Las mejores frases de Cicatriz (9)

Pigasus
Pigasus 23 May 2023
Mi exhaustividad no era buena, pero tu liviandad tampoco. Ambas se acercan bastante a lo que podría llamarse problema mental.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 25 January 2023
Ya sabes: echar de menos un instante es echar de menos a aquel que éramos entonces.
EntreLibros
EntreLibros 07 June 2021
Me cuesta darle consistencia de persona real. Más bien lo sentía como un personaje; yo misma actuaba como un personaje. Creía en lo que me decía como se cree en lo que dice un personaje, en otro plano diferente al de la vida...Y yo misma lo prefería así.
AliceGould
AliceGould 15 April 2021
No hay forma más placentera de concebir una fantasía que saber que su realización es imposible.
Lavidamurmura 12 October 2020
Se da cuenta de que el foco de atracción radicaba justo en ese rechazo: el coqueteo con lo antagónico.
Lavidamurmura 12 October 2020
¿Se es más puro sólo por no hacer lo que sí se ha pensado? Cualquiera que piense con cierta profundidad está expuesto a desazonarse.
Lavidamurmura 12 October 2020
Hasta que empezó a ser excesivo incluso para mí. Me faltaba energía para corresponderle. Se me quitaron las ganas de escribirle. Dejó de sorprenderme. Y me cansé. Me casé y me cansé.
Lavidamurmura 12 October 2020
Siempre me río de los que afirman defender a las minorías, puesto que la primera minoría es el individuo. El grupo apareja inevitablemente un precio moral e intelectual que, una vez que se paga, jamás puede recuperarse. El mal es el grupo en sí. El sentido de pertenencia a un grupo siempre genera violencia.
Lavidamurmura 12 October 2020
No pretendía engañar a nadie, piensa ahora. Solo vivir otras vidas. Su curiosidad era -es- demasiado grande para ceñirla a una sola existencia.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro