Crítica de alejobooks

alejobooks
30 March 2021
Lo que Sara nos cuenta en ‘Un amor' es aparentemente sencillo. Nat, una chica que trabaja como traductora lo deja todo y se muda a La Escapa, un pequeño núcleo rural alejado de grandes ciudades y donde todo el mundo se conoce. Tras leer la sinopsis y ver que el libro apenas llega a las 200 páginas podemos pensar que estamos antes una historia ligera, pero nada más lejos de la realidad.

La novela esconde una complejidad abrumadora y aunque a ratos puede parecer ambigua y es difícil entrever a dónde quiere llegar, Sara Mesa va dejando caer las palabras como si de bombas se tratasen y en el momento menos pensado te estremece por completo.

Hacía tiempo que no leía a alguien con un estilo tan marcado y personal a la hora de escribir; diferente a todo lo que he leído antes. La precisión de Sara a la hora de elegir las palabras me ha parecido asombrosa y logra transmitir a la perfección esas relaciones tan extrañas entre los personajes y lo rara que se siente la protagonista en ese inhóspito lugar.

Me parece un libro ideal para saborear poco a poco y leer en ratos en los que estemos solos y en silencio para prestarle la máxima atención. al mismo tiempo, es de esos que cuanto más los piensas tras acabarlos, más te gustan.