Crítica de Takeshiike

Takeshiike
19 September 2022
Esta novela me ha decepcionado bastante, y por desgracia, a varios niveles.

En primer lugar por la edición del ejemplar que he leído, que tratándose de una tercera edición no entiendo como puede estar tan plagada de fallos de ortografía y gramática. Siempre se me atragantan los libros así, ya que parece que la vista se me va siempre hacia esas faltas y no me puedo concentrar en la historia. Aún así, me suelo obligar a acabar la lectura por si al final lo que se cuenta vale la pena. Otra cosa que tampoco he entendido bien de esta edición es el espacio de interlineado. Demasiado espacio entre cada línea en las conversaciones, separando "párrafos" que van de lo mismo y no deberían separarse... Es decir, con una edición más estándar se hubieran ahorrado 100 páginas fácilmente. Nunca había visto una edición semejante.

Y bueno, con respecto a la historia en sí, pues tampoco ha habido suerte. al principio había esperanza, se contaba la historia de una enfermera, sus relaciones con compañeros y amistades, y un paciente en particular. Daba la impresión de que ciertas situaciones y personajes eran especialmente importantes y relevantes, pero casi a mitad de libro empiezan a diluirse y casi hasta olvidarse, y a cambiar por otros personajes y temas totalmente inconexos. Prácticamente como si fueran dos novelas distintas, una tras otra, pero con un personaje en común. Hacia el final se intenta volver a retomar lo del principio y enlazarlo con la segunda historia, pero me pareció demasiado forzado. Como si la escritora se acabara de acordar de que había dejado varias tramas a medias y las quisiera cerrar todas de golpe. de hecho, he de decir que la "segunda" historia, aunque bastante inverosímil en mi opinión, me pareció bastante interesante y hasta divertida. Ojalá se hubiera centrado ahí toda la novela.