ISBN : 8401020778
Editorial: Plaza&Janés (15/03/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una saga familiar repleta de pasión e intriga. Una novela que engancha por su trama cautivadora y la fuerza de sus personajes. Teresa Anglada ve cómo su vida de periodista de éxito se desmorona cuando su hija Jimena desaparece en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid sin dejar rastro. Presa del pánico, Teresa tarda en caer en un detalle: su hija ha desaparecido un 21 de diciembre, el mismo día que lo hizo su padre en 1970. Lo que todavía no sabe es que una de ... >Voir plus

Bookeandocm
 04 October 2018
Año 2003. Teresa Anglada es una periodista de éxito, que hace años decidió cumplir su sueño de ser madre en solitario. Hoy día tiene dos gemelas de ocho años muy diferentes entre sí. Su vida se pone patas arriba cuando, durante una visita al Museo Reina Sofía, deja a sus hijas en un taller infantil y una de las pequeñas, Jimena, desaparece sin dejar rastro. Teresa no dudará en dejar momentáneamente su trabajo y dedicarse todos sus esfuerzos a buscar alguna pista sobre el paradero de su hija.

El 21 de diciembre no parece ser un buen día en el calendario de los Anglada. En el año 2003, es el día de la desaparición de Jimena. Pero también un 21 de diciembre, treinta y tres años atrás, desapareció Tomás Anglada, el padre de Teresa. Su esposa e hija quedaron marcadas de por vida por esta desaparición e infinidad de preguntas flotan en el aire. Una tercera tragedia en la familia Anglada también tuvo lugar un 21 de diciembre. de ella conocerá Teresa a raíz de su propia investigación. ¿Puede ser todo fruto de la casualidad o hay algo más?

Nos encontramos ante una novela que se desarrolla a través de tres planos temporales: el actual, en el año 2003, nos va a llevar a conocer no solo la investigación que emprende Teresa para encontrar a su pequeña sino también a la mujer que es hoy día. Una mujer madura, luchadora y valiente, que enfrenta la maternidad en solitario pero se sobra y se basta para sacar adelante a sus hijas; alguien que no dudará en plantarle cara a la vida y escarbar en el pasado de su familia aun a riesgo de desenterrar secretos dolorosos. Otro hilo nos llevará hasta 1970 donde conoceremos a Tomás Anglada, el padre de Teresa, un hombre que, aunque felizmente casado, tras crecer en un orfanato decide indagar cuáles son sus raíces. En esa búsqueda se le perderá la pista en el pueblo de Milmarcos. Un último hilo temporal nos llevará casi setenta años atrás para lograr montar las piezas de un complejo puzle con el que dibujar el árbol familiar.

Leer a Mercedes de Vega me ha gustado mucho; no solo por la historia tan buena que ha trazado, sino por la fuerza que imprime a sus personajes y esa prosa tan cuidada y elegante de la que hace gala. Todas las familias felices no es una historia marcada por un gran ritmo, pero sí que cuenta con ingredientes suficientes para pegarte a sus páginas: infinidad de secretos familiares, una intriga muy bien dosificada sobre la suerte que corrió Tomás Anglada o esa trama mucho más intimista en la que conocemos a Teresa Anglada son algunas de las bazas con las que juega esta autora que, incluso se permite insertar un pequeño toque sobrenatural en la historia, sin que esto, que a mí personalmente me cuesta, haya mermado en lo más mínimo mi lectura. Mención aparte merece la corrección que necesita la novela, una corrección que en ocasiones empaña una historia, que pese a todo me ha hecho disfrutar muchísimo.

Madrid y el Museo Reina Sofía, antiguo hospital Real de San Carlos, en torno al que circulan infinidad de leyendas, se sumarán como otros protagonistas de una historia que se extenderá hasta principios del siglo XX y en la que varias generaciones estarán marcadas por la tragedia.

Todas las familias felices es una de esas novelas que no dudaría en recomendar a quienes disfruten de las sagas familiares. La fuerza de sus personajes, una prosa cautivadora y una compleja trama que nos adentra en las luces y las sombras de una saga familiar hacen de esta historia una delicia para los lectores.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
Relatosymas