Crítica de Pianobikes

Pianobikes
02 June 2021
“La exhibición de la vida personal ha convertido las redes sociales en escaparates de postureos ridículos y de felicidades prefabricadas” ~ Pleamar de Antonio Mercero.

Dos hermanas famosas por su canal de YouTube Pleamar desparecen. Pronto una de ellas aparece asesinada y la investigación, dirigida por Darío el acompañado por la subinspectora Nieves, se centra en su círculo más cercano.

El libro es una dura crítica al mundo de las redes sociales; de hecho se ha eco de algunas bromas de mal gusto que han ocurrido en la realidad en busca del tan preciado “me gusta”. Y nuestro debate de lectura conjunta se ha centrado precisamente en la banalidad que subyace en determinados comportamientos o en cómo se lleva al extremo la “popularidad” virtual basada en el “nada”, en el vender humo a cambio de “me gusta”. Un tema que da para debatir largo y tendido.

Me gusta como escribe Antonio Mercero. Tiene un estilo muy cinematográfico. Pleamar no pasará como la novela policíaca del año pero me ha resultado entretenida. Me han gustado los personajes, con sus fortalezas y sus debilidades, aunque alguno anda pidiendo un bofetón a gritos.

El libro es un “¿quién lo hizo?”, en el que conocemos a todos los sospechosos y tenemos que averiguar quién es el culpable. He de decir que es previsible pero aún así me ha gustado. Supongo que habrá nueva entrega de esta pareja de inspectores you seguiré leyendo sus aventuras pero más que porque sean algo de otro mundo porque me gusta como escribe el autor.