Crítica de aguacalibros

aguacalibros
29 January 2022
Desde que descubrí la pluma de Sara Mesa con “un amor” caí rendida a sus pies. Tiene un estilo narrativo muy característico y sofisticado con el que nos adentra en historias cotidianas protagonizadas en su mayoría por personajes reflexivos que tienden al pesimismo.

En este libro ilustrado, la autora nos presenta las vivencias de una maestra que decide adoptar a una perrita que ha tenido un pasado muy desafortunado. La llegada a casa, la relación que se establece con el felino que ya habitaba antes en la vivienda junto a su dueña, las preocupaciones de la mujer al respecto y la amistad que esta mantiene con un personaje peculiar al que ella apoda “Victorpe” tejen el hilo principal del relato.

Pero Perrita Country es además un homenaje a esos seres que nos acompañan como un miembro más de la familia. Un exquisito repaso por los comportamientos característicos de perros y gatos y los lazos que se estrechan con ellos.

En 112 páginas, Mesa consigue plasmar el amor por los animales en contraposición con el egoísmo de algunas conductas humanas.

En definitiva, una breve obra interesante y con la habitual calidad narrativa de la autora. Leer a Sara Mesa es siempre un acierto.