Crítica de aguacalibros

aguacalibros
09 June 2021
Decidí adentrarme en esta novela porque había leído muy buenas críticas sobre ella, algunas la catalogaban como la mejor novela de 2020. No se si podría afirmar tal cosa, pero lo cierto es que goza de una excelente calidad narrativa, de esas que hacía tiempo que no encontraba en muchas de las novelas actuales.

La sinopsis la presenta como una historia que transcurre en un núcleo rural llamado "La Escapa", donde una traductora de nombre Nat se topa con unos habitantes particulares a los que pronto conocerá realmente. Esto unido a las constantes tensiones con su casero por el estado de su vivienda entre otras cosas, teje un entramado de relaciones peculiares.

Una vez te envuelves en la lectura, te trasladas directamente a ese pueblo y tienes la sensación de esta oyendo cada palabra, cada sonido y percibiendo directamente cada movimiento de los personajes, y esto se debe sin duda al estilo narrativo de la autora, que en mi opinión es exquisito.

Puedo concluir que es una gran obra literaria ya que consigue dejarte sensaciones tras su lectura y eso pocos libros lo consiguen.

No dejes pasar esta novela si lo que buscas es una historia bien contada y que te remueva.