Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
30 July 2021
Por fin viernes! Os traigo para amenizar el fin de semana una novela gráfica para reflexionar. Os hablo de #UnDíaOcurrió #Microcuentos de @reneestamal editada por @lunwerg en tapa dura. Son 129 páginas en tapa dura, en un libro pequeño formato 15x15.
Como su propio subtítulo indica #RenéMerino nos presenta una delicia de libro con microcuentos que nos van a hacer reflexionar.
Ya en la introducción nos explica cómo dibujar es para él una salvación, una manera de vivir, una forma de expresar. Siempre he admirado a las personas que saber dibujar porque hacen posible la máxima expresión con muy poco.
Nos vamos a encontrar escenas sencillas pero muy elocuentes. Con ellas nos invita a pensar, a ir más allá y a buscar en nuestro interior.
Sus ilustraciones me resultan muy agradables, trabajadas y expresivas. Las reflexiones con las que las acompaña son certeras y concisas.
Sin duda un libro con el que reencontrarnos, con el que cambiar de perspectiva y con el que soñar. Os invito a descubrir su trabajo con esta gráfica o con su otra novela titulada #EstáMalPeroSePuedeEmpeorar de la que traeré noticias más adelante.