ISBN : B084TNGKBH
Editorial: Romantic Ediciones (14/02/2020)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Lady Briana, a pesar de su juventud, sabe que jamás podrá amar a nadie, tanto como ama al coronel Frederick Burns. Por eso le es imposible guardar sus sentimientos y decide declararse antes de que él parta a la guerra contra Napoleón.
Cuando el coronel Frederick Burns regresa, pocos saben que no ha podido dejar de pensar en la joven lady Briana, la hermana de su mejor amigo. Por eso, cuando éste le hace llegar una invitación para celebrar una fiesta campestre... >Voir plus

MaiteGil
 19 octubre 2020
Lady Briana es la joven hija del conde de  Monty. A los doce años queda prendada de Frederick, uno de los amigos de su hermano mayor. Ya con dieciséis se declara ante el muchacho justo cuando esté va a partir a España para combatir contra los franceses. El chico queda tan sorprendido que no reacciona.
Cuatro años después el coronel Frederick Burns, ya convertido en el conde de Exeter, regresa herido del frente. Vuelve decidido a reclamar a Briana, pero una serie de malentendidos, y su condición de tullido, complicarán las cosas para los enamorados.
El libro es muy entretenido, fácil de leer y tiene partes muy divertidas, pero a la pareja protagonista me falta chispa. A él más que a ella.
Sin embargo los secundarios son geniales y salvan el libro. Espero poder leer las historias de la mayoría de ellos, aunque de los otros dos libros publicados solo conozco a uno de los protagonistas. al otro lo nombran pero no interviene en este.
Me ha gustado muchísimo Angela, la cuñada de Briana. Es un personaje genial, y lo que se vislumbra de la historia del matrimonio hace que quiera leerla. Espero que Verónica tenga pensado escribirla.
Otros personajes que dan mucho juego son Arnold Peterson, Vizconde de Lemory y pretendiente de Briana, y Malcolm, duque de York y antiguo pretendiente de la cuñada. Y no podemos olvidarnos de lady Elizabeth McGlenn buena amiga de Brianna y del capitán Kirk Baldrick, duque de Kensington y amigo de Frederick. Estos últimos son los protagonistas del segundo libro.
En cuanto a Briana y Frederick, entiendo que es una novela de malentendidos y la comunicación entre ellos no puede ser muy fluida, pero es que él se da por vencido a las primeras de cambio. le disculpo porque a pesar de tener veinticuatro años es muy inocente en temas de mujeres, pero para mi gusto le falta sangre al muchacho. Ella es algo más despierta, sobre todo para deshacerse de pretendientes indeseados, pero la que toma el toro por los cuernos es la cuñada ¿Os he dicho ya que me encanta Ángela?
A pesar de todo me lo he pasado muy bien con la lectura y me apetece leer los siguientes. Lo que me ha llamado la atención es la falta de corrección del libro, no recordaba tantos errores en otras novelas de la autora. Espero que lo solucionesn en futuras publicaciones.
iratxe_1
 28 junio 2020
Desde hacía unos meses, me llamaban mucho la atención las portadas de los libros de esta autora. Siempre que los veía me pasaba lo mismo, me entraban ganas de leerla, pero debido a mi sequía lectora, lo dejaba pasar. Pasé de no conocerla a ver su publicidad por todos lados. al final, por otras circunstancias entablé conversación con ella y con miedo a llevarme un chasco acepté el reto de leer su novela.
Pues bien, Lady Briana me ha sorprendido gratamente. Una novela que me ha dado ese regusto a las novelas clásicas de época, pero con una narración muy coloquial. Con algún momento dramático y con muchos muy divertidos -nunca pensaré igual cuando hablen de las gachas-, para saber de qué hablo, deberéis leer la historia.
Desde luego, no esperéis una novela romántica histórica “clásica”. No se detiene en descripciones ni de vestuarios ni de lugares, así como tampoco de la época en la que está desarrollada la historia, sin embargo eres capaz de situarte a la perfección por el tipo de narración.
El narrador en un principio quizá te pueda descolocar con sus formas, ya que puede no usar el tono esperado, no obstante viendo el desarrollo de la historia cuadra bien y es el contrapunto ideal.
La protagonista de la esta novela, Lady Briana, no es una dama al uso ni mucho menos, de hecho les hará pasar malos tragos a sus candidatos a prometido, pues tiene muy claro a quién desea. Debido a la época en la que se encuadra la historia, ella debe “aceptar” a un prometido, pero como nadie le ha prohibido hacer de las suyas…
El protagonista masculino de este libro al principio te podría llegar a desesperar, aunque según continuas leyendo descubrirás a un hombre paciente y con las ideas claras, que ha sufrido en la vida y no se aprecia mucho a sí mismo.
Una historia que en un inicio dirías que es la clásica de siempre con las típicas idas y venidas de los enamorados. Sin embargo, el estilo de Verónica hace que el ritmo sea ágil, con una lectura divertida y con momentos a veces inesperados. Además ha rodeado a los protagonistas principales de muy buenos personajes secundarios, de los que espero ir leyendo sus historias, ya que a todos los deja con una situación tal de la que puede salir la siguiente novela.
Quizá era el momento justo de leer este tipo de novela. Necesitaba relajarme, no pensar demasiado y pasar un buen rato, cosas que ha conseguido la pluma de Verónica Mengual.
Dayra_JL
 04 agosto 2020
Reseña completa en el blog.
El libro se lee muy rápido y engancha desde la primera página, gracias a que los capítulos son cortos, con la proporción ideal de descripción, diálogos, y un narrador en tercera persona que nos va ayudando a tener una perspectiva más amplia de lo que ocurre, tanto de lo que le va pasando a los protagonistas como a los personajes secundarios.
Algo que me gusto, es como se va desenvolviendo la historia, el hecho que ella lo haya esperado tanto tiempo y como nos van contando a través de varias circunstancias inesperadas el desarrollo de un romance igual de inesperado, con dos personas con personalidades completamente diferentes que deberán aprender a dejar atrás todas las inseguridades para alcanzar lo que quieren y ser finalmente felices...
Enlace: https://booksandstoriesofmyh..
Sassenach13
 22 mayo 2020
Realmente malo. La historia podría salvarse, pero no con tantos desaciertos narrativos y gramaticales.
Enlace: https://www.cronicasdelaloca..
otros libros clasificados: novela románticaVer más

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
Trece
Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro