April 2021
Tenía que llevarle algo a Jamie, un regalito. Sabía que había captado perfectamente el olor de la camiseta del hombre, ¡como para no captarlo!, pero... no había hecho nada. Habría que recordárselo. Algunas veces hasta le tenía que recalcar su desayuno, pese a que sabía que tenía que ponérselo inmediatamente después de que se despertara.
AriencillaAriencilla10 September 2020
Cuando se le llama, viene... algunas veces, por lo menos. O seas, cuando tengo un bol de comida entre las manos, o cuando me estoy comiendo un sándwich de atún.
AriencillaAriencilla10 September 2020
Mac no siempre tenía ganas de que lo tocara, pero solía adivinar si ella necesitaba de verdad abrazarlo, y se dignaba a permitírselo.