Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
09 May 2021
"Un amor" nos presenta a Nat una joven traductora que abandona su trabajo para empezar una nueva vida en La Escapa, un área rural prácticamente aislada. Pero nada más llegar se choca con la realidad del lugar, una casa ruinosa, un casero machista y violento, un perro traumatizado y unos vecinos de los que desconfía.
A medida que avanza la novela el ambiente asfixiante y opresivo de la Escapa y sus habitantes se apodera de Nat hasta entablar con ellos una relación casi enfermiza que saca a la luz una Nat antes desconocida. Una sensación que Sara Mesa logra contagiar al lector, hay una sensación de inquietud e incomodidad que te acompaña durante toda la lectura y te mantiene en vilo.
No creo que "Un amor" sea un libro para todo el mundo. Es un libro que genera malestar, que turba pero del que no puedes y no quieres salir y, mucha culpa de ello lo tiene la forma en la que escribe Sara Mesa. La autora utiliza el lenguaje de una forma muy sencilla, ágil y muy visual. Es capaz a través del lenguaje de crear imágenes muy nítidas.
El final es quizá lo que menos me ha gustado. Además de no esperarmelo me ha parecido demasiado apresurado.