Crítica de EntreLibros

EntreLibros
09 June 2021
Es el tercer libro que leo de la escritora Sara Mesa y reafirma mi convencimiento de estar ante alguien muy inteligente, rompedor y arriesgado.

Sonia conoce a Knut en un foro literario de internet, un tipo perfeccionista, diferente, que vive al margen de las normas sociales y que la convence de que su vida es anodina y demasiado convencional, nada comparable con la que se merece, dado que ella tiene verdadero talento para la escritura. Inicia su cortejo enviándole libros y animándola a escribir relatos.

Poco a poco, Sonia quedará atrapada en una relación perturbadora de la que no le resulta fácil salir.

Sara, utiliza saltos en el tiempo para desarrollar la historia, presentándonos unos hechos por adelantado para después volver a los momentos inmediatamente anteriores. Apenas hay exteriores ni acción, pero a través de los emails y mensajes entre ambos protagonistas consigue que sientas el hartazgo en el que cae Sonia, las sutiles presiones de Knut, la culpa, el poder y la sumisión, la soledad y la desgana.

En mi opinión, es una lectura muy recomendable