Crítica de PatriRP

PatriRP
15 August 2022
Nora adora todo lo relacionado con Inglaterra, su historia y el romanticismo inglés. Siempre ha soñado con poder visitarla desde su Finlandia natal, pero de momento es algo que sólo está en sus sueños.
Tras estudiar periodismo comenzó un máster de Filología y Literatura inglesa del que está escribiendo su tesis relacionada con los escritores románticos ingleses, Keats y Shelley entre ellos.
Sólo cuando su hermanastra Heli le da la noticia de que se va a casar con Mark Chattenham, lord inglés en su majestuosa mansión "Gallow House", cercana a Oxford, es cuando Nora verá cumplir su sueño.
Durante su estancia en Inglaterra y gracias a la familia de Mark, conoce a uno de los mayores expertos en la materia en la universidad de Oxford, Basil Worthington, y a su ayudante Dorian que la ayudarán en su investigación.
Pero en la familia Chattenham no todo es lujo y frivolidad … En privado sufren la pérdida de James, su hijo mayor, hace diez años desaparecido sin dejar rastro. James era un hombre con una sensibilidad especial y espléndidas dotes para la pintura, pero también era un alma atormentada.
A partir de ese momento Nora, intentará descubrir que sucedió hace diez años y que fue la causa de la misteriosa desaparición de James.
________
Novela romántica y de misterio narrada desde el punto de vista de la protagonista. Su autora, escritora finlandesa, que tiene en comun con la protagonista su amor por el romanticismo inglés. Puede resultar un poco lenta en algunos momentos pero sin duda es una novela que hay que leer ya que está muy bien narrada.

Reseña completa en nuestra web https://reflexionesdeunalectoracompulsiva.com/amor-y-muerte-en-gallow-house/