ISBN : 8420434272
Editorial: Alfaguara (24/01/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Llegan los libros en los que se basa la nueva serie de Warner Bros: Roswell, New Mexico. La vida Liz Ortecho cambia cuando Max, su amigo desde hace años, le salva la vida. Y es que lo que ha pasado no tiene explicación: donde había una herida mortal, ahora no hay ni una cicatriz. Lo único que Max le ha pedido es que le guarde el secreto, pero Liz necesita respuestas... Y es que en Roswell, Nuevo México, pasó algo misterioso. Mucha gente cree que en el desierto s... >Voir plus

egarciavergara
 25 abril 2019
Este libro forma parte de la saga Roswell High que consta de diez libros y se publicaron hace años y ahora Alfaguara ha reeditado, esperemos que no tarden mucho en publicar los demás.
Le tenía cierto reparo a este libro porque había escuchado cosas bastante negativas sobre él y eso que al principio tenía mucho hype porque la serie del 2000 me encantaba de pequeña y ahora quería ver la nueva versión, así que con todo esto en mente lo cogí con las expectativas mínimas y sorprendentemente me ha gustado, no es para nada un mal libro, solo peca de ser bastante introductorio y sencillo.

La trama gira entorno a Liz, Maria, Max, Michael, Isabel y Alex alternando sus puntos de vista en cada capítulo y consiguiendo que les conozcamos a todos más o menos por igual. Sobre el argumento... lo hemos visto en otras ocasiones, extraterrestres, romances y líos adolescentes con el instituto de trasfondo, pero a mí siempre me han gustado este tipo de historias y está no ha sido una excepción. Sobre todo sus mayores puntos a favor son que no es nada densa, son solo 220 páginas que se leen en un suspiro y aunque no cuente con grandes dosis de acción o misterios, incluso carece de plot twist realmente emocionantes, tiene la capacidad de enganchar y gustar, tal vez sea por su sencillez, la pluma de la autora que es muy amena y distendida o porque se ve que la historia cuenta con una base interesante que puede dar mucho juego a lo largo de la saga y entonces te mantiene expectante hasta al final.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Lid02
 10 febrero 2019
A pesar de que este libro es del 1998 o por ahí y han salido varias ediciones en inglés e incluso tiene una serie, yo no lo conocía para nada. Pero si tan bombazo tuvo, tenía que ser bueno, ¿no? No sé si es que lo he leído varios años después de que saliera o qué, pero a mi no me ha parecido algo nuevo y me ha dejado indiferente más bien indiferente.
La historia comienza con Liz, la protagonista humana a quien le pegan un tiro y ahí llega Max, un chico siempre calladito que ha sido su compañero duramente mucho tiempo y pum, le cura la herida y la salva. Aquí es cuando sale el secretito de que Max es un alien el cual no sabe nada de su origen, cayó por aquí, se crió aquí y el chaval no hace más que estar locamente enamorado de Liz. A este alien se le une su hermana raya chica super repelente Isabel, el amigo de la mala suerte Michael -le tocó la familia adoptiva mala mientra que los gemelos tienen unos padres alucinantes- y unimos por la parte humana a María, mejor amiga de Liz que no sabe que hacer con la vida pero no quiere complicaciones y a Alex, un chico más bien normalito.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/01/el-secreto-de-melinda-metz.html