Crítica de alejobooks

alejobooks
19 May 2021
Me es muy difícil reseñar ‘Cara de pan'. al igual que ‘Un amor' es una novela donde reina la ambigüedad y la sutileza; de esas historias sencillas donde parece que no pasa nada pero donde se está diciendo todo sin expresarlo explícitamente. Es complicado explicarlo, si habéis leído a Sara con suerte sois de los míos y entendéis el estado de ensimismamiento en el que me dejan sus libros.

Cara de pan' es un encuentro entre Casi, una niña de casi catorce años que se niega a ir al colegio, y Viejo, un adulto de muchos más enamorado de los pájaros y de Nina Simone. Ambos personajes son muy singulares, algo ya habitual en las novelas de la autora. Tienen mucho en común y desde el principio forjan una extraña conexión pese a esa diferencia de edad. La autora nos presenta así una relación incómoda a primera vista y llena de prejuicios por naturaleza y hace así una crítica a la sociedad en la que vivimos donde muchas veces se dan por sentadas ciertas cosas sin pararse a comprenderlas y analizarlas adecuadamente.

La pluma de Sara vuelve a arrojar luz en entornos embarazosos y opresivos, y consigue concentrar en pocas páginas y con mucha habilidad su fascinación por los personajes “raros”. La pondría un escalón por debajo de ‘Un amor' ya que creo que en esta última perfecciona al 100% el brillante estilo que aquí encuentro, pero vuelve a dejarme un poso tremendo. Nunca me cansaré de recomendar a esta autora.