Mario Merlino (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Un viaje sorprendente hacia los orígenes del tiempo; hacia la esencia final del universo y del sentido de la vida.En una visita a Egipto, Tomás, criptoanalista y profesor de Historia en una universidad portuguesa, se ve abordado por una desconocida, que le pide ayuda para descifrar un viejo documento titulado"La fórmula de Dios". A partir de ese momento, Tomás se ve envuelto en una aventura que le lleva desde Irán hasta el Tibet en busca de la fórmula más importante... >Voir plus

nataliveg
 25 February 2024
Novela científica que gira en torno a la Fórmula de Dios, teoría planteada por Einstein, y que abre las puertas al mundo lógico y matemático de la realidad en la que vivimos y de la que no somos conscientes a simple vista. Me ha gustado porque trata cuestiones complejas sobre matemáticas explicadas de manera comprensible para los que no estamos habituados al tema, entrelazando algunas partes con ideas más psicológicas, como la existencia del alma o las creencias religiosas, desde puntos de vista diferentes a los tradicionales. Uno de los capítulos más interesantes para mí fue la relación de la Creación bíblica en siete días, con la formación del Universo en millones de años, puesto que enseña que todo tiene algo de razón y, como suele ocurrir, nada es blanco o negro completamente. Sin duda, hace reflexionar sobre la vida y el universo. Por supuesto, incluir tantas explicaciones científicas en una novela de intriga, hace que tenga algunas partes soporíferas, bastante tediosas de leer;
SamantaYAsier
 20 April 2023
Si te apasionan las curiosidades científicas, debes de leer esta novela intrépida, misteriosa y alucinante. Con las novelas grandes, esas que tienen mínimo 500 páginas, siempre pasa que sobran líneas y párrafos. Con esta no es así. Las acciones ocurren como deben de ocurrir, sin rellenos, al grano que se dice. Cuando acabes el libro siempre te acordaras de la figura de Einstein, y cambiaras tu manera de pensar sobre el universo. Parece que se mete en temas religiosos, pero, al contrario, cuando lo leas comprenderás que la religión no importa, solo la forma de observar las cosas.
natalivegnataliveg25 February 2024
Cuanto más observamos y analizamos el universo, más concluimos que revela las dos características fundamentales inherentes a la acción de la fuerza inteligente y consciente. Una es la inteligencia con que todo está concebido. Otra es la intención de planear las cosas para crear vida. El principio antrópico nos revela que hay intención en la concepción de la vida. La vida no es un accidente, no es fruto del azar, no es el producto fortuito de circunstancias anormales. Es el resultado inevitable de la mera aplicación de las leyes de la física y de los misteriosos valores de sus constantes. El universo está concebido para crear vida.
+ Lire la suite

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero