Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
31 agosto 2020
Es la primera novela que escribe Ana Merino, que ha publicado sobre todo poemarios y es un estreno por todo lo alto, ya que ha ganado el Premio Nadal de Novela de este año con ella. Lo del premio no es garantía de nada, puede ser una decisión comercial o por promocionar a un autor. al menos yo no me fío. La verdad es que me ha gustado, pero esperaba más. Me he perdido al principio con tanto personaje y me costó un poco ir ordenando las distintas historias que se cruzan (parece que se enredan en algunas ocasiones), son historias interesantes pero creo que podía profundizar mucho más en cada una, y que cada personaje podría ser protagonista de su propia historia particular. Se lee rápido y se hace corta.
El mapa de los afectos es una novela coral con muchas historias cruzadas de las vidas de los habitantes de un pueblo, un autentico rompecabezas donde las vidas de todos los personajes van encajando en la historia global. El protagonista podemos decir que es el pueblo, la zona en la que trascurre todo es la Iowa rural, en el medio oeste americano. Conoceremos poco a poco las vidas de los habitantes de un pueblo donde encontraremos un poco de todo. Escrito con gran sensibilidad, trata muchos temas como pueden ser la soledad, una desaparición, el abandono, el feminismo, la prostitución, el amor, los celos, el engaño, la venganza... Un buen montón de sentimientos y afectos que iremos descubriendo en cada capítulo en la vida de todos los personajes. Sorprende el final, al menos a mí me sorprendió.

El mapa de los afectos es una novela coral que se lee rápido y se hace corta, con unos personajes y unas historias llenas de sensibilidad y sentimientos.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..

Apreciaron esta crítica ()(4)ver más