Editorial: Editorial Anagrama (23/01/2019)

Esta es una historia real. La de una mujer sin hogar, discapacitada y enferma que trata de solicitar la renta mínima a la que tiene derecho según los optimistas mensajes de la administración y los medios. Pero el laberinto burocrático que debe recorrer para ello, los escollos y trabas con que tropieza y la crueldad de un sistema que exige más a quien menos tiene desembocan en la desesperación. Mientras tanto, los ciudadanos se quedan con la impresión contraria: hay ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
tintasobreelpapel
 24 enero 2021
Este libro rompe todos los mitos sobre la pobreza que la sociedad nos inculca en los medios de comunicación. Esta basado en una historia real, de una mujer sin techo y lo difícil que es conseguir una ayuda del estado o incluso de ongs sin estar empadronada o simplemente sin tener un número de teléfono. Este libro enseña que las ayudas que tanto publicitan los medios de comunicación son para personas pobres pero no tan pobres y aún así siguen siendo insuficientes para dar oportunidades a estas personas para salir del índice de la pobreza.
El papeleo es inaccesible para muchas personas por que están escritos en una terminología complicada que se vuelve inaccesible para la mayoría de la población al no tener conocimientos en trabajo social, además la cantidad de papeleo que piden, las veces que tienes que ir al registro y a otras entidades a por más papeleo, es como bien explica, un laberinto sin salida, que la mayoría opta por abandonar. Para mucha gente que mendiga, un día de papeleo es un día que no pueden mendigar y conseguir algún euro para poder comprar algo para comer ese día.
Habla de como es ser mujer, pobre y tener una discapacidad en España, se lee muy rápido ya que solo son 120 páginas, pero llenas de contenido relevante.

Enlace: https://libertaddeloslibros...
Mer_melada_de_papaya
 01 diciembre 2019
Un libro durísimo pero muy necesario.
Videos de Sara Mesa (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sara Mesa
En este vídeo te hablo de las características que comparten las obras narrativas de Sara Mesa (en mi opinión, claro).
Menciono los siguientes libros de la autora: -Cuatro por cuatro -Un incendio invisible -Mala letra -Cicatriz -Cara de pan -Silencio administrativo -Un amor
Con la intervención de Cometa, Miguel Rodrigo y Alberto Rodrigo
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
///
VÍDEOS UTILIZADOS -https://www.youtube.com/watch?v=Kq9W74saUZM&t=2s @Venga Monjas -https://www.youtube.com/watch?v=1TA-U-mcbLY -https://www.youtube.com/watch?v=f9GpEVuD1kg -https://www.youtube.com/watch?v=GosHGzBu9_k Fragmento de «Senderos de gloria», de Stanley Kubrick
#saramesa #booktube

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG