LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 8420411426
Editorial: Alfaguara (14/03/2012)

vegojeda
 17 September 2022

Todos tenemos perros que ladran en el sótano, pero esta es la historia de Anselmo, que se ve "obligado" a convivir con su padre en una pequeña buhardilla durante los últimos años de éste.
Olga Merino intercala episodios del pasado con el presente para mostrar los cambios que provoca el paso del tiempo en un hombre orgulloso, machista al estilo de la época, encantador en la calle y duro con su familia; así como en un niño que nació sensible y artista en un mundo que dejaba muy poco márgen para personas como él.
Anselmo y su padre nunca establecieron un verdadero vínculo afectivo, por lo que la situación presente es especialmente difícil para ambos.
La autora desgrana, con su habitual calidad literaria y una apabullante riqueza léxica, momentos importantes de nuestra historia reciente: la vida en el Protectorado Español en Marruecos hasta la evacuación de los españoles, el devenir de una troupe de artistas venidos a menos por los distintos pueblos de la España franquista y la muerte del Generalísimo, que permitirá que, por fin, salgan a la luz los "perros que ladran en el sótano" de Anselmo.
Interesante lectura que recomiendo 🙂
Videos de Olga Merino (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Olga Merino
Durante el acto, se otorgarán los galardones correspondientes a los premios Real Academia Española, que fueron concedidos en 2021 a Isabel Burdiel, en investigación filológica, por Emilia Pardo Bazán, y en 2022 a Olga Merino, en creación literaria, por «La forastera», así como los premios Borau-RAE de 2020 y 2022, que reconocen los mejores guiones de cine en español, que recayeron, respectivamente, en Marcelo Martinessi por «Las herederas» e Isabel Campo e Icíar Bollaín por «Maixabel». Además, la actriz Blanca Portillo interpretará parte de la obra teatral «Silencio», del académico Juan Mayorga.

¿Cuánto sabes sobre el mundo de Harry Potter?

¿Cuántos libros componen la Saga?

Thèmes : Literatura infantil y juvenil , fantasía , sagaCrear un test sobre este libro