Crítica de varyvol

varyvol
14 January 2021
No tengo claro si decir que este es el mejor libro de Sara Mesa, porque algunos como “Cicatriz” o su “Cara de pan” me parecen muy buenos también, pero sí que creo que ha ganado en profundidad. Donde generalmente solía haber un par de personajes protagonistas, con especial importancia de una mujer, ahora hay un ramo de personajes que quizá sin tener una importancia enorme en la historia, sí que contribuyen desde luego a asentar el clima de desconcierto e incertidumbre que, en mi opinión, es lo que caracteriza la escritura de Sara Mesa.

Las crisis existenciales y de vida, el cómo comportarse ante otras personas y la sociedad en general, las expectativas y opiniones que puedan tener sobre ti, lo que se encuentra entre el bien y el mal. En definitiva: un constante juego sobre el filo de la navaja, con el que continuamente temes cortarte y donde nunca tienes claro sobre qué lado caer.

Sus historias y sus libros suelen dejar un poso de desasosiego y reflexión que quizás mucha gente encuentra duro pero que a mí, personalmente, me encanta.