LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Crítica de leersinlimites

leersinlimites
09 May 2020
He leído muchos libros de motoristas tanto de romances heterosexuales como romances homosexuales y he de decir que esta es de las lecturas más realistas que me he encontrado hasta la fecha.

Si bien no todos, la mayoría de los libros de esta temática romantiza un poco la figura del motero. Y no me malinterpretéis, esto me gusta: a veces viene bien, a veces es lo que quieres... una historia de ese chico aparentemente malo que al final no es tan malo, o de esa banda de criminales que viven un poco al límite de la legalidad pero que realmente son todos muy buenos.

En este caso, la banda de moteros que nos encontramos ni es buena, ni es bonita, ni sus miembros son gente que quieras tener en tu vida real. Ni siquiera el personaje principal es un personaje que digas quiero a un Stitch en mi vida... Y ahora os diré por qué.

El ultrarrealismo que tiene esta historia tiene su parte buena y su parte mala: la parte buena ya la explicado, a mi parecer viene bien que a veces estás lecturas reflejen una realidad más acertada; la parte mala es que este libro no va a ser para todo el mundo. Los personajes son bastante tóxicos, nos encontramos mucha violencia, mucha homofobia y muchas actitudes nada romantizables. Tampoco es la intención de las autoras.

La evolución de los personajes, especialmente de Stitch, es bestial. Este es un chico tan metido en el armario que apenas puede respirar H cuando aparece el atractivo Zak y consigue dejarse llevar explorar su sexualidad como nunca pensó que podría hacerlo, no sabe lidiar con las cosas. No como una persona "normal". Es un chico que ha crecido en las entrañas de un club de moteros, y no nos engañemos, esta gente en la vida real es violenta, machista, homófoba y un largo etcétera nada bonito. Stitch ve las cosas de la forma en la que le han enseñado a verlas y Zak, que ha crecido en un mundo muy distinto, le hace ver la vida de otra forma.

Pero su relación, al principio especialmente, es bastante tóxica. Ambos deciden avanzar y explorar la relación hasta conseguir llevarla a un punto normal... Pero no os esperéis encontrar aquí un romance de cuento de hadas. Nada más lejos de la realidad.

Tampoco es un libro puramente romántico... Nos metemos de lleno en los trapicheo de la MC, en su violencia, sus contrabando y su cara más fea. Y la mierda salpica a nuestros chicos de la forma más cruel imaginable.

Sí, admito que he llorado. Como una condenada. La autora consigue tocarte la vena sensible al hacerte ver la realidad que aún hoy se vive en muchos sitios, los horrores que sufren miles de personas por el simple hecho de amar a alguien del mismo sexo.

Es una historia oscura que aunque al principio parece más tóxica de la cuenta, consigue lo que buscaba y las autoras transmiten bien la relación que tienen. Lo que sienten Zak y Stitch el uno por el otro termina calando.

Los libros de esa saga son autoconlusivos y no se centran en un solo MC, van variando. Tengo ganas de leer el siguiente, pero necesito una lectura más ligera de por medio pata recuperarme XD

Casa del libroAmazon ESAgapea