ISBN : B07NTD2NP1
Editorial: No reconocida (16/02/2019)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
Connor, a sus dieciocho años, sólo tiene dos sueños en esta vida: ser piloto de caza y conseguir el amor de Laia. Acaba de ser aceptado en la Escuela Militar de Aviación de San Javier, convirtiéndose en el candidato más joven de la historia de la aviación española y se ha reencontrado, seis años después, con Laia, aquella joven, doce años más mayor que él, que lo cuidó en su infancia, cuando fue a parar al centro de acogida de menores de Madrid. Tendrá que dejarse l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Ibeasclara
 07 April 2021
* No me olvides * de @mercedesperles_escritora

Buenas tardes lectores, os traigo la reseña de este libro que conocí de casualidad, en un directo de la autora y fue como "amor literario a primera vista" por decirlo de alguna manera.

El libro nos cuenta la historia de Laia, una chica que trabaja en un centro social, de acogida a niños con padres problemáticos o niños huérfanos y tiene una vida desde mi punto de vista bastante plena, tiene amigas buenas, y ama lo que hace.

Por otro lado está Connor, el niño al que cuida. Connor tiene 11 años cuando conoce a Laia la ve como un todo inalcanzable que sabe que está lejos de tener bien por las circunstancias y bien porque ella a él le saca muchos años y sabe que es como un hijo para ella.

Entonces Laia le hace una promesa, de encontrarle la familia que merece y necesita y él le promete a ella que volverán a verse y cuando lo hagan él ya no será un niño, pero que debe intentar no olvidarle.

Es una historia muy dura, con muchos tipos de amores, bastante distinta a lo que estoy acostumbrada a leer y que me ha merecido la pena muchísimo conocer.

Es un libro cortito no llega a las 300 páginas y se lee prácticamente en 24h o incluso menos, yo de hecho tardé eso, cuestión de horas en acabarle.

Lo recomiendo para todo tipo de públicos, es una historia preciosa, te mueve muchas sensaciones dentro, los personajes son muy cercanos, transmiten todo lo que van sintiendo, te hacen participe de las situaciones que van pasando y bueno es una experiencia lectora muy satisfactoria.

Y, que me ha encantado ❤🙊
loveporlalectura
 16 May 2022
Este es el segundo libro que leo de la autora y no me ha disgustado.
Una historia romántica , con muchos sentimientos , donde los protagonistas tienen una gran conexión entre ellos , y donde la diferencia de edad es de mucha importancia.
Es una lectura cortita ,con los capitulos relatados por ambos protagonistas.
Laia es doce años mayor que Connor , y conoce a este desde que era pequeño, pero , aun siendo la mayor , en muchas ocasiones me ha parecido Connor mas maduro .Connor es mas cerrado , y afronta las situaciones con mas valentia que ella, quizás por el pasado que lleva a sus espaldas.
He observado que en este libro, la autora describe la relacion a paso lento, seguramente por el rumbo que desencadena la historia , y es algo que me ha gustado bastante, pues le da mas intriga a la lectura.
Suceden situaciones inesperadas , que yo no me imaginaba que pasarían , y eso es realmente positivo , ya que atrapan mas al lector. El único inconveniente que destaco es la manera tan soez de expresarse , sobretodo Connor .A mi personalmente suelen echarme un poco para atrás cuando hablan asi, pero entiendo que es una manera de darle mas realismo.
En general , una novela con muchas características , breve con el que puedes disfrutar .
vanedominguez3
 24 September 2020

Mi opinión:

Es una historia juvenil/adolescente.
Comienza con una quedada entre antiguos compañeros de colegio, amigos durante esa época que una vez terminado el instituto, algunos siguieron en contacto y otros no tanto.
Es aquí donde coinciden Lou y James, amigos desde siempre que, aunque sintieron algo más en aquella época, nunca lo confesaron.

El nudo trata sobre esos días de fin de año que pasan juntos.
Es un tira y afloja entre los protas, donde la tensión sexual entre ellos es más que evidente y los piques son constantes.

Es una historia sin trama más allá de narrar las vivencias.

Narrado en primera persona desde el punto de vista de distintos personajes.

Decir que me ha gustado Lou, una chica sincera, que dice lo que piensa a la cara.
Por el contrario, el personaje de James me ha chirrido bastante.
Se comporta como un niñato, sin mucha cordura ni dos dedos de frente, cosa que no concuerda al saber cual es su profesión; psicólogo.
Aunque el resto de personajes es más de lo mismo, tienen más de quinceañeros que de adultos.

En si, es una historia entretenida, para pasar un rato agradable leyendo y dejarse llevar.
3⭐

Descripción del producto

Lou no creía lo que veía, no podía ser que el ojiverde con el que había tenido aquel vergonzoso encuentro fuera ni más ni menos que él. Los años les habían hecho un favor a ambos, era más que obvio, pero aquello no le servía de excusa como para quitarse del cuerpo la extraña sensación de no haber reconocido a alguien que no había podido olvidar.La tensión sexual que se respirará entre nuestros protagonistas desde el primer encuentro se podrá cortar con cuchillo, nos hará querer más, y nos mantendrá en vilo por saber hasta donde llegan a negar sus sentimientos el uno por el otro; esperamos que cuando lo tengan claro no sea demasiado tarde.
Lilygrafferty
 12 May 2021
Utilizando sus propias palabras les presento a esta genial escritora para quienes no la han leído:
Desde la Saga el Ángel, con la que empecé esta andadura, pasando por la Saga Valyrias y Sombras (no apta para cardíacos ni menores de 18 años) y seguiré con todo aquello que mi retorcida mente cree y mis dedos tecleen en un ordenador. También soy la ganadora del X Certamen de Romántica de la Editorial Terciopelo, con la novela ¿Quién me lo iba a decir?

Soy Mercedes Perles Ortolá, escritora, madre, esposa, ama de casa o trabajadora ocasional, amante de los libros y de la fantasía, pero sobre todo de la vida. Cabezota, terca, alocada, incansable, reivindicativa, inconformista, sincera, leal con los míos, con mucha mala leche y, en ocasiones, muy borde. Ésta soy yo y éste es mi trabajo.
Un beso, un abrazo y un mordisco

Connor, a sus dieciocho años, solo tiene dos sueños en esta vida: ser piloto de caza y conseguir el amor de Laia. Acaba de ser aceptado en la Escuela Militar de Aviación de San Javier, convirtiéndose en el candidato más joven de la historia de la aviación española y se ha reencontrado, seis años después, con Laia, aquella joven, doce años más mayor que él, que lo cuidó en su infancia, cuando fue a parar al centro de acogida de menores de Madrid. Tendrá que dejarse la piel, el sudor y las lágrimas para conseguir su primer sueño. Pero para conseguir el segundo, tendrá que demostrarle a Laia que ya no es aquel niño llorón, flacucho y protestón y que se está convirtiendo en un hombre, más concretamente en “su hombre”. Pero la vida no sé lo va a poner fácil y mucho menos el destino. Aunque Connor no dejará de luchar por sus sueños, porque estos solo se cumplen si uno mismo pelea por ellos.

El efecto que le causaron mis palabras fue tal que me apretó más contra él, como si hubiera estado temiendo que yo desapareciera, y me dejó sin aliento.
Una historia bellísima, llena de sentimientos y superación, con algunos momentos que llegarán al corazón y al alma directamente como un atinado disparo de un experto francotirador, en este caso de una excelente escritora como lo es Mercedes.
Me ha enamorado de principio a fin. Además nos hace reflexionar que la diferencia de edad no es para nada un impedimento cuando hay amor "Del bueno".
Si les gustan las historias románticas, pero sin clichés conocidos les recomiendo se sumerjan en esta novela.

Enlace: https://lilygrafferty.blogsp..
soniaso
 09 June 2022
Primer libro que leo de esta autora.
Narrado desde le punto de vista de ambos protagonistas y con capítulos cortos, por lo que es de fácil lectura.
La trama argumental se centra en la diferencia de edad en una pareja, los obstáculos que deben afrontar y el modo de enfrentarse a dichos obstáculos.
El personaje de Connor tiene luces y sombras, a su favor, sus ganas de conseguir aquello que desea, su tesón y esfuerzo para lograrlo. Pero entiendo que debido a su edad, no consigue pensar antes de hablar o actuar en determinadas ocasiones.
En cuanto al personaje de Laia, me gusta su dedicación a los más indefensos, no puedo evitar sentir simpatía por ella, aunque hay momentos en que me gustaría gritarle.
Una historia entretenida que seguro os dejará un buen sabor de boca.

aracelitarifaaracelitarifa03 February 2020
loveporlalecturaloveporlalectura15 May 2022
El problema es que , a veces , las palabras duelen mas que los golpes.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas