ISBN : 8420411426
Editorial: Alfaguara (14/03/2012)

Tras la muerte de su padre, Anselmo recuerda una vida marcada por el desarraigo que transcurre entre el Marruecos del protectorado y la España franquista. Desde sus inicios en el sexo con un joven marroquí, el descubrimiento de la infidelidad y la convivencia con una hermana extraña, casi mágica, se suceden imágenes y hechos que alternan pasado y presente y muestran la fractura entre lo que los personajes habrían querido ser y lo que en verdad son.

An... >Voir plus

EntreLibros
 17 September 2022

Todos tenemos perros que ladran en el sótano, pero esta es la historia de Anselmo, que se ve "obligado" a convivir con su padre en una pequeña buhardilla durante los últimos años de éste.

Olga Merino intercala episodios del pasado con el presente para mostrar los cambios que provoca el paso del tiempo en un hombre orgulloso, machista al estilo de la época, encantador en la calle y duro con su familia; así como en un niño que nació sensible y artista en un mundo que dejaba muy poco márgen para personas como él.

Anselmo y su padre nunca establecieron un verdadero vínculo afectivo, por lo que la situación presente es especialmente difícil para ambos.

La autora desgrana, con su habitual calidad literaria y una apabullante riqueza léxica, momentos importantes de nuestra historia reciente: la vida en el Protectorado Español en Marruecos hasta la evacuación de los españoles, el devenir de una troupe de artistas venidos a menos por los distintos pueblos de la España franquista y la muerte del Generalísimo, que permitirá que, por fin, salgan a la luz los "perros que ladran en el sótano" de Anselmo.

Interesante lectura que recomiendo 🙂
Videos de Olga Merino (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Olga Merino
La Real Academia Española celebra un nuevo encuentro literario de su ciclo «Generación Ñ», que estará protagonizado en esta ocasión por las escritoras Carme Riera (académica de la RAE) y Olga Merino. El acto tendrá lugar el lunes 16 de octubre a las 19:00 h en la sede institucional de la RAE en Madrid.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia