ISBN : 8490195226
Editorial: Ediciones B (10/07/2013)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Crecer en el lado más oscuro del mundo y encontrar la luz: eso es esta novela.

Aguerrel
 04 December 2023
Como decía la semana pasada @mercefran este libro es una pequeña joya, o mejor una gran tesoro. Siguiendo con mis primeras veces me estreno con @mercedespintom y su #maldita y prometo seguir con ella porque tiene una forma de escribir que llega. Qué bonita triste historia nos cuenta de una época no tan lejana en España, con un machismo y una primacía del hombre que lo arrasaba todo, incluso a los propios hombres que no la practicaban. Una historia de amor, desamor, justicia, injusticia, verdad y mentiras, muchas mentiras. Muy recomendable! 💜
#sinopsis: La pequeña Lucía nace con poco más de dos kilos en el seno una familia marcada por el odio y los secretos. La muerte de su madre la deja a merced de su tiránico padre, un terrateniente que la llama Maldita y la condena a vivir apartada de todos, en una miserable casucha.
El encierro hace de ella una criatura especial, tan inteligente como incapaz de relacionarse con el mundo exterior. Solo cuenta con el apoyo del joven Çngel, el único que se atreve a entrar en su pequeño y triste universo.
Ella no lo sabe aún, pero su misión en la vida consiste en deshacer los entuertos creados por su poderosa familia. ¿Logrará Maldita volver a ser la luminosa Lucía.
Vane24
 08 July 2018
Es lo primero que leí de Mercedes, y me dejó muy buen sabor de boca. Después de este, fueron los demás ya que me encanta como escribe, como muestra sentimientos y situaciones, por muy duras que sean.
Engancha desde el primer momento y hace que no puedas parar de leer por saber lo que va a ocurrir.
En más de un momento te esperas lo peor pero ... ¿ Que pasará ?
Tiene su parte de misterio, y hasta terror, por que hay situaciones, que buf, muy duras y piel de gallina. ¿Cómo la raza humana puede ser así y reaccionar de cierta manera?
El final, eso si, me da dejado un poco chof, aunque me ha gustado. le recomiendo sin duda.
Vane24Vane2408 July 2018
Lucía era inteligente e ingenua, dulce y salvaje, libre y cautiva, fuerte y vulnerable..., combinaciones imposibles en el orden establecido del mundo real; que la pequeña desafiaba con su sola presencia.
Vane24Vane2408 July 2018
Lucía tenía un alma tan pura que era capaz de ver más allá de lo perfecto o imperfecto físicamente. Su fino sexto sentido le permitía reconocer el amor bajo cualquier extraña forma.
otros libros clasificados: novelaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro