Crítica de MaiteGil

MaiteGil
20 August 2019
El nombre de los caballos” de M.N. Mera una novela romántica de segundas oportunidades que gira en torno a un asesinato.

Nuestros protagonistas son una inspectora de policía y el veterinario sospechoso del crimen. La autora nos va desarrollando la trama de suspense a la vez que nos cuenta la adolescencia de los protagonistas, algo fundamental para entender a los personajes en el presente.

Los personajes me han gustado mucho, tanto los principales como los secundarios, y la narración en primera persona a dos voces nos ayuda a conocerlos mejor. Me gustaría que la autora nos ofreciese las historias de Eric y de Charly.

Es la segunda novela que leo de M.N. Mera y, al igual que la anterior, me ha gustado mucho. El libro engancha, está bien escrito y todo cuadra. Se nos presentan varios situaciones que quedan debidamente desarrolladas y explicadas, aunque a mi me ha quedado una pequeña duda en relación al protagonista.

La única pega es que yo esperaba una trama de suspense con romance y me he encontrado con lo contrario. La investigación del asesinato está bien planteada y desarrollada y todo cuadra, y aunque también es parte fundamental de la novela la trama que tiene más fuerza es la del romance juvenil. Eso no es algo malo, al contrario, es simplemente un tema de expectativas.