ISBN : 842043065X
Editorial: Alfaguara (14/09/2017)

Antonio Mercero irrumpe con fuerza en la novela negra española con una trama brillante que no da tregua al lector y con unos personajes que se graban a fuego en la memoria. El final del hombre es la primera entrega de esta explosiva serie de novela negra protagonizada por Sofía Luna. «El mundo es de las mujeres.» La mañana en que el policía Carlos Luna se dispone a dejar para siempre su antigua identidad para presentarse como Sofía Luna, con su flamante nuevo DN... >Voir plus

RosaDracos
 05 enero 2019
Libro leído por recomendación (y también porque me servía para un reto) y que me ha gustado mucho, enganchándome totalmente.
Tenemos la investigación de un asesinato, por cierto, con una trama bien urdida; pero esto no es lo único que encontramos. Lo más notable es la protagonista al cargo de la investigación: Sofía (antes, llamada Carlos). Es una transexual que ha llevado a cabo toda la preparación para el cambio de sexo en absoluto secreto y solo lo anuncia el día que recibe el nuevo DNI; que coincide con el inicio de la investigación.
A lo largo del libro, alternando con la investigación, vemos todos los obstáculos con los que Sofía debe luchar, tanto en el entorno laboral como en el familiar y en el social.

ElPais20 febrero 2018
Antonio Mercero desarrolla un argumento bien trabado y nada maniqueo en su primera incursión en el ‘noir’.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: lgbtVer más

Otros libros de Antonio Mercero (1)Ver más