Editorial: Random House (19/01/2017)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

LauraMon
 07 August 2023
Un derrame oftalmológico cambia por completo la vida de Lucina. Pasar de ver a distinguir sombras, someterte a pruebas, dudar de si has de operar o no ¿te quedarás ciega para siempre?
Lucina, escritora, recurre a audiolibros para escapar de su realidad. Su familia y su pareja, sus opiniones y recuerdos, sus fantasmas... Todo toma una nueva perspectiva desde el mundo de la ceguera.
Ignacio, su fiel compañero ¿aguantará esta situación?

No había leído a Lina. Me ha encantado su forma de (d)escribir esta historia tan dura plagada de imágenes y sensaciones.
Muy recomendable.
BCCH
 03 December 2021
Sangre en el ojo es una autoficción en la que la narradora y protagonista relata su intenso problema con la vista y lo que significa para ella esa ceguera en potencia. Desde ahí, desde la mirada que ve la sangre en el ojo por dentro, desde esa niebla con la que tiene que aprender a moverse, piensa su vida, sus relaciones y todo su entorno.

Las críticas de la prensa (1)
revistan10 January 2020
Un thriller médico escrito en 2012 que se conecta con los he chos del Chile actual. Y con la bronca de los enfermos.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Mamen212Mamen21208 August 2022
Estás ciega y eres una ciega peligrosa. Sí, respondí, con lentitud. Sí, pero solo aprendiz de ciega con escasas ambiciones en el oficio, y sí, casi ciega y peligrosa. Pero no voy a sentarme en una silla a esperar que se me pase.
Mamen212Mamen21209 August 2022
Lo que te hace vivir es lo que exceso podría matarte.
LauraMonLauraMon07 August 2023
Y fue entonces que un fuego artificial atravesó mi cabeza. Pero no era fuego lo que veía sino sangre derramándose dentro de mi ojo. La sangre más estremecedoramente bella que he visto nunca. La más inaudita. La más espantosa. Sangraba a borbotones pero solo yo podía advertirlo.
Videos de Lina Meruane (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lina Meruane
14/06/2023. Diálogo La imaginación del futuro, en el marco del ciclo literario El Big Bang de la literatura hispanoamericana.
La crisis de futuridad –destrucción planetaria, extinción de las especies, violencia contra mujeres, indígenas e infantes, y un largo etcétera– es hoy un tema central, uno que las escritoras de la actual generación están abordando como no lo hicieron los escritores latinoamericanos de tiempos anteriores.
¿Seguirá siendo un relato distópico o hay cabida para la esperanza, los cuidados, la sobrevivencia y la transformación radical del mundo en los relatos contemporáneos? ¿Se están imaginando otros horizontes posibles, acaso posthumanos?
Lina Meruane (Chile) y Daniela Tarazona (México) reflexionarán sobre los derroteros del futuro en la literatura escrita por mujeres.
Bienvenida: - Anna María Rodríguez, especialista del área de literatura y teatro de Casa de América.
Participan: - Lina Meruane, escritora chilena. - Daniela Tarazona, escritora mexicana. Modera: Inés Martín Rodrigo, periodista y escritora española.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970