Crítica de danielgonzalezWRITER

danielgonzalezWRITER
29 September 2018
A veces no hace falta una trama criminal enrevesada para poder disfrutar de una novela negra. Pese a que vivimos un momento en el que los autores apostamos por argumentos complejos y giros que sorprendan al lector y lo suman en un mar de dudas, no hay que olvidar que un texto sencillo y ágil, pero escrito con cierto sentido, puede lograr el mismo efecto gratificante a la hora de leerlo. Y este es el caso de 'Una novia solitaria', una historia breve pero intensa con un arranque prometedor: una novia abandonada el día de su boda porque le han dado matarile a su futuro marido.
Con esta premisa su autor, Marvin Menjívar, nos presenta una investigación a la vieja usanza, de las que se resuelven con una investigadora sagaz y el arte de interrogar a testigos y sospechosos para arañarles poco a poco las pistas. Un juego literario más cercano a los clásicos, que no tenían a su alcance la posibilidad de recurrir a las técnicas forenses con las que contamos ahora, y que en cierto modo traslada a la esencia de la novela negra, a la deducción pura y dura.

Resulta interesante encontrar entre las novedades un libro así, que se lee rápido pero que mantiene al lector sumido en la intriga hasta la última página. Y aunque pueda parecer algo simple si lo comparamos con el resto de ofertas del género noir de los últimos tiempos, se trata de una historia bien construida, quizá más orientada a un público juvenil que a un sibarita del género, pero que resulta agradable al paladar literario.
Enlace: http://asesinatoenlapagina13..