Editorial: Caligrama (15/05/2018)

Calificación promedio : 1.75/5 (sobre 2 calificaciones)
«Hasta que la muerte los separe» y así fue... Yvonne de Winter es una novia en el altar ansiosa por decir «acepto» en la boda que espera resuelva muchos conflictos de su relación; pero, además de las campanadas de la iglesia, también escuchará las sirenas de patrullas policiales. Todo se complica por la ausencia del novio y muchas preguntas surgen a causa de su desaparición. Naomi Kessler es la encargada de descubrir la verdad entre secretos incómodos y esqueletos... >Voir plus

danamn95
 04 September 2018
Me llamaba bastante la atención que se escribiera un caso completo en 84 páginas y como sería el autor capaz de llevarlo a cabo y de desarrollar unos personajes y dar intriga en tan poco espacio. Creo que el resultado ha sido desastroso. Una total decepción.
Para empezar la historia me parece una especie de mala telenovela mal escrita donde todo carece de sentido. al ser tan pocas páginas no existe desarrollo de los personajes, lo único que conocemos de ellos son las respuestas que dan en la malísima investigación de la detective. Ningún personaje consiguió caerme minimamente bien, en especial la protagonista, una chica que depende de un hombre para vivir dándole igual el sufrimiento, caprichosa y sin ningún amor propio.
Las cosas suceden de repente sin un mínimo desarrollo de la historia y para colmo, la detective le hace como 10 preguntas a cada persona y así resuelve un caso.
Le dí media estrella porque no me deja darle menos. Si que es verdad que en tan poco espacio es difícil crear una historia completa pero esque ni siquiera me llegó a introducir en ella. En las primera páginas ya me apetecía dejarlo y no tenía ningún interés en saber quién era el asesino. Solamente lo acabé porque era muy cortito.
danielgonzalezWRITER
 29 September 2018
A veces no hace falta una trama criminal enrevesada para poder disfrutar de una novela negra. Pese a que vivimos un momento en el que los autores apostamos por argumentos complejos y giros que sorprendan al lector y lo suman en un mar de dudas, no hay que olvidar que un texto sencillo y ágil, pero escrito con cierto sentido, puede lograr el mismo efecto gratificante a la hora de leerlo. Y este es el caso de 'Una novia solitaria', una historia breve pero intensa con un arranque prometedor: una novia abandonada el día de su boda porque le han dado matarile a su futuro marido.
Con esta premisa su autor, Marvin Menjívar, nos presenta una investigación a la vieja usanza, de las que se resuelven con una investigadora sagaz y el arte de interrogar a testigos y sospechosos para arañarles poco a poco las pistas. Un juego literario más cercano a los clásicos, que no tenían a su alcance la posibilidad de recurrir a las técnicas forenses con las que contamos ahora, y que en cierto modo traslada a la esencia de la novela negra, a la deducción pura y dura.

Resulta interesante encontrar entre las novedades un libro así, que se lee rápido pero que mantiene al lector sumido en la intriga hasta la última página. Y aunque pueda parecer algo simple si lo comparamos con el resto de ofertas del género noir de los últimos tiempos, se trata de una historia bien construida, quizá más orientada a un público juvenil que a un sibarita del género, pero que resulta agradable al paladar literario.
Enlace: http://asesinatoenlapagina13..
otros libros clasificados: novela de investigaciónVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie